Anécdotas jocosas vividas en el mundillo musical

erkiyo
#1 por erkiyo el 18/08/2018
Los que llevamos algunas décadas o solo algunos años rodando por esos mundos con nuestras músicas y nuestros tiestos, hemos vivido muchas anécdotas graciosas y algunas además absurdas o subrealistas.

Este hilo, pretende ser una recopilación de situaciones, hechos, conversaciones etc, que en algún momento nos han hecho reir, avergonzarnos o quedarnos con cara de idiota y que forman parte de nuestras mejores y mas divertidas anecdotas, acaecidas en el ámbito de nuestros bolos, estudio o cuartos de ensayo.

Cuentanos, estamos deseando concerlas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
erkiyo
#2 por erkiyo el 18/08/2018
Bueno, empiezo yo mismo con una anecdota mas o menos reciente:

Como preliminar diré que desde hace años, dejé mi labor de músico y me empecé a dedicarme al tema de sonorizaciones. actividad ésta, que me ha reportado tambien mas de una situación esperpéntica.
Notas rapidamente cuando vas a sonorizar a musicos veteranos o cuando por el contraro te enfrentas a novatos inseguros.

La última, fué en un directo donde sonrizaba a un grupo de flamenco.
Cuando empezamos a probar sonido todo iba como la seda con todos los músico, hasta que llegué al tipo que tocaba el cajón flamenco.

El tio mas pejigueras y "tikismikis" que me he topado (y me he topado con gente muy, muy profesional y renombrada)

En este caso, el susodicho me tuvo mas de media hora liado con el maldito cajón (Juro por mis hijos que aquello sonaba de p. madre a la primera).

Despues de mucho quitar y poner, que si agudos por acá y graves por allá el indivíduo se quedó mas o menos "conforme"...recalco lo de mas o menos.

Se daba la circunstancia de que el bolo era en una sala no muy grande y en esta ocasión llevaba mi XR-18 cuyo control lo realizaba con una tablet desde unos 3 metros de distancia (ya que el especímen este no me dejaba de dar "instrucciones").

Cuando al fin queda todo a gusto del consumidor, les requiero a que interpreten un tema para oír todo en contexto y hacer los primeros preajustes de niveles, etc.

Mientras que sonaba el tema, véo al pesado este del cajón que empieza a ponerse nervioso poner cara de cabreo y mover la cabeza con gesto negativo conforme me voy separando del escenario con mi tablet para oír como iba todo.

En un momento dado, cuando estaba alejado mas allá del centro de la sala, el elemento en cuestión se para, se pone de pié y para al resto del grupo que se miran entre ellos con cara de "¿Que ha pasado?" :sad:

Con gesto airádo y enfadado me pregúnta a voces que ¿A donde voy?. A lo que me quedo casi dudando que responderle y le digo " Aquí, no voy a ninguna parte", todo esto con mi tablet en las manos.

Me responde enfadado: ¡¡¿Pero no te das cuenta que si te alejas TE LLEVAS EL SONIDO ?!! (Todo esto a gritos y muy enfadado e indignado)

La reacción general fué que los que estabamos allí ademas del resto de los músicos, nos quedamos con cara de poker sin decir nada y mirandonos unos a otros :shock: . :susto: o_O o_O o_O
Tras esto, pongo mi tablet bajo el brazo mientras me acerco despacio al escenario.

Cuando llego, me dirijo muy tranquilo a los musicos y les pregunto, señalando con un gesto al "tikismikis" : "¿ De donde coñ- habeis sacado al lumbreras este ?.

Despues de unos segundos de tensión, todos rompimos a reirnos a carcajadas (menos el tio del cajón, claro, que empezó a ponerse rojo y ya no dijo una palabra mas).

¡Cosas de escenarios! y paciencia.....mucha paciencia con segun que gente. 8)
Subir
Lenny
#3 por Lenny el 18/08/2018
El mundo de la música: el sector con máyor número de gilipollas por cada mil integrantes, siento decirlo (y no soy el único que lo piensa).

Sabéis que la producción sonora de discos se compone de grabación, mezcla, y masterización. Pues bien, nunca podría grabar a bandas con el contacto directo con los músicos que esto supone, por mi propia psicología, me sería insoportable, prefiero estar mezclando o masterizando yo mismo conmigo a mismo a mi rollo que estar aguantando a elementos, hay mucha gente tontísima que no encontrarías en nigún otro lao, ya decía Butch Vig que a Kurt Cobain solo le aguntaba su madre, y de Shirley Manson acabó hasta las pelotas, aunque han vuelto a reunirse con Garbage (poderoso caballero es don dinero...).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo