Añadir efectos a sinte externo en directo

mAjIn
#1 por mAjIn el 03/11/2021
Hola a todos,

A ver si alguien puede echarme un cable...

Tengo un problema con un sintetizador externo (un Waldorf Blofeld). Lo tengo conectado por USB, añado una pista MIDI a Cubase con la entrada "ALL MIDI INPUT" y salida el Blofeld, hasta aquí todo perfecto y ya suena por el Cubase. Ver foto adjunta.

La cuestión ahora es que me gustaría insertarle efectos, eq, compresiones, etc pero claro a la pista midi directamente no puedo. Si añado una pista secundaria de audio y activo la opción "monitor" de la pista y grabo, se queda el sonido en registrado en en esa pista de audio y ahí sí que puedo añadir los efectos que quiera, pero me gustaría poder hacerlo directamente sin tener que grabar previamente, ¿se puede? Lo único que he conseguido es que suene por la pista MIDI y la de audio a la vez pero me duplica el sonido, no consigo mutear la MIDI y hacer que suene en directo solo por la de audio...

¿Alguna ayuda?

¡Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
blofeld.jpg
Subir
Vic Brass
#2 por Vic Brass el 03/11/2021
#1

Hola no estoy seguro de entenderlo. Pero en principio, los efectos MIDI los tienes que insertar sobre la pista midi que muestras, y si hablas de efectos audio, lo tienes que hacer sobre el canal audio correspondiente por el que "salga" la señal. No sé si ayuda.

Un saludo
Victor
Subir
pablin_drummer
#3 por pablin_drummer el 03/11/2021
Hola, lo que se me ocurre es, crea una pista de grupo, y crea una pista de audio.ambas estéreo.

Ruteas la Midi a la de grupo

En la de audio pones como entrada el grupo. Ahora al pulsar monitor en esta, debería poder escuchar el Waldorf. En esa pista pones los efectos que quieras pero no se grabarán.si se grabarían si los pones en el grupo. Me explico?

Es la manera que se me ocurre ahora mismo
Subir
undercore
#4 por undercore el 03/11/2021
Lo mejor es colocar los efectos en la pista de entrada, la pista con el fader rojo que está más a la izquierda de la foto que has puesto, lo único será que los efectos se grabarán cuando grabes la pista, es decir si el resultado no te gusta tendrás que cambiar o hacer ajustes en los efectos y volver a grabar
Subir
mAjIn
#5 por mAjIn el 04/11/2021
#2
Hola Vic Brass, insertar los efectos sobre la pista MIDI directamente sería lo ideal, pero no me deja insertar todos, solo algunos en concreto, no entiendo por qué...

#3
pablin_drummer no me deja rutear la MIDI a un grupo. Como entrada tiene "ALL MIDI INPUTS" y como salida "Blofeld". El sonido del Blofeld sale por la pista "STEREO IN", la cual tampoco puedo cambiar ni la entrada ni la salida y si aplico efectos a esa pista no hace nada.

#4
undercore lo que comentas funciona, pero claro, tengo que poner los efectos a ciegas (algo imposible vamos) y sí que al gravar se aplican los efectos como dices. Pero me gustaría poder aplicar los efectos en tiempo real, como si se tratara de un "live"... Tiene que poder hacerse :_(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo