¿Analógico o Digital?

MicAnn
#1 por MicAnn el 10/06/2021
Hola,

perdón de antemano si no sé explicarme bien.

Tengo tres escenarios separados, respectivamente cada uno de ellos tiene 4, 3 y 1 micrófono (Behringer C-2). Ando conectándolo y desconectándolo a una mesa que se me queda pequeña (Behringer XENYX 1202FX).
En cuanto a las salidas tengo: la salida que me va al servidor de grabación, la salida de los monitores y necesitaría más salidas para conectar dos pares de altavoces.

Dejo claro que NO TENGO QUE REALIZAR EQ, NI EFECTOS, de ningún tipo.

¿Seguiríais usando analógico? ¿Paso todo a digital? y en el caso de pasarlo a digital, ¿qué necesitaría? ¿interfaz de audio, amplificador...?

En fin, mil gracias porque no sé cómo va esto.
Subir
kbf fr lf
#2 por kbf fr lf el 10/06/2021
Contacta con un profesional, es lo mejor....
Subir
2
MicAnn
#3 por MicAnn el 10/06/2021
#2 Hasta ahí llego, pero también me gustaría aprender. Gracias.
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 10/06/2021
#3 Entonces contacta con una escuela, hamijo.
Subir
1
MicAnn
#5 por MicAnn el 10/06/2021
#4 por? Qué problema hay en el texto?
Subir
MicAnn
#6 por MicAnn el 10/06/2021
Pensaba que esto era un foro de ayuda pero ya veo que no.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 10/06/2021
A ver para la calidad de equipo que manejas... El que compres una interfaz de audio podria mejorar esa calidad... Claro si compras otra vez behringer quizá no tanto... Tendrias que comprar una interfaz de una mejor marca Audient, Motu, RME, etc. Para que en verdad escuches un cambio en la calidad de sonido para grabación principalmente... Ya que para directo el que tengas equipo de la maxima calidad no es tan importante, por que ahí se busca un sonido que impacte al publico mas que de alta calidad...

Y ya mucha gente se esta pasando a usar en directo las interfaces ( que para mi gusto se pierde el sonido rudo por una calidad mal interpretada), ya que muchas cuentan con una mezcladora virtual donde puedes hacer varias mezclas en simultaneo, la que envias para grabación en multicanal al DAW, la de directo y las de monitores (Motu se ha especializado en esto)... Con lo que puedes abarcar todo el proyecto concentrado y manejarlo hasta en una PC, tableta o smartphone a distancia y sin cables... Ademas que las interfaces de audio tienen multiples entradas y salidas con lo que el coneccionado para todo lo que se requiere conectar es mas comodo.

Claro tiene su curva de aprendizaje... No es tan sencillo como con una mezcladora fisica sea analogica o digital...

Ahora para tener mas "salidas"... A las 2 o 4 salidas master (segun las que tenga tu mezcladora) se conectan cables dobles para enviar señal a 2 equipos por salida.

90521e4477806f6b903c4e3b59a7d-4785297.png
Subir
1
American_Legend
#8 por American_Legend el 10/06/2021
Si esa mesa se te queda pequeña pero te sientes cómodo con ese método de trabajo, cómprate una mesa con las entradas y salidas que necesites. Si quieres irte a digital, hay muchas que se conectan por usb y funcionan como interfaz de audio. Pero si el sistema que tienes te funciona bien, yo pillaría una mesa analógica y seguiría grabando como hasta ahora. Cuestión de gustos lo de digital/analógico.
Subir
1
MicAnn
#9 por MicAnn el 10/06/2021
#7 #8 Gracias a ambos. Me habéis aclarado mucho.
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 10/06/2021
#8 Yo creo que lo dice mas por el conectar y desconectar de escenario en escenario... Que en analogico y con los pocos micros que usa, lo que en verdad necesita son tres snakes... uno en cada escenario y todas las mangueras conectadas a la mezcladora, por ellos tambien se puede enviar señal para conectar amplificadores o altavoces activos (con los cables que te puse), la cuestión es ingeniarsela para dejar las instalaciones fijas... El problema principal seria que el monitoreo concordase con la acustica de los tres escenarios que eso si esta mas dificil... Pero se podria poner un ecualizador en cada escenario antes de enviar a amplificar para compensar la señal... El problema es que solo se puede usar en un escenario, los tres al mismo tiempo no.

En digital con interfaces de audio la ventaja que yo veria es que las mezclas se pueden hacer desde una tablet en y para cualquiera o todos los escenarios en simultaneo por wifi... Nada mas tu moviendote por ellos con tableta en mano... Con Motu e interfaces AVB serian una muy buena opción y una que te permite hasta cambio de frecuencia de muestreo en grabación segun el escenario... Es la nueva de prism sound ADA128 AVB pero con esta si hay que vender el riñon...
Subir
1
kbf fr lf
#11 por kbf fr lf el 10/06/2021
le habeis dado una explicacion muy exacta en #7 , #8 y #10 . mejor no lo podria hacer.

pero me da la sensacion que no se ha enterado de nada....

por eso le dije que contactase con un profesional y vosotros habeis estado a la altura.

saludos.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo