Aplicar sonido de mi sintetizador a midi en Ableton

Solucionado
  • 1
chiko_lopez
#1 por chiko_lopez el 19/11/2021
Buenas a tod@s. Tengo una duda, quisiera grabar en casa con mi sinte Microkorg S (con unos sonidos determinados que he creado) unas líneas midi en Ableton, con la idea de luego llevarlas a un estudio y que esas líneas midi vuelvan a tomar el sonido de mi Microkorg, esto es lo que no se como hacerlo. Tenemos una banda de rock y ahora queremos añadir sintetizadores, vamos a grabar en estudio un EP y la idea es no tener que gastar horas de estudio en interpretar las líneas de sintetizador allí, sino llevar las pistas en midi y aplicar alli de nuevo el sonido de mi sinte. Lo de llevar midi y no audio es por si en el estudio tienen un sonido que puede servir mejor que el que yo lleve, por la facilidad de edición del midi y también porque si grabo el audio con mi tarjeta de sonido siempre será de peor calidad que en el estudio de grabación. Y lo de usar los sonidos del Microkorg es porque si uso sonidos de Ableton y el del estudio no trabaja con Ableton pues será un lío y no tendremos el resultado con el que yo he estado trabajando.

Espero haberme explicado.

Gracias.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (chiko_lopez)
clonn
#10 por clonn el 26/11/2021
#8 Si tienes el preset guardado es simplemente conectar el MIDI y elegir el sonido. Si durante la ejecución van cambiando los sonidos lo automatizas con un program change.
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
chiko_lopez
#2 por chiko_lopez el 26/11/2021
Nadie me puede ayudar?
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 26/11/2021
Es que has expuesto lo que quieres hacer, pero no indicas qué problema tienes. Si dices que problema tienes o que es lo que no sabes hacer igual te podemos ayudar.
Subir
chiko_lopez
#4 por chiko_lopez el 26/11/2021
AH! ok! está por aquí pero entiendo que igual no se ve mucho. Lo pongo en negrita:

Buenas a tod@s. Tengo una duda, quisiera grabar en casa con mi sinte Microkorg S (con unos sonidos determinados que he creado) unas líneas midi en Ableton, con la idea de luego llevarlas a un estudio y que esas líneas midi vuelvan a tomar el sonido de mi Microkorg, esto es lo que no se como hacerlo
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 26/11/2021
Tiene midi.
Es pequeño y no pesa.
Si fuera grande o tuvieras que andar usando un convertidor voltio/octava entendería hasta tener que andar muestreando ese sonido para usarlo con Kontakt o así; pero no existen esas limitaciones que podrían justificar el gasto o el coñazo.
Lo más práctico llevarlo al estudio y listo.
Subir
chiko_lopez
#6 por chiko_lopez el 26/11/2021
Entiendo que lo que dices es que grabe las líneas allí, no?. Si es así gastaré unas horas de estudio que si consigo hacerlo en casa y llevarlo luego allí me podré ahorrar. El sinte lo llevaría al estudio de todas formas para que las líneas midi tomaran el sonido de él. Igual lo que yo quiero hacer simplemente no es posible. Como podéis ver también soy novatillo con el midi e igual estoy diciendo una tontería.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 26/11/2021
Si es por problemas de presupuesto y quieres ahorrarte ese tiempo de grabación, que te pasen una pista de referencia para el tempo y, a nada decente que sea tu equipo de casa, puedes grabar unas pistas en tu estudio de casa y montarlas en el estudio de verdad.
Aunque grabar un disco, que haya sintetizadores y que no se le ocurra a alguien algo tan obvio me chirría.
Con lo práctico que es usar los rudimentos del midi...
Subir
clonn
#8 por clonn el 26/11/2021
#6 Simplemente le envías el archivo de Ableton al estudio y te llevas el sinte el día de la grabación. Si tienes dudas exporta un archivo MIDI de la pista en cuestión.
Subir
chiko_lopez
#9 por chiko_lopez el 26/11/2021
#8 exacto, eso es lo que quiero hacer. Pero mi duda es ¿como luego esa pista midi va a tomar el sonido de los presets de mi sintetizador?
Subir
clonn
#10 por clonn el 26/11/2021
#8 Si tienes el preset guardado es simplemente conectar el MIDI y elegir el sonido. Si durante la ejecución van cambiando los sonidos lo automatizas con un program change.
Subir
chiko_lopez
#11 por chiko_lopez el 26/11/2021
#10 Perfecto! veré como hacerlo. Esa era mi duda. Muchas gracias!

Gracias a ti también Hot Tuno.
Hot Tuno escribió:
Aunque grabar un disco, que haya sintetizadores y que no se le ocurra a alguien algo tan obvio me chirría.


Y nada, por eso pregunto aquí, porque no tengo conocimientos suficientes quizás para que se me ocurra lo obvio.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 26/11/2021
Ya, ya, disculpa que me encienda con estas cosas, son la consecuencia (principalmente) de la inmediatez, la gratuidad y, en este caso concreto, de que muchos os habéis encontrado soluciones que más o menos alcanzan para conseguir algunos propósitos y, en ese abreviar las cosas y simplificar, se han perdido asuntos y saberes que, no sólo tenían valor; es que eran prácticas, el ejemplo más llamativo es el protocolo Midi.
Y lo cojonudo del caso es que a los que sois novatos ahora, os es infinitamente más fácil acceder a los conocimientos que a los que lo hicimos hace casi cincuenta años como es el caso.
Urge reponer el suspenso y a septiembre y desmontar el todo vale porque los primeros perjudicados sois vosotros, en el fondo también hay una causa fea detrás de todo ésto: lo poco que le importáis al mundo y las pocas expectativas que se ofrecen a los jóvenes.
Eso, yo que tengo una hija poco mayor de 30 y otra de 24 (que tiene dos discos y muchos directos, incluidos unos cuantos en Europa), me enciende todavía más.
Eso sí, mi hija la que está en este mundillo tenía más o menos a su disposición mi estudio (con de todo) y no me pidió ni un cable de micro antes de su primera actuación medio seria, a lo mejor es que lleva su independencia hasta límites exagerados.
Subir
chiko_lopez
#13 por chiko_lopez el 26/11/2021
#12 Me parece muy correcto lo que dices. En cualquier caso, yo soy músico amateur y no pretendo ser profesional, tampoco que me den las cosas mascadas, de hecho lo que sé, lo sé a base de indagar y dar cuernazos y por eso pregunto aquí, porque creo que es el foro correcto para estas cosas. Me he leido manuales que no me aclaran ciertos aspectos o que en cierta parte no entiendo, lo que me queda es pagarme cursos (que también hice hace años) y solo por algunas dudas no lo voy ha hacer. Entendería que no me contestases si te hiere el tema pero no por eso voy a dejar de hacerlo. También te digo que igual tengo bastantes conocimientos en otros temas musicales y no tanto en el tema sintetizadores ¿es tarde para hacerlo?¿Debería no haber preguntado porque a cierta persona no le gusta el panorama actual?. Pienso que hay que adaptarse a lo que hay, y tomar lo bueno de cada momento. Antes habría cosas que mejorar, igual que ahora, así que mejor adaptarnos.

Lo dicho, gracias por tomarte el tiempo de responderme. Saludos.
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 26/11/2021
chiko_lopez escribió:
tengo bastantes conocimientos en otros temas musicales


Esos, ten por seguro, son los más valiosos y ya en mi época escaseaban, una consecuencia de la cultura pop a la española.
Subir
chiko_lopez
#15 por chiko_lopez el 29/11/2021
Pongo la solución a mi pregunta (a la que he llegado gracias a Clonn) por si a alguien le sirve.

Cuando tienes la línea midi, en Ableton, le añades 'Instrumento externo' donde elijes la fuente de sonido que le quieres aplicar a dicha línea. Una vez elegido tu sintetizador físico (en mi caso el Microkorg), la línea midi sonará con el preset (si tiene memorias) que quieras de tu sinte. Para grabar ese sonido como audio, que será lo que harán en el estudio, con el programa que usen, creas una pista de audio en la que elijes como entrada de sonido la pista de midi en cuestión y al dar al botón de grabar recogerá este sonido ya como audio.


Espero que a alguien le sirva. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo