Añadir un SSD para librerías

Antonio Temprano
#1 por Antonio Temprano el 20/02/2021
Tengo un Hackintosh bastante potente que va muy bien, pero ahora me estoy introduciendo en la composición de música para cine y TV y necesito más espacio para las librerías. He probado a ponerle un SSD externo de 1 TB carísimo pero no lo puedo usar cómodamente porque el Mac me dice que tengo que quitar otros dispositivos USB antes de enchufar éste, y cuando lo hago, encima o me lo reconoce el ordenador. Por todo ello he pensado que en lugar de ponerle un SSD externo, por casi el mismo precio le puedo poner uno interno de 2TB. ¿Os parece buena idea o debería considerar otras posibilidades? Una cosa más: si lo compro y lo instalo, ¿qué tendría que hacer, darle formato con la utilidad de discos? ¿qué formato?

Gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kel Solo
#2 por Kel Solo el 28/02/2021
Hola!
El problema del SSD externo es que se produce un cuello de botella de datos.Dado que sea cual sea la potencia del disco duro externo,accede al ordenador via USB y es ahí donde surge el cuello de botella.
He estado mirando como minimizar la incidencia,por ejemplo considerando que la información acceda al ordenador via "Fire-Wire" o "Tunderbold" o que al menos el usb sea un USB3,pero en cualquier caso se desaprovecha la potencia del disco duro rígido.
Lo mejor es ponerlo interno.
En los casos para PC no tengo ni idea del tema.
Otra cosa,si lo que quieres es simplemente almacenar datos, un disco duro normal ya te sirve,Otra cosa es que tu disco duro forme parte del procesamiento de la maquina.
Subir
Antonio Temprano
#3 por Antonio Temprano el 28/02/2021
¡Gracias por responder! Sí, al final le voy a colocar un disco interno por las razones que dices. En cuanto a poner un disco cualquiera, me imagino que no es apropiado, puesto que es para tener allí las librerías y que Kontakt vaya allí a buscarlas y usarlas, por lo que me imagino que será mejor si dispongo de un disco lo má rápido posible.
Subir
1
powerstudios
#4 por powerstudios el 03/03/2021
Alguien escribió:
#3 ahora me estoy introduciendo en la composición de música para cine y TV
por lo que me imagino que será mejor si dispongo de un disco lo má rápido posible.


Tu necesitas un disco ssd nvme que tienen las mayores tasas de velocidad


Alguien escribió:
#3 He probado a ponerle un SSD externo de 1 TB carísimo pero no lo puedo usar cómodamente porque el Mac me dice que tengo que quitar otros dispositivos USB antes de enchufar éste, y cuando lo hago, encima no me lo reconoce el ordenador.

No te lo reconoce por algo del hackintosh, un mac original lo reconoce sin problemas!
Subir
1
Antonio Temprano
#5 por Antonio Temprano el 17/03/2021
Finalmente, y tras muchas averigüaciones, le he instalado un SSD interno M2 de 2TB y me lo reconoció a la primera, al igual que los 32 GB extra de memoria Crucial que también le puse del mismo tirón. Se me ha quedado una maquina bastante curiosa :)
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 17/03/2021
powerstudios escribió:
No te lo reconoce por algo del hackintosh, un mac original lo reconoce sin problemas!


Cierto, reconocer una unidad no debería de ser un problema en ningún caso, otra cosa es el formato con que venga.

Kel Solo escribió:
El problema del SSD externo es que se produce un cuello de botella de datos
(pero eso afectaría a la unidad lógica; no como unidad física)

Cierto, yo estuve pensando en un ssd externo thunderbolt (por joder más que nada, como casi todo); pero a qué precio, son caros.
Estuvimos haciendo pruebas con Robinette en mi estudio comparando con USB 3.1 gen 2 (mi placa lleva un puerto de esos) y va de sobra para librerías, otra cosa es como todo en USB va a ráfagas; pero comprobamos que el 3.1 gen 2 es menos tonto que otros protocolos USB, va más fluido.

Al final me cansé y que tengo aversión al usb, cuando tuve que cambiar la placa en septiembre, dsico dentro y a mamar.
Subir
1
robinette
#7 por robinette el 17/03/2021
Carmelopec de la Frontera escribió:
pero comprobamos que el 3.1 gen 2 es menos tonto que otros protocolos USB, va más fluido.
Lo suscribo. La controladora USB 3.1 gen 2 iba igual que la thunderbolt con un M.2. Para un uso portable es muy recomendable, tanto por lo extendido del protocolo (USB 3.1 gen2 lo tienen todas las placas actuales) como por lo económico frente a la opción thunderbolt.


Carmelopec de la Frontera escribió:
Estuvimos haciendo pruebas con Robinette en mi estudio comparando con USB 3.1 gen 2
Y sigo sin subir las pruebas. #-o :-$ [-o<

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 17/03/2021
También es verdad que la Alpine Ridge, si la usas como puto USB, da sólo hasta 3.1 y no 3.1 gen 2, otra cosa es que, si no recuerdo mal, ya por el hecho de ir a una controladora Thunderbolt haciendo de USB(para lo prueba sólo, tranquilos...), la transferencia era más continua, (no se si eso se verá en las pruebas, que en vez de discutir de Bitcoin, súbelas, mamón).
también probamos por el puerto de atrás 3.1 Gen 2, ¿verdad?
Subir
1
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 17/03/2021
Si llego a tener un disco de verdad Thunderbolt III, lo habrías flipado.
¿Es necesario tanto para librerías?, la verdad es que no; pero no haces lo que todos y ves lo rápido que va, para cuando falte...
Subir
powerstudios
#10 por powerstudios el 18/03/2021
Alguien escribió:
#6
Estuvimos haciendo pruebas con Robinette en mi estudio comparando con USB 3.1 gen 2 (mi placa lleva un puerto de esos) y va de sobra para librerías.

y tanto, para que más.

tenemos muchas más cosas que antes, pero más dispersión mental también... :estonova:
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 18/03/2021
¿Y dar por saco?, ¿qué?
Subir
1
powerstudios
#12 por powerstudios el 18/03/2021
#11

Eso siempre. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo