Ando probando Reaper y....

  • 2
pedrodeni
#16 por pedrodeni el 02/03/2017
#15

1) reaper incluye un plugin de ese tipo que se llama reatune, no se si llegará a la calidad del incluido en Cubase. Con lo que te ahorras a lo mejor te interesa una versión básica de melodyne.

2) si tiene edición no destructiva.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
maximilianofv
#17 por maximilianofv el 02/03/2017
orient3 escribió:
/ Me gusta la edición no destructiva que tiene cubase, clickando 2 veces en una archivo de audio le puedo aplicar por ejemplo gates a los toms de una batería o cualquier plugin que quiera, ajustarlo, procesarlo y seguir mezclando, con la posibilidad de volver atras en cualquier momento y quitar ese proceso o ajustarlo de nuevo. ¿En reaper eso es posible o hay que ir a un editor externo?

en reaper lo normal es editar desde el arrenger, es decir, sin necesidad de una ventana dedicada a la edición; los efectos puedes insertarlos tanto en el propio clip como en la pista, ambas opciones tienen sus botones de bypass; a parte de poder insertar gates en la pista, reaper tiene lo que se llama Dynamic split items, que sirve para dividir los clips de acuerdo a la dinámica.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Sin título2.jpg
Subir
orient3
#18 por orient3 el 02/03/2017
#17
Gracias por la respuesta. Voy pillando cosas poco a poco. Por ahora veo que es un Daw austero aunque muy completo y abierto. Cada vez me está gustando más.
Un saludo.
Subir
teniente_powell
#19 por teniente_powell el 03/03/2017
Reaper tiene el mejor editor de todos los daw, porque sencillamente tú eliges con cual editar. Yo edito con Audacity. Eliges una secuencia que hayas grabado, das a editar y se abre Audacity. Ni cubase tiene las restaciones de audacity. Editas lo que tengas que editar, guardas y cierras audacity. Sigues en reaper (de hecho nunca has dejado reaper) y ahora la secuncia de audio está editada.

¿Destructiva? No, porque la secuencia original sigue guardada, si bien ha añadido un sufijo a su nombre, y en el daw ahora está la secuencia editada. Siempre puedes volver a la original. Eso, a mi juicio, es impagable. Cuando usaba cubase estaba muy limitado para editar. Muchas veces tenía que cerrar cubase y editar con audacity, para volver de nuevo a cubase. Además audacity admite plugins vst. Puedes añadir un efecto a la secuencia. En cubase tenía que renderizarla.
Subir
1
orient3
#20 por orient3 el 03/03/2017
#19
Gracias, muy interesante, lo miraré.
Se me está abriendo un mundo. Pagando pasta por herramientas y atándote a marcas cuando hay posibilidades profesionales a precios competitivos.
Saludos!
Subir
yidneth
#21 por yidneth el 05/03/2017
Yo hace unos años que hice el cambio y hace poco abrí un proyecto en cubase y no me acordaba de nada hahahah
también es verdad que entras con todo sencillo pero que es totalmente personalizable, tengo la suerte que mi pareja además se dedica entre otras cosas a hacer scripts or parches para el reaper, con lo cual lo tengo perfectamente personalizado hahah :)

tiene scripts gratuitos y otros por donación
https://reaper.hector-corcin.com/
es miembro activo senior ya de la comunidad de este daw, y confieso que al principio me resistí, pero es que además la licencia es justa, razonable y lo pagas a gusto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo