Apogee Duet o Mbox 3?

  • 1
Midnavi
#1 por Midnavi el 08/03/2011
Hola, les cuento que me pasaré a MAC, y estoy indecisa entre estas dos interfaces, la Apogee Duet y la Mbox 3.
He leído muchísimos buenos comentarios sobre la apogee duet, y que gran parte de los usuarios de este foro, la usan. Pero por otra parte también admito que la mbox 3 de Avid me llama muchísimo la atención (además incluye ProTools). Qué opinan ustedes? cuál prefieren y por qué?
Les agradecería mucho si me respondieran :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Midnavi
#2 por Midnavi el 08/03/2011
He leído de que si quiero trabajar con PT, use mbox3, pero si quiero trabajar con Logic, use la apogee duet.
Pero esto no me convence aún. No creo que sean del todo iguales. Alguna diferencia deben de tener en cuanto a calidad de sonido, previos, conversores.
Alguien las ha probado?[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Midnavi
#3 por Midnavi el 08/03/2011
Porfavor necesito saber su opinión, porque estoy a punto de comprar cualquiera de las dos y no quiero tomar una desición equivocada...
gracias de antemano.
Subir
puntxo
#4 por puntxo el 08/03/2011
Pues es que la mbox 3 es bastante nueva y no habrá mucha gente por aquí que la tenga. Las anteriores no eran gran cosa aunque estas dicen que han mejorado. Por otro lado, todos los que tenemos la Duet estamos bastante contentos y los expertos hablan maravillas de sus previos y la calidad de los conversores (yo creo que no sabría distinguir tanto detalle si oyera las dos).

Valora también que en la mbox tienes más entradas y salidas, S/PDIF y MIDI y el software que te regalen.

En Gearslutz han abierto varios hilos sobre esto pero no aportan gran cosa, quizás por lo que te comento de que la mbox es todavía muy nueva:
http://www.gearslutz.com/board/so-much-gear-so-little-time/531108-avid-mbox-3-vs-apogee-duet.html
http://www.gearslutz.com/board/so-much-gear-so-little-time/574451-mbox-pro-3-vs-apogee-ensemble-vs-rme-ufx.html
Subir
Midnavi
#5 por Midnavi el 08/03/2011
Gracias por tu respuesta, Ya había leido esos hilos antes *-* pero me dejaron más confundida, ya que en resumidas cuentas, ponen a ambas a la misma altura.
Lo que me gusta de la Mbox3 es que además de ser de buena calidad, trae protools. Lo malo, es que muy poca gente la tiene, y aún no he visto reviews detallados ni concretas comparaciones.
Sobre la Apogee Duet, lo que me gusta es que es pequeña y tiene muy buena calidad en sus conversores y previos como dijiste. Pero lo que me tira abajo, es que sirve sólamente para MAC.

La verdad es que no busco muchas entradas, sino calidad. En resumen, sigo confundida.
Subir
Frank Sáfer
#6 por Frank Sáfer el 09/03/2011
Desde mi humilde opinión, dejame decirte que yo estaba en las mismas que tu y al final me decanté por la Apogee Duet, y creeme, acerté. Como Daw, elegí Logic Pro, que tambiés es una maravilla y juntos funcionan a las mil maravillas. Yo venía de CUBASE y aún tengo el mono de PT, pero... He ledio tantas cosas malas de PT y tantas buenas de LOGIC, que me quedé a cuadros, de todas formas no descarto hacerme con PT algun dia...

De cabeza a por la DUET, no te vas a arrepentir, además es la interface ideal para MAC junto con Logic como Daw.

Por cierto, felicidades por tu salto a MAC, ya tienes ganada estabilidad del sistema sin problemas.
Subir
gon08
#7 por gon08 el 09/03/2011
Pues yo no he probado la apogee duet pero por lo que muchos comentan y lo que he leído debe ser una buena interfaz, yo pienso que cualquiera de las dos te puede ir bien según lo q necesites... si necesitas las entradas extras que tiene la mbox pues compra esa, si no la duet talvez se la mejor opción porque te podrías ahorrar algo de dinero, también debes de pensar q daw prefieres, yo definitivamente prefiero PT a Logic y por eso yo preferiria la mbox, aparte de eso en interfaces de ese precio no creo que haya una diferencia muy grande en cuanto a la calidad de los previos, conversores, etc.
Subir
Midnavi
#8 por Midnavi el 09/03/2011
Alguien escribió:
Desde mi humilde opinión, dejame decirte que yo estaba en las mismas que tu y al final me decanté por la Apogee Duet, y creeme, acerté. Como Daw, elegí Logic Pro, que tambiés es una maravilla y juntos funcionan a las mil maravillas. Yo venía de CUBASE y aún tengo el mono de PT, pero... He ledio tantas cosas malas de PT y tantas buenas de LOGIC, que me quedé a cuadros, de todas formas no descarto hacerme con PT algun dia...

De cabeza a por la DUET, no te vas a arrepentir, además es la interface ideal para MAC junto con Logic como Daw.


Gracias por tu ayuda :) has probado la mbox 3? Preferiste la Apogee únicamente porque decidiste usar Logic? o usaste Logic porque decidiste hacerte de la Apogee?
Subir
alanbblacky
#9 por alanbblacky el 09/03/2011
Pues yo te recomiendo mas la Mbox 3, la mbox tiene mas canales esa es la mejor ventaja que le veo pero en cuanto a precio pues la apogee duet esta algo cara que el tamaño mas chico de la mbox 3, pero aun asi la apogee te serviria para mas programas en cambio la mbox es solo para protools.

Aún así me gusta un poco mas la mbox ya que tiene mas entradas solo por eso...
Subir
jorvid49
#10 por jorvid49 el 09/03/2011
Hola Esutefufunia, saludos desde Sevilla. Hay varias cuestiones previas que debes tener en cuenta antes de decidirte (algunas de ellas ya se han apuntado en este post). 1. Has de tener mas o menos claro con que Daw vas a trabajar. Esto es especialmente importante ya que cada una de las tarjetas está orientada(en exclusividad)hacia un secuenciador u otro.Ya te digo que esto es determinante pq es casi mas importante el hecho de que te encuentres suficientemente cómoda a la hora de secuenciar, que el hecho de que la tarjeta sea mejor o peor(ya que las dos te van a dar buena calidad de sonido)2. Otra cuestion muy importante es tener claro para que quieres la tarjeta en cuanto a que vas a grabar, cuantos instrumentos, voces etc. y sobre todo si te van a hacer falta varios canales simultáneos o no.(único punto flaco que el encuentro a la Duet)3. Sopesa tanbién la integración y fiabilidad que te va a proporcionar la tarjeta en cuanto a trabajar con Mac, aunque creo que en este punto también te van responder las dos. En fin, perdona por el tocho. Yo en mi caso te puedo hablar maravillas de la Duet, ya que en mi caso tenía claro que quería trabajar con Logic que es el secuenciador que me gusta, la tripleta Mac-Duet-Logic es, a mi gusto, invatible. Saludos.
Subir
puntxo
#11 por puntxo el 09/03/2011
Pues ahora que PT funciona con cualquier tarjeta, lo del secuenciador no creo que sea tan determinante. Lo que sí que puedo corroborar es que con Mac-Duet-Logic es imposible conseguir que la tarjeta se te cuelgue o funcione mal.

Por cierto, he visto una Duet a la venta en el mercadillo...
Subir
Midnavi
#12 por Midnavi el 09/03/2011
Gracias por sus respuestas... Me parece que casi todos se inclinan por Mac-Duet-Logic, lo que me desconcerta un poco. Qué ha pasado con PT? ya no es el mejor Daw como lo pintaban antes?

Alguien escribió:
1. Has de tener mas o menos claro con que Daw vas a trabajar. Esto es especialmente importante ya que cada una de las tarjetas está orientada(en exclusividad)hacia un secuenciador u otro.Ya te digo que esto es determinante pq es casi mas importante el hecho de que te encuentres suficientemente cómoda a la hora de secuenciar, que el hecho de que la tarjeta sea mejor o peor(ya que las dos te van a dar buena calidad de sonido)2. Otra cuestion muy importante es tener claro para que quieres la tarjeta en cuanto a que vas a grabar, cuantos instrumentos, voces etc. y sobre todo si te van a hacer falta varios canales simultáneos o no.(único punto flaco que el encuentro a la Duet)


En realidad no estoy segura del Daw que usaré, lo que sí es seguro es que me cambio a MAC. Si me pudieran orientar un poco, les puedo decir que quiero principalmente grabar voces (la idea es que suene con la mayor calidad posible) y algo de midi, nada más.

Entonces el dilema es... mbox3 con PT, Duet con Logic o Duet con PT9? Qué Daw sería el adecuado para mi? (sin contar cuál manejo mejor, porque con mi MAC empezaré desde 0 y creo que con el tiempo terminaré aprendiendo de ambos)

Un saludo
Subir
jorvid49
#13 por jorvid49 el 09/03/2011
En primer lugar dar las gracias a puntxo por su certera matización (descuido mio ya que no habia contado con la reciente liberalización de PT). En realidad mi post anterior creo que sigue teniendo sentido en cuanto a que lo ideal es encontrar un sistema lo mas estable posible, es decir, elegir entre PT-Mbox o Logic-Duet. Por mi parte decirte que de la primera combinación no te puedo hablar mucho pq no la he manejado, pero de la segunda solo te puedo hablar maravillas, no se que haría sin Logic. Pero en tu caso quizá te convendría probar PT qu me parece que está mas orientado al Audio y las voces, aunq Logic con la versión 9 y su Flex Time está a una gran altura en este sentido. Creo que Logic está mas orientado a producciones de estilo electrónico, aunque también pueda brillar en cualquier otro estilo de producción. Y de PT tengo entendido que es especialmente bueno para manejar muchas pistas de audio, por su gran flexibilidad. Lo ideal sería que probaras a trabajar unas cuantas horas con ambos, para evaluar un aspecto muy importante, la curva de dificultad de cada uno. En fin no se si te he liado aun mas. Saludos
Subir
Frank Sáfer
#14 por Frank Sáfer el 09/03/2011
Yo me decidí por la DUET por la calidad de sus previos, aunque tb tengo que decirte que por muy bienos que sean los previos, si el micrófono es una patata, sonará a patata con buenos previos.
Si estás decidida con el salto a MAC, yo te aconsejo la DUET, ya que por lo visto no necesitas muchas entradas.
En cuanto al DAW, es verdad q ya no es tan importante, ahora q PT funciona con cualquier interface, aún así Logic es el DAW por excelencia de MAC y junto con la DUET hacen un equipo muy estable, te lo digo por experiencia. Llevo un año con el MAC y la DUET y no se aún lo que es que se cuelgue...

Un saludo!
Subir
Midnavi
#15 por Midnavi el 09/03/2011
Les agradezco que me orienten.

Igual todos me hablan maravillas de la Apogee Duet, (me tiento bastante) y no solamente en este foro. Pero necesito que alguien también haya probado la Mbox 3, en lo posible que haya probado ambas interfaces, para tener algo más certero de ambas partes.


En resumen esta es mi implementación: usaré un micro Se Electronics 2200a, con un MBP. De previo creo (un 70%) que iré por la Duet, y de DAW, el Logic aunque creo que probaré PT también. Ahora bien, he leido que muchos tienen con Logic problemas de latencia, a qué se debe?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo