Apogee Big Ben

iTube
#1 por iTube el 18/11/2009
Hola, amig@s!

Estoy pensando en la idea de adquirir un Apogee Big Ben para mi estudio ya que he podido hablar con varios técnicos que aseguran que este tipo de máquinas son imprescindibles para obtener una buena calidad en el bounce final, pues al parecer el word clock es lo que marca el tiempo de los procesos y los interfaces de audio convencionales siempre tienen un word clock de menos calidad que lleva a errores de jitter que se traduce en una menor calidad de audio. También sé que el Apogee Big Ben también se utiliza para la sincronía entre diferentes las diferentes máquinas digitales de un estudio, pero en mi caso, no estaría orientando a sincronizar audio y video por ejemplo, sino sólo a conseguir una mejor calidad de audio en el bounce.

Mi pregunta para los expertos y que hayan tenido el placer de trabajar con este word clock es si es cierto que estas máquinas pueden darte una mejor calidad de audio al hacer bounce o por el contrario no es así.

Sólo quiero remarcar un detalle más y es que mi interface de audio es una RME Fireface 400 que ya lleva incorporada la tecnología SteadyClock de RME para precisamente la supresión de jitter. Entonces, ¿es mejor el word clock del Apogee Big Ben que el incorpora la Fireface 400?

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 18/11/2009
Durante el bounce, el reloj no afecta para nada.
Subir
iTube
#3 por iTube el 23/11/2009
Bueno, veo que nadie sabe responder a esta pregunta. Intuyo que pocos tienen el Big Ben, esto no es como comprarse un controlador MIDI...jejeje!

De todas formas, no creo que lo vaya a comprar, ya que una fuente muy fiable, me ha sugerido que si quiero sacar mejor sonido vaya directamente a por equipos analógicos de alta gama que es lo único que le imprime carácter al sonido. El Big Ben sí que me puede ayudar a mejorar la calidad del audio, pero que no voy a notar un cambio tan grande con lo que gastarse 1500€ en un reloj no parece la mejor opción, es mejor gastárselos en un compresor a válvulas, Channel Strip, EQ o lo que sea. El Big Ben sería necesario si se dispusiera de más de 3 equipos digitales para no perder la sincronía externa.

Salu2,
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 23/11/2009
espasonico escribió:
Durante el bounce, el reloj no afecta para nada.
Subir
Devicio
#5 por Devicio el 23/11/2009
Como dice espasonico durante el bounce el reloj no afecta, sin embargo en la mezcla si, inclusive en la grabacion si existen diferentes unidades de conversion, por lo tanto si afecta, para bien o para mal, por aqui hemos hablado bastante de ello, tomando referencias teoricas por aqui con chus llegamos ala conclusion de que en el papel un reloj externo añade mas ruido a la señal, pero esto puede producir un resultado mas eufonico y por lo tanto mas atractivo a los oidos de las personas. No obstante con un coversor de alta calidad ya se ha hablado de que no es necesario un reloj externo , dicese que lo primero que tienes que hacer es exponer tu equipo .. y aqui te diran si tu prioridad ahora es un reloj, aunque por la pregunta que haces deduzco que no. Espero haber respondido a tu pregunta.

Tienes pruebas de un post de Carmeloc haciendo pruebas con un reloj mutec y ahi veras lo que puedes obtener con un reloj, en funcion a este los matices seran diferentes.
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 23/11/2009
Hola,

Si sólo vas a usar dos canales mejor comprate un conversor apogee directamente, por ejemplo, el apogee rosetta.

Mi consejo es que alquiles el rosetta y lo compares con tu RME.

La diferencia la vas a notar en la conversión AD, al grabar y al reproducir en tu sistema a la hora de mezclar. El bounce sólo sonaría mejor en todo caso si grabas con un conversor mejor. Para la mezcla es importante también tener un conversor bueno....pero efectivamente como te ha repetido espasonico, si ya tienes algo grabado, el conversor no va a mejorar tu bounce, en todo caso mejorará la escucha.

Hasta que tú mismo no compares tu RME con un rosetta o una lynx no podrás judgar.

Por otro lado, el reloj es importante pero no lo es todo.

Tu RME es un buen ADA. ¿peor que un apogee? compáralo tú mismo.

Un saludo
Subir
iTube
#7 por iTube el 24/11/2009
Muchas gracias, definitivamente no voy a comprar el reloj porque realmente no lo necesito, ya me he dado cuenta. Prefiero invertir en un buen equipo analógico, que sea capaz de dar carácter a la mezcla y a los sonidos de manera individual. Quizá lo del reloj lo dejemos para más adelante.

Ya he tenido ocasión de comprar Apogee y RME, las dos marcas suenan impresionantes, pero el sonido de Apogee es más nítido para mi gusto. Ya he visto varios estudios que tienen RME, pero con conversores Apogee Rosetta, o sea que parece una configuración que funciona. Quizá el Big Ben lo dejemos para cuando realmente me sea necesario, pero la adquisición de un Channel Strip o un compresor a válvulas de gama alta creo que es mejor idea.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo