Ando muy muy perdido. TEMA SERIO

  • 1
BINVRIVM
#1 por BINVRIVM el 20/08/2014
Buenas, antes que nada me presento, me llamo Álvaro y tengo 16 años, empecé hace cosa de un año en la producción, pero veo que me falta algo, y ese algo son buenos sonidos. He descargado unas cuantas librerias de Sylenth y tal, pero no me convence los sonidos que trae, y no tienen un toque personal. Abro este hilo para que por favor, alguien me oriente un poco en lo que es crear sonidos y pautas a seguir para crear distintos tipos de sonido, puesto que cada vez que intento hacer alguno suena una mezcla de estática de televisión tipo los 80 y el pito de un coche. Doy gracias de antemano. Un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 20/08/2014
#1 primero y es mi opinion,no es ningún tema serio,es un tema muy común aquí,teniendo en cuenta la edad que tienes te voy a guiar un poco y suavemente,antes de pedir ayuda de esta forma................,que alguien que seguro que no tiene mucho tiempo tenga que gastarlo en alguien que se esfuerza poco pues no es plato de buen gusto.
Date cuenta que aquí todos hemos aprendido poco a poco y con mucho esfuerzo y nadie nos ha enseñado a no ser que sea pagando,luego por aquí no hables de que te bajas cosas,por que esta prohibido,por otro lado en la todo poderosa youtube tienes toneladas de vídeo tutoriales que enseñan a crear sonidos,da igual que sea con el sylenth que con massive,spire,eso da igual,la síntesis es para todos igual,solo tienes que poner crear sonidos con sylenth o con massive o lo que quieras,es mas,hasta del estilo que quieras,luego en google que es otro todo poderoso también hay toneladas de informacion y por ultimo en el buscador de hispasonic me apuesto un dedo a que hay 120.000 hilos como el tuyo,de gente que pide "AYUDA" cuando en internet tienes toda la que necesitas y mas.
Imagínate hace 30 años como se las apañaba la gente,probando y probando y probando y tampoco habían a nuestro alcance las herramientas de hoy en día,así que mi ayuda es que busques en youtube,es mas fácil aprender viéndolo graficamente que si alguien te explica como se hace,mas que nada por que es todo un mundo y se tarda aveces hasta años dominar la creación de sonidos,así que paciencia que tienes todo el tiempo del mundo,suerte.
Subir
2
BINVRIVM
#3 por BINVRIVM el 20/08/2014
#2
Gracias por tu respuesta,
Quiero dejar claro que no estoy produciendo por moda, ni estoy motivado por youtubers, estoy a años luz de esas personas.
En primer lugar no espero que me dejen las cosas hechas, eso no es de ser muy espabilado. Lo de tema serio no sé por qué lo he puesto.
Cuando he recurrido a abrir un hilo ha sido porque no encuentro ayuda en ninguno, quizá me explico mal o busco mal.
Lo que quiero aprender como bien has dicho, es síntesis, palabra que desconocía totalmente.
En la zona donde vivo no hay cursos de producción, es más, he estado buscando casi 2 meses y nada de nada, o no hay cursos o son de nociones básicas para gente que lleva menos de un mes produciendo.
De todas maneras volveré a echar un vistazo a conciencia para no tener que robaros vuestro valioso tiempo y que no lo tengáis que desaprovechar con una persona que no se esfuerza.
Hasta pronto.

EDIT: Cabe destacar que Sylenth lo tengo legalmente... y que las librerías son de youtubers que las suben con sonidos hechos por ellos, nada de copyright o contenidos de terceros utilizados ilegalmente.
Subir
D4v
D4v
#5 por D4v el 20/08/2014
BlackEuphoria escribió:
De todas maneras volveré a echar un vistazo a conciencia para no tener que robaros vuestro valioso tiempo y que no lo tengáis que desaprovechar con una persona que no se esfuerza.
como noto tono irónico en esa frase tuya te recuerdo otra mia
D4v escribió:
mas que nada por que es todo un mundo y se tarda aveces hasta años dominar la creación de sonidos
por eso te decía lo del tiempo de la gente,no es que no te quieran ayudar,es que se tarda mucho en aprender y no vas a tener a alguien cada vez que te salga una duda,te tienes que esforzar tu,lo de no motivarse por youtubers que quieres que te diga,nadie te ha dicho que sigas al pie de la letra y que hagas los sonidos que ellos hacen,lo que si te ayudan a aprender,a que son los filtros,las envolventes y luego tu basándote en lo que has visto y lo que hace cada cosa te creas tus sonidos,que sera mas bien a largo plazo,por que es complicado y un ultimo consejo,se mas humilde y empieza desde el suelo,no empieces la casa por el tejado,poquito a poquito que yo no te he dicho nada a malas,entiendo que por tu edad pues seas así mas temperamental,lo veo normal pero enserio,solo con esfuerzo y paciencia lo conseguirás aunque sea a través de 4 frikis de youtube,te aseguro que se aprende mucho.
Subir
D4v
#6 por D4v el 20/08/2014
BlackEuphoria escribió:
Quiero dejar claro que no estoy produciendo por moda, ni estoy motivado por youtubers, estoy a años luz de esas personas.
por cierto,me gustaría saber que le pasa a esas personas,yo mismo he subido vídeo tutoriales a youtube y no se que tiene de malo,si me explicas lo que le pasa a esa gente me quedare mas tranquilo.
Subir
D4v
#7 por D4v el 20/08/2014
BlackEuphoria escribió:
Cabe destacar que Sylenth lo tengo legalmente... y que las librerías son de youtubers que las suben con sonidos hechos por ellos, nada de copyright o contenidos de terceros utilizados ilegalmente.
cualquier persona lo habría interpretado como yo........He descargado unas cuantas librerias de Sylenth y tal.......lo primero que se piensa es que te las has descargado ilegalmente pero bien hecho el especificar.
Subir
D4v
#8 por D4v el 20/08/2014
y lo dicho,busca en youtube,que esa gente esta motivada por el espíritu de intentar ayudar a los demás a aprender sintesis,no están hay para crear modas,da igual que sea con el sylenth1 o con cualquier otro,aprenderás lo que te he dicho,a manejar las ondas,las envolventes,los filtros,los lfos,la matriz de los sintes y es algo complicadillo aunque estés a años luz de esa gente,aprenderás mucho,no tienes que imitar a nadie,solo tienes que aprender a manejar la nave.
Subir
BINVRIVM
#9 por BINVRIVM el 20/08/2014
#6
Me refiero a que normalmente a las personas que producen por moda no se les toma en serio y quería dejar claro que llevo estudiando la música (Teoría) desde hace tiempo, y que mi afición no surgió con Skrillex o Martin Garrix, que como bien has dicho no tiene nada de malo, pero que por experiencias propias he visto que no se les hace mucho caso a esta gente, cosa que no veo bien yo tampoco, no era con ánimo de ofender ni mucho menos, era para evitar comentarios como ''Seguro que has descubierto el Dubstep antes de ayer'' o ''Otro fanboy mas''

EDITO: Veo que has entendido que me refería a la gente que hace videotutoriales, he de decir que esa gente tiene mi máximo respeto y valoración porque como bien has dicho emplean su tiempo en los demás para que aprendan.
Subir
D4v
#10 por D4v el 20/08/2014
Por cierto,si fueras de Castellon yo mismo te daba clases ya que he sido profesor de eso mismo,sin titulo pero lo he sido,he enseñado a bastantes personas,algunas hasta han sacado algún que otro tema,es todo un honor que gracias a alguien como yo que no tiene la suerte de sacar un tema que si lo hagan mis alumnos y bueno,quédate con la formula secreta,paciencia,no queda otra,tanto para aprender como para aguantar a gente como yo :lol:
Subir
D4v
#11 por D4v el 20/08/2014
mira,te voy a recomendar una cosa para aprender,bájate el reason 7 que la demo es totalmente funcional,osea que la puedes usar al completo lo unico que no puedes abrir proyectos,pero lo puedes usar y con ese aprenderás bien síntesis,tiene 3 módulos que te ayudaran bastante,el Substractor(que es de sintesis substractiva)el Malstorm(que es sintesis granular) y Thor(que tiene varios tipos de sin tesis,subtrctiva,fm,tabla de ondas etc....)creo que para lo que quieres aprenderas mucho mas rapido con el cuando tengas en mente el concepto de como se manejan las cosas en la síntesis.
Subir
D4v
#12 por D4v el 20/08/2014
una ultima cosa y dejo de darte la chapa,en hispa hay creo que 23 capítulos de síntesis,son tutoriales hechos por un experto de la comunidad,aprenderás los conceptos de lo que es https://www.hispasonic.com/tutoriales
Subir
rod_zero
#13 por rod_zero el 20/08/2014
#3 http://www.syntorial.com/ https://www.coursera.org/course/digitalsounddesign http://www.soundonsound.com/sos/allsynthsecrets.htm

Ahora también es mi opinión que sylenth tiene un sonido muy particular y después de un rato todo suena igual así que igual vale hacerse de otro sinte que suene diferente.

Dicho todo lo anterior lo más difícil de aprender síntesis es aprender a producir ciertos timbres de oído y eso sólo se logra intentándolo mil veces hasta que tu oído aprende a trabajar con un sinte (algo que te enseña a hacer syntorial )
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 20/08/2014
BlackEuphoria escribió:
Me refiero a que normalmente a las personas que producen por moda no se les toma en serio y quería dejar claro que llevo estudiando la música


A mis 34 años créeme que no miro a nadie pensando en si hace algo por moda o no, y si lo hiciera, realmente, a mi edad no es importante, cada quien que haga las cosas por las motivaciones que estime conveniente. Es razonable que a tus 16 años le des importancia a esto que es en realidad bastante poco importante, y veas seriedad en tu inquietud cuando como te dicen la verdad no es tan serio (en el sentido de ser algo grave, que tampoco es que sea para la risa). Te lo comento para que te quites un poco los prejuicios respecto a ser mal mirado por algún motivo, acá te miraran mal solo en el caso de que vean poco esfuerzo y dedicación de tu parte, y para demostrarlo hay que usar el foro de manera inteligente, hay un buscador, hay secciones con tutoriales, mucha información que te puede ser útil y debes saber aprovechar y darte el trabajo de sacar el máximo provecho a dicha información.

Respecto a tu duda, bueno, no hay mucho mas que decir, los tutoriales de sintesis que te deja D4v de seguro te serán muy útiles, y también muy útil el consejo de Rod de no depender de la misma herramienta para todo, y en lo personal solo quiero aconsejar sacar de tu mente ciertas forma de ver las cosas que en realidad no aportan a lo que haces, deja de preocuparte de lo poco importante que es la pose, decir que algo no es por moda, también es cierta pose, dárselas de autentico, de true, posturas que no son mas importantes que la música que haces, es eso lo que no es interesa y es con esa postura que nos acercaremos a ayudarte.
Subir
3
S.Durán
#15 por S.Durán el 23/08/2014
Mira un camino que puedes seguir es cojer los presets que ya tienes de Sylenth1 y modificarlos. Toquetealos, retuerce los controles, activa y desactiva efectos. Seguro que al final no consigues nada bueno o si, guardalo, ¿pero sabes que sera lo mas imporante de eso? Que te lo habras pasado como los indios, se te habra pasado la tarde volando y habras aprendido cosas.

Puedes intentar copiar los sonidos de moda, asi se aprende. Pero copia solo para parender. No intentes hacer cosas que le puedan gustar a la gente. Haz lo que te salga de dentro. Se tu mismo y diviertete.

Ahora como sintes para variar un poco tiene el Spire (dicen que es el nuevo Virus jejeje) y Massive. Estos tienen capacidades sonoras mas que de sobra para no necesitar nada mas o casi.

Yo uso de vez en cuando uno muy chulo y bastante impredecible, Skanner XT, creo que me costo 25€ en Native Instruments y es algo totalmente diferente a los demas.

Un canal de Youtube que me ha gustado mushisimo es el mismo de FL Studio. Es una pasada la cantidad de videos que tienen, y todos muy interesantes.
Youtube es una enciclopedia para la gente, que como tu y como yo, vivimos en sitios donde no hay posibilidades de aprender ni pagando (viva Badajoz)

harpocrates escribió:
A mis 34 años
Ya se me olvidadaba compañero, yo tambien soy del 80 jejejeje
Y a mis 34 años sigo aprendiendo y aprendiendo y aprendiendo y lo que me queda madre mia.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo