Análisis de Standars entre todos.

Wenfy
#16 por Wenfy el 13/11/2006
Que buena idea, estaré atento yo también :D

El "All of me" puede ser un buen standart para empezar, tonalidad sencilla si mal no recuerdo, y la estructura no es complicada, así como la armonía...A ver que mas se proponen.

PD: también se podría incluir alguna Bossa? por aquí hay gente muy buena en ese estilo

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
latinjazz
#17 por latinjazz el 13/11/2006
Hola!!!

Pues manos a la obra.

Vamos a empezar analizando "All of me" y viendo los distintos puntos de vista.

A ver quién se atreve primero...

Un saludo!!
Subir
guitarra
#18 por guitarra el 13/11/2006
Hola, a mi me interesa mucho el tema y me apunto para aprender, pero solo como observador, dado que mi profunda ignorancia en esta materia y en teoría general asi me lo impide.


Interesantísimo este hilo.

Saludos.
Subir
Mikolópez mod
#19 por Mikolópez el 13/11/2006
Ahí va el material. Es sólo un papel al que podemos atenernos o no, pero para sevir de referencia.

También Adjunto un MP3 de una de las interpretaciones más famosas, la de Lester Young.

Imagen no disponible
Archivos adjuntos ( para descargar)
All Of Me Sibelius 2.rar
All of Me_archivo pdf.rar
All of me - Lester Young.mp3
Subir
monofunko
#20 por monofunko el 17/11/2006
me encanta la iniciatiba, y me he registrado en estos foros sólo para poder participar en este tema.
Yo soy autodidasta, gracias a libros como el de enric herrera, asi que uintentaré ayudar en lo que pueda para que esta iniciatiba perdure.

me pongo con el standart haber si saco algo

un saludo
Subir
durt
#21 por durt el 17/11/2006
Estupendo, a ver si aprendo un poco de vosotros sobre cómo hacer un análisis y
aparte ir conociendo al fondo canciones importantes, pues a mi me parece estupendo que
empeceis con temas "sencillos" ya que así la gente como yo podrá seguir el hilo y planteando
dudas en el desarrollo del mismo.
Me parece estupendo empezar con All of me, ya lo tengo descargado :)

Estaré al tanto.


Hasta luego.
Subir
durt
#22 por durt el 17/11/2006
Hola,

subo este análisis que he hecho,
espero vuestros comentários.
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
All of me (Durt).JPG
Subir
durt
#23 por durt el 17/11/2006
Decirme algo :)
Subir
Mikolópez mod
#24 por Mikolópez el 18/11/2006
Le echaré un vistazo en cuanto pueda. La primera impresión es que es un análisis muy correcto, salvo por llamar dominates a algunos acordes menores. No basta con que exista un salto de cuarta entre las fundamentales de dos acordes para que haya una cadencia V-I. El acorde de dominante (al menos en este estilo) debe tener 3ª mayor y 7ª menor. Revísalo, verás que muchos menores son grados II, III y VI sin más.

Otra cosa. Intenta ver la posible doble función de ciertos acordes. Algunos menores sobre los que hay una cadencia V-I (es decir, que funcionan de tónica momentáneamente) son además otros grados dentro de la tonalidad. Amplía tu análisis por ese lado.

Muy bueno el análisis melódico. Ya te comentaré.
Subir
guitarra
#25 por guitarra el 18/11/2006
mikolopez @ 18 Nov 2006 - 03:22 PM escribió:
Le echaré un vistazo en cuanto pueda. La primera impresión es que es un anílisis muy correcto, salvo por llamar dominates a algunos acordes menores. No basta con que exista un salto de cuarta entre las fundamentales de dos acordes para que haya una cadencia V-I. El acorde de dominante (al menos en este estilo) debe tener 3ª mayor y 7ª menor. Revísalo, verás que muchos menores son grados II, III y VI sin más.

Otra cosa. Intenta ver la posible doble función de ciertos acordes. Algunos menores sobre los que hay una cadencia V-I (es decir, que funcionan de tónica momentáneamente) son además otros grados dentro de la tonalidad. Amplía tu análisis por ese lado.

Muy bueno el analisis melódico. Ya te comentaré.



No sabeis la envidia sana que me dais del nivel teórico de muchos como vosotros, estaré atento a este post para aprender todo lo que pueda, y de paso os pregunto: Hay alguna manera de conseguir loops grabados o bases en midi o en audio para poder tocar encima? hay algo de esto en Emulhe?

saludos.
Subir
katakraos
#26 por katakraos el 18/11/2006
te recomiendo el band in a box, además hay rulando por la mula un rar con un montón de standars de jazz para el programa.

de nada :wink:
Subir
guitarra
#27 por guitarra el 18/11/2006
katakraos @ 18 Nov 2006 - 03:34 PM escribió:
te recomiendo el band in a box, además hay rulando por la mula un rar con un montón de standars de jazz para el programa.

de nada :wink:


Gracias Kata, eres un sol.
Subir
PSGirl-Suburbia
#28 por PSGirl-Suburbia el 18/11/2006
Yo me apunto!

Además creo que tengo mi análisis de All of Me ya hecho, porque mi profe de guitarra me da mucha caña con los estándares. A ver si lo puedo escanear y lo subo. Si no, lo trataré de explicar lo mejor que pueda.
Subir
EBS2000
#29 por EBS2000 el 18/11/2006
En general esta birn pero mejor poner:
3 compas E7b9 analisis: V/VIm7. los dominates secundarios siempre son dominantes de los acordes con funcion tonal como el VIm, si es un dominante que va a otro dominates son dominates por extension en un ciclo normalmente de quintas.
5 compas V/IIm7
7 compas IIm7 intentar incluir el tipo de acorde, en este caso m7.
11 compas VIm este es un acorde con funcion tonal de tonica.Tambien se podria analizar como IIm/V subdominate del siguiente acorde que es D7, pero como viene precedido de un E7b9 y dura dos compases yo lo analizaria mas como un VI funcion tonal de tonica.
Compas 17 IV6 es un acorde con funcion Tonal de subdominante
compas 18 IV#dis si es un disminuido es un acorde de paso entre F6 y C/G al moverse el bajo cromaticamente hacia arriba, o tambien es una inversion de D7b9/F# para ir al C/G.
Si se escribiese F#-7b5 seria un acorde subdominante no diatonico.
Compas 19 I/G es el acorde de tonica con el bajo cambiado.
Compas 21 IIm7/V, subdominante del V grado.
En cuanto al analisis melodico:
compas 6 ultima nota que es G es 4 nota del acorde Dm y es una nota anticipada.
Compas 17 ultima nota B es #4
Compas 18 la nota D me hace pensar en una inversion del acorde D7b9/F#, y esas notas serian 1 y 7.
El resto esta muy bien analizado.
Seria interesente añadir algunas ampliaciones armonicas como subdominates relativos a los acordes dominantes y algunos dominantes de paso o sustitutos de los originales.
Saludos.
Subir
1
guitman
#30 por guitman el 18/11/2006
Ahí va mi análisis . Está basado en la relación acorde-escala que podría usar en el solo sin profundizar demasiado.Si tengo tiempo intentaré colgar algo que suene.

Perdonad el formato , no manejo sibelius ni nada de esos aún.


Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
All of Me Acorde-Escala.zip
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo