Añadir teclado controlador midi a sibelius 8

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 02/12/2017
!Hola a todos!

Uso sibelius con el teclado controlador midi Evolution MK 429. Este lo reconoción instantaneamente, al instalar la aplicación. Además, en las preferencias viene nominado entre los que vienen por defecto, por tanto solo tuve que seleccionarlo y nada más.

Ahora quiero añadir el PCR 300 de rolan, pero éste no viene en la lista de las preferencias.No sé si cuando instale los drivers del teclado, sibelius lo reconocerá. Si no es asi, ¿Como puedo hacer que aparezca en la lista de las preferencias para poder seleccionardicho teclado como dispositivo de entrada?

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 03/12/2017
manuelmiguellopez escribió:
quiero añadir el PCR 300 de rolan
Hola Manuel, si has preguntado lo mismo en el foro de Finale es que el problema es de tu sistema operativo respecto al controlador. Ten en cuenta que el PCR está desactualizado, y que probablemente no puedas encontrar controlador si usas un OS actual, más allá de Windows 8 o Mavericks (MacOS).
Subir
manuelmiguellopez
#3 por manuelmiguellopez el 03/12/2017
!Hola Mikolopez!

Lo primero, graciaas por tu ayuda.

Dicho ésto, te diré que, efectivamente he hecho la misma cuestión en el foro de finale, por si la aplicación tiene otra forma de configuración. yo tengo conectado el Evolution mk429, que incluso viene en la lista prdeterminada de sibelius, pero no me gusta demasiado para transmitir mensajes midi.. Es por eso, que quiero añadir el rolan.
El evolution, lo dectó, tanto sibelius como finale, "al tirón". Bien es verdad, que para el rolan, he de bajar los drivers de la página oficial.

En cuanto al sistema operativo, no tengo problema. Tengo Windows 7, y por ahora no creo que vaya a cambiar.

La pregunta era exactamente, para saber que debia hacer, para que el pcr300, apareciera en la lista de los predeterminados de sibelius, y otro tanto, parafinale, ya que como habrás visto en los dos foros, utilizo indistintamente uno y otro, según para que.

Por ejemplo, sibelius tiene para mi, unas potentisimas herramientas de texto para analizar, subrayar. Etc. Sin embargo, finale, es mucho más flexible - siempre en mi opinión - y el hecho de que no trabaje con sound sets, me deja más libertad, para combinar instrumentos en los distintos proyectos.

Asi que nada más. Repito mis gracias por tu ayuda y a ver si me aclaro con el pcr

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo