Aplicaciones streaming audio

  • 1
lunetico
#1 por lunetico el 18/04/2014
Hola a todos, hace poco me han regalado un iphone 4s y por mas que he buscado no he encontrado lo que busco.

La idea seria usar el microfono del iphone o smartphone y poder enviar ese audio a tiempo real a un mac o pc para poder grabarlo en el, (con su latencia y demas inconvenientes)

Se que steinberg saco hace poco el studio pass, que junto al studio connect hace esto, tambien se que se puede hacer con midi con otras aplicaciones, pero busco mas opciones pero solo para audio.

Se agradecen todas las sugerencias.

Buen viernes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
avallesp
#2 por avallesp el 18/04/2014
A ver si esto te sirve...
http://koalasan.net
Subir
1
lunetico
#3 por lunetico el 18/04/2014
Si, creo que podria valer.

Gracias
Subir
avallesp
#4 por avallesp el 18/04/2014
De nada. :ook:
Subir
lunetico
#5 por lunetico el 18/04/2014
Alguna mas?

La idea seria algo como Airfoil pero al contrario, de hecho me descargue airfoil remote pensando que valdria para eso, pero es un controlador del airfoil de mac, no le envia el audio del iphone.
Subir
avallesp
musicador
#7 por musicador el 19/04/2014
Airfoil speakers hace lo que buscas.
Subir
1
AC
#8 por AC el 19/04/2014
Yo he estado probando Reflector, una aplicación para hacer "mirroring" del iPad/iPhone en el Mac o PC usando airplay. La calidad del audio es espectacular comparada con la conexión a través de la salida de auriculares, que es como suelo tener conectado el iPad. Muy poca latencia, me ha parecido, incluso con el router ocupado en otras historias. No tiene un grabador de audio dedicado, pero logré grabar en GarageBand usando SoundFlower (Live, sin embargo, no me deja escoger SoundFlower como entrada, vete tú a saber porqué). Para PC creo que hay una cosa llamada VAC (virtual audio cable) que hace lo mismo.

Tiene demo y cuesta 13$

http://www.airsquirrels.com/reflector/

Hay otras parecidas, habría que ver cuál está mejor enfocada al tema audio:

http://www.esferaiphone.com/iphone/airserver-reflector-y-x-mirage-tres-aplicaciones-para-usar-airplay-con-vuestro-ordenador/
Subir
1
lunetico
#9 por lunetico el 19/04/2014
#6

He probado a descargarla, pero no esta disponible en españa y no me deja descargarla. Tampoco puedo probar con cidia, ya que el iphone tiene el ultimo os y no es posible hacer jailbreak ni downgrade, en definitiva estoy vendido a itunes.

#7

A ver, airfoil speakers es, como su nombre indica, un receptor de streaming, no un emisor (que es lo que busco) para usar iphone como micro inalambrico y grabarlo en mac o pc.

#8

La aplicacion de mirroring esta bien, pero tampoco es lo que busco, ya probe con airserver (es lo mismo), pero el video consume muchos recursos de señal wireless. Por otra parte tanto soundflower (mac) como VAC (pc) son interfaces virtuales para enrutamientos internos entre aplicaciones, (muy buenas por cierto, llevo mucho tiempo usandolas ) pero no valen para hacer streaming via ip.

No obstante se agradecen los aportes. Cualquier sugerencia sera bienvenida.

:birras:
Subir
AC
#10 por AC el 19/04/2014
Ok, sólo aclarar que, al menos en el caso de Reflector, se puede prescindir del vídeo. Si no se activa expresamente la duplicación, lo único que pasa del iPad/iPhone al Mac/PC es el audio.
Subir
musicador
#11 por musicador el 19/04/2014
#9

Quizá no te he entendido, pero por lo que leo, buscas un receptor de streaming en el Mac, no un emisor. Es decir, ¿no quieres enviar al Mac lo que recibe el iPhone para grabarlo en tiempo real? Si es así, eso es lo que hace Airfoil Speakers, y lo que necesitas en el iPhone es una app que envíe el audio por Airplay mientras grabas en el Mac con Airfoil Speakers. Si es otra cosa lo que pretendes no te he entendido.
Subir
lunetico
#12 por lunetico el 20/04/2014
#9

La idea exactamente es emitir el audio del iphone (micro) y enviarlo via wireless o streaming ip para grabarlo en un mac o pc.

Las dos aplis que puso avallesp podrian valer, pero la primera creo que necesita mas configuraciones entre los dos equipos y la segunda no la he podido descargar por no estar disponible en itunes españa.

Lo ideal seria airfoil, pero que se pudiese enviar desde iphone y escucharlo en mac, pero no hay nada como eso por el momento.

Ahora he descargado la version trial de Vst Connect pro para mac y el studio pass para iphone, pero a la hora de conectar me da error por estar en la misma red local. Tendre que empollarme a fondo el manual.


No obstante gracias por la atencion.
Subir
Nedlogeye
#13 por Nedlogeye el 04/05/2014
ahora tienes un iphone????? por los clavos de jesucristo...que le hicieron a mi amigo anti manzana??? i-abrazos pa ti..
Subir
lunetico
#14 por lunetico el 06/05/2014
#13

Nunca he sido antimanzana, si anti menos por mas, y a caballo regalado.....

De hecho mi mac es un hacki, e incluso algunas veces uso pro tools. Hay que diversificar conocimientos amigo Nedlogeye.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo