Aplicar efectos a diferentes pistas

dollskin
#1 por dollskin el 22/02/2018
Veamos, estoy trabajando en una mezcla y quiero aplicar la misma compresión a 5 canales para que suene mas o menos parejos los sonidos; despues de aplicada la compresión añadir efectos, pero esta vez uno diferente en cada canal y luego emparejar el volumen en todas las pistas y otra vez a todas añadir reverb.
tengo entendido que con buses, se puede aplicar el mismo efecto a varias pistas, pero...

¿me estaría dando la salida del audio de las 5 pistas por ese canal del bus y entonces no podría añadir a cada una el efecto sobre la señal ya comprimida?

Para emparejar una vez que ya esten comprimidad y de paso tenga los efectos necesarios cada pista ¿solo sería modificando volumenes o comprimir otra vez?

¿Se aplica el reverb despues de comprimir o es antes?

Como podran ver soy un mar de confusión y espero haberme dado a entender para que ayuden a esclarecer un poco.


saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MakingNoise
#2 por MakingNoise el 22/02/2018
No nos ha dicho cual es tu DAW, en Cubase a la hora de añadir una pista que se llama "pista de efectos" que sirven pars eso, en esa pista metes los efectos que quieres que se apliquen a lls 5 canales, en los canales por separadonpuedes añadir como siempre efectos individuales, y luego en la parte de "envios" selecionas el canal de efectos y se aplicaran tanto los individuales clmo los comunes en esa pista
Subir
dollskin
#3 por dollskin el 22/02/2018
Utilizo: Logic Pro X.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 24/02/2018
Puedes guardar el preset en el plugin y utilizar el mismo en todos los plugins insertados en los tracks.

Por bus es mas para utilizar una cadena de plugins general para todos los tracks dirigidos a el.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo