Aplicar plugin de efectos a sinte hard

Dreun
#1 por Dreun el 09/02/2016
Hola. ¿Hay alguna manera de aplicar efectos de un plugin en Cubase, en tiempo real, es decir mientras toco, al sonido de un sinte externo? No he encontrado manera de aplicar efectos a una pista MIDI asignada al sinte, ni encuentro ninguna otra alternativa. Mi versión de Cubase es LE AI Elements 7.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dreun
#2 por Dreun el 09/02/2016
Desde luego entiendo que a una pista MIDI no se le pueden aplicar efectos de audio. Pero la única otra opción que encuentro es grabar en una pista de audio y posteriormente aplicar efectos a esa pista. Pero pienso que tiene que haber alguna manera de pasar el sonido por un plugin de efectos y grabar directamente así, ¿me equivoco?
Subir
undercore
#3 por undercore el 09/02/2016
en el canal de entrada

3f3adad3a8cf3613dc97a7f33242f-4227857.jpg
Subir
Dreun
#4 por Dreun el 09/02/2016
undercore escribió:
en el canal de entrada


¡Gracias! He asignado un plugin de efectos en inserciones del canal de entrada y así la pista de audio se graba con el efecto. Pero el efecto no se aprecia mientras toco, sólo cuando reproduzco la pista después de grabada. Lo que intento es oír el efecto mientras toco, no sólo que se aplique a la pista grabada. ¿Es eso posible?
Subir
undercore
#5 por undercore el 10/02/2016
en la pista de audio en la que quieres grabar activa el altavoz que está debajo de la R en la foto que puse arriba
Subir
Dreun
#6 por Dreun el 10/02/2016
undercore escribió:
en la pista de audio en la que quieres grabar activa el altavoz que está debajo de la R en la foto que puse arriba


Jo, si está más cerca la solución me muerde, se nota que soy novato. ¡Muchísimas gracias!
Subir
undercore
#7 por undercore el 10/02/2016
;)
Subir
Mingo Rijo
#8 por Mingo Rijo el 11/02/2016
Si insertas el plugin en el canal de entrada se grabará con el efecto, si lo insertas en la pista que vas a grabar y activas el altavoz, puedes escuchar lo que grabes con el efecto pero se te grabará limpio. En el canal de entrada no insertes nada.
Subir
carlos balabasquer
#9 por carlos balabasquer el 11/02/2016
#8 Estoy de acuerdo. Yo insertaría el efecto en el canal de grabación. Lo escuchas pero se graba limpio. Así puedes, a posteriori, variar el efecto en concordancia con la mezcla o incluso automatizar cambios dinámicos en el mismo.
Subir
Dreun
#10 por Dreun el 12/02/2016
#8 #9 Interesante, muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo