Por aquí hay muy buenos orquestadores, a ver si se pasan y contestan a tus dudas.
La reverberación es un fenómeno natural propio de los recintos, dentro de los cuales la energía sonora se propaga tomando múltiples trayectorias antes de llegar a tu oído, produciendo una cola de sonido claramente diferenciable del sonido directo del instrumento. En otras palabras la reverb te habla del contexto espacial en donde se encuentra el instrumento y no del instrumento mismo.
Para el caso de una orquesta lo natural es que todos los instrumentos compartan el mismo contexto espacial, es decir la orquesta completa lo natural es que se encuentre en la misma sala por lo tanto en este caso la aproximación de "añadir reverb a los instrumentos" no es correcta, a no ser claro que se trate de algo experimental para lo cual en realidad no hay normas, pero entendiendo la orquesta en su contexto convencional todos los elementos deben compartir la misma reverb y variará la intensidad del efecto dependiendo de la posición de este respecto al oyente.
En tu caso la reverb la debes utilizar como envío, y enviar valga la redundancia cada elemento a una única reverb. En este caso lo correcto es trabajar con elementos sin efecto, es decir que no tengan reverb y que pertenezcan a la misma librería. Si te pones a mezclar sonidos de diferentes librerías, algunos con efecto que otros no, pues definir el contexto espacial te será imposible, en ese caso ni falta hace que metas mas reverb ya que ya que mas se liará el intentar de definir un contexto determinado.
Gracias harpo tiene mucho se tido lo que dices a ver q tal me queda
Gracias a todos por aportar conocimiento al post a ver si mejoro yooo
Sí, es cierto; pero como la escucha es cultural y las orquestas virtuales aún más, jugar con un poco de técnica de estudio, eviando más o menos a esa reverb de ambiente o sala para enfatizar planos por ejemplo, me parece justificado.
Yo quisier conseguir una reverb parecida a los temas que hace uno aqui esence sobre todp el ultimo uno que se llama mabe quisiera saber como exactamente se ha usado reverb ahi he probado formas y suena bien pero no llegoa sonar asi se me empastra y no se que pasa
Por eso preguntaba si esque se añade uno por uno o en todo ya lo hice todo pero queda sucio