Análisis de mezcla (MODSUN)

  • 2
YoEnHollywood
#16 por YoEnHollywood el 21/04/2022
Lenny! Sigo esperando el audio de esta canción 😊😂
Subir
Lenny
#17 por Lenny el 25/04/2022
Alguien escribió:
Lenny! Sigo esperando el audio de esta canción


Madre mía, ¡ha pasado un año y todavia te acuerdas!. Tendré que revisar el proyecto de Cubase donde trabaje esto, todavía lo conservo. Si consigo un sonido medianamente bueno te lo dejo por aquí.

Recuerdo que la intro creo que era un pedalboard/ rack de efectos estereo donde mandan la señal izquierda hacia un amplificador y derecha a otro, ambos amplis son del mismo modelo, en mi opinión dos Fender Twin Reverb, entonces panoamizas en la mezcla la señal izquierda hacia un lado left y la derecha hacia el otro lado right.

Podrían haber grabado las dos señales provenientes del rack de efectos peladas tal cual DI´ed, o haber usado algun tipo de artificial double-tracking, es válido esto tambien.

Las guitarras pueden ser un Kemper como tú comentabas, perfectamente, de hecho tiene toda la pinta.

Después... creo que usan un Roland 808 con un diseño de sonido muy bueno, hay una puerta de ruido muy bestia en el bombo, el bajo tiene un sub-grave muy evidente, y se trata de un loop que suena constantemente.

Luego aparece un bajo eléctrico DI´ed, sin más. Hay un triple-tracking ahí en las guitarras rítmicas, una Telecaster con humbucker, podría ser, con algún tipo de de amplificador combo 2x12 como puede ser un Vox AC30, la panoramización de las tres pistas sería L75-C-R75 o más cerradas aún para dejar dejar los extremos hard estéreo al colchon de sintetizadores ese tan bestia, de hecho casi hacen desaparecer las guitarras de la escucha. Hay un reverse reverb que lo impregna todo a partir de 1:51. La batería es un vsti programado, podría ser un Superior Drummer, cualquiera, esos platos que suenan tan pequeñitos la delatan. Luego una guitarra solista estéreo enorme tipo post-rock, toneladas de efectos para lograr muro para finalizar la cadena con un Roland RE-201 Space Echo marca de la casa.

Todos estos son trucos de perro viejo, no sabe nada el tipo que lo hizo
Subir
YoEnHollywood
#18 por YoEnHollywood el 25/04/2022
Dios, pero cómo sabes todo eso😀

John Feldman lo hizo.

Voy a analizar todo lo que me has dicho a ver si aprendo algo y me llegó acercar a esos sonidos.
Subir
Lenny
#19 por Lenny el 06/05/2022
Bueno, son cosas o herramientas muy habituales, ese productor es como muy de la vieja escuela, ¿no notas como que ese tema no suena del todo moderno?. Hay un toque vintage ahí.

Me dije a mí mismo que si encontraba esa canción en MIDI le echaría un tiento, y sí existe:

https://www.supreme-network.com/midis/browse/M/3673-mod-sun/14204-bones

La descargaré a ver que tal, aunque no te prometo nada, tengo mil cosas pendientes aún por hacer. Si hago algo en relación a analizar un poco la producción del tema te escribo por aquí.

Un saludo
Subir
YoEnHollywood
#20 por YoEnHollywood el 06/05/2022
Increíble, muchas gracias Lenny!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo