Apogee Duet (Monitorear la entrada, sin escuchar salida)

FreakMusic
#1 por FreakMusic el 18/02/2009
Buenas tardes a todos!!.

Haber si alguien que tenga una Duet se ha visto en la siguiente tesitura, la cosa es que acostumbrado a las tarjetas con multi salidas, hasta ahora no me habia encontrado con este problema, normalmente a la hora de masterizar un tema lo que hacia era crear 2 pistas de audio en Logic, la primera con salida 1-2 y sin entrada, la cual uso de envio a mi Avalon, despues, la segunda pista con entrada 1-2 y salida 3-4 por donde entraria el la señal 1-2 procesada por el Avalon. y asi poder escuchar el resultado de la Valvula, pero claro, me encuentro con que la Duet solo me da la Opcion de salida 1-2, y la salida de cascos no la contempla como una salida independiente como pasa en la Motu por ejemplo, y no me puedo creer que en Apogee, no hayan pensado en esto, asi que una de dos o se me escapa algo en la configuracion de audio, o igual es que le quiero sacar mucho partido a la Duet.

Graciasssssssss!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
abrilesmiles
#2 por abrilesmiles el 22/02/2009
Hola compañero.
Pues yo tengo tb la duet (de la que no puedo estar más contento) y ó se me escapa a mí algo igualmente ó mucho me temo que le estas pidiendo demasiado a la tarjetita...
Me temo que no hay solución para lo que planteas...si a alguién se le ocurre algo que lo cuente.
Por cierto, estas contento con cómo graba??
Para mí esta es una tarjeta muy limitada en cuanto conexiones y prestaciones pero es para lo que es: grabar con verdadera calidad dos fuentes a la vez.
Un saludo.
Subir
FreakMusic
#3 por FreakMusic el 22/02/2009
Bueno, pues la solucion ya la tengo, pero claro, no es lo que me gustaria, te explico como lo estoy haciendo yo, pero se me ocurren varias opcione mas, pero siempre a parte de la Duet.

Yo ahora lo que esto haciendo, es usar un Conversor Behringer Ulmatch Pro que me ha prestado para testearlo, lo que hago es convertir la salida digital de mi Mac Pro a analogico, Crear un dispositivo agregado, usar ese dispositivo como Driver en Logic, asi, ya tengo 4 entradas y 4 salidas, y boila! ya puedes monitorear la señal.

La otra que se me ocurre, es hacer el envio o el retorno al Avalon, con el BigKnob que tengo en el estudio, pero claro, aunque se supone que el BigKnob no colorea ni nada, preferiria que no hubiera nada entre medias del Avalon y la Duet.

Otra que puedes hacer es crear un Dispositivo agregado con la salida analogica del ordenador, pero la calidad de la señan es penosa, y menos para masterizar.

Asi la mejor opcion que se me ocurrer, es la del conversor, vuscar uno por de segunda mano varatito y apañao, o tambien comprar una segunda Duet, pero esa opcion sale cara.

Con respecto a tu pregunta, te puedo decir a hasta ahora de todas las tarjetas que han pasado por mis manos, es la mejor con diferencia, actualmente en casa, tengo una Motu 828 Mk2, y una Mbox, y en curro, tengo una Digi 002 Rack y un TC Electronic Konnekt 48, y de verdad, que me quedo con la Duet, la primera vez que le meti el Avalon y empece a apretarle, no me creia que una cosa tan pequeña pudiera responder de esa manera, la pena no haber pillado una Ensemble, pero pense que con 2 canales tendria de sobra, teniendo en cuenta que hago electronica, y mira la gracia, asi que mi proxima tarjeta una Ensemble, sin lugar a dudas.

Haber si alguien nos da otra solucion!

Un saludo
Subir
yoquese
#4 por yoquese el 26/02/2009
FreakMusic escribió:
Buenas tardes a todos!!.

Haber si alguien que tenga una Duet se ha visto en la siguiente tesitura, la cosa es que acostumbrado a las tarjetas con multi salidas, hasta ahora no me habia encontrado con este problema, normalmente a la hora de masterizar un tema lo que hacia era crear 2 pistas de audio en Logic, la primera con salida 1-2 y sin entrada, la cual uso de envio a mi Avalon, despues, la segunda pista con entrada 1-2 y salida 3-4 por donde entraria el la señal 1-2 procesada por el Avalon. y asi poder escuchar el resultado de la Valvula, pero claro, me encuentro con que la Duet solo me da la Opcion de salida 1-2, y la salida de cascos no la contempla como una salida independiente como pasa en la Motu por ejemplo, y no me puedo creer que en Apogee, no hayan pensado en esto, asi que una de dos o se me escapa algo en la configuracion de audio, o igual es que le quiero sacar mucho partido a la Duet.

Graciasssssssss!!

Hola, la verdad es que me he perdido con esto
Subir
frecuencializer
#5 por frecuencializer el 26/02/2009
la salida optica de los macs no deben de andar muy finas. te lo digo pork yo en su dia valore la opcion de coger un conversor estereo para conectarlo a la entrada y salida optica del mac pero leyendo en foros desisti de esa idea.

no se que programa usaras pero el driver core audio te permite agregar dispositivos adicionales (desde luego con logic no hay ningun problema), por lo k podrias usar mas de una tarjeta a la vez. se me ocurre que podrias adquirir otra duet, ya que en calidad/precio en ese rango es lo unico que se ajusta.

un saludo.
Subir
FreakMusic
#6 por FreakMusic el 26/02/2009
Muchas gracias frecuencializer por la info, a tendre en cuenta, de momento como el conversor me lo han prestado sin prisa para devolverlo me apañare con el, y con lo q me dices, en cuanto pueda pillare otra Duet, Trabajo con Logic, y el dispositivo agregado, no va bien ni con la Motu, ni con la MBox, por lo menos en micaso, me imagino que sera cosa de workclock, en el ultimo Training que hice de Apple, ya nos avisaron de esto, cuanta mas semejanza hay entre las tarjetas, mejor funciona el Dispositivo agregado, en el Curso, ponian varios ejemplos, pero como es normal, solo nos dijeron el nombre de las marcas que pagan a apple, las que no pagan las dejaban tapadas en las presentaciones, y seguramente una de ellas seria Motu, la Mbox que ademas teniendo en cuenta que es Usb, mas dificil que funcione bien.

UN SALUDO
Subir
FreakMusic
#7 por FreakMusic el 26/02/2009
yoquese escribió:
FreakMusic escribió:
Buenas tardes a todos!!.


Hola, la verdad es que me he perdido con esto


Es sencillo, quiero escuchar lo que entra por la Duet, sin oir lo sale, ya que uso la misma tarjeta para la salir como para grabar, puesto que entre la salida y la entrada de la Duet, hay por media un Compresr/Eq que uso para masterizar, necesito escuchar el resultado, y no las dos señales que es lo que se escucha, por querealmente lo que tendria es una realimentacion, causada por las dos señales (Feedback). No se si lo has entendido ahora, resultara un poco dificil de explicar, sin poder explicalo en practica, no se me ocurre otra manera mas sencilla de explicalo.

UN SALUDO
Subir
yoquese
#8 por yoquese el 22/10/2013
Hola,

a ver si alguein puede ayudarme. Quisiera grabar lo que se escucha a traves de la tarjeta ( un programa de radio ), hay alguna manera de hacerlo con la duet? sin cables?
Subir
yoquese
#9 por yoquese el 24/10/2013
No se puede hacer?
Subir
yoquese
#10 por yoquese el 26/10/2013
He encontrado un programa que se llama audiojack que lo hace, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo