Apogee Rosetta 200 vs RME fireface UCX

  • 1
novomuros
#1 por novomuros el 04/03/2014
Hola hablo este hilo para hablar acerca de estes 2 conversores, para gente que tenga un pequeño home en casa.

Los que hayais trabajado con los 2 ,o los conozcáis, por cual os decantariais y porque, si vuestro principal objetivo es grabaros a vosotros mismos en un home bien acondicionado??
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 05/03/2014
Apogee tiene un sonido con mas cuerpo.

RME es brilloso pero no tiene el cuerpo de Apogee

Para que me entiendas, mas o menos una comparación con micrófonos seria.

El sonido Apogee es como un newmann u87

Y el sonido de RME seria como el de un AKG c414 uls

Yo sinceramente me decanto por el sonido de apogee pero esperemos mas comentarios.
Subir
Aviram Estudi
#3 por Aviram Estudi el 05/03/2014
Interesante pregunta, teóricamente son mejores los del Rosseta al ser dedicados, pero la UCX es un aparato que ha salido años después, por lo tanto los conversores son mas modernos. Alguien lo sabe a ciencia cierta
Subir
novomuros
#4 por novomuros el 05/03/2014
Correcto. Lo moderno vs vintage !!! Brillo vs cuerpo... Mas opiniones ??
Subir
Aviram Estudi
#5 por Aviram Estudi el 05/03/2014
No creo que apogee suene vintage... suena de cojones pero vintage... Yo tengio la UCX y estoy encantadísimo, si la quieres escuchar: http://albertpalomar.bandcamp.com/
Subir
novomuros
#6 por novomuros el 05/03/2014
Joer avira. Suena muy pero q muy bien. Debes tener una cadena muy acorde a esa gran targeta. Por cierto, sabeis si la rosetta se puede conectar via ffireware o usb al pc para grabar ( como si fuese una targeta y no un conversor) o ha de ir a una interfaz y de esta al pc?
Subir
novomuros
#7 por novomuros el 06/03/2014
X cierto, es verdad q rosetta solo para mac y rme muy compatible con mac y windows ?
Subir
robinette
#8 por robinette el 06/03/2014
Rosetta por firewire solo en Xp.
Pero vamos, que es un convertidor autónomo que lo suyo es conectarlo mediante sus I/O digitales a una tarjeta de sonido.
De esa manera te va a servir sea el SO que sea y en la plataforma que quieras.

La verdad sea dicha, la comparación no es justa. No es lo mismo un Rosetta que una UCX.

Un saludo.
Subir
novomuros
#9 por novomuros el 06/03/2014
#8
osea un ejemple: rosetta a mbox 2 pro por spdif, y esta por fireware a un pc con windows 7. Asi anulo el previo d la mbox ?
Pq crees que no es justa la comparacion robinette?
Subir
novomuros
#10 por novomuros el 08/03/2014
Me venden una rosetta 200 en Mercasonic.Alguien sabe si la rosseta es compatible con windows 7?y como es la conexion a traves d una mbox 2 pro, o esta me sobra? Solo la usare para grabar una o 2 pistas simultaneamente, me serviria?
Subir
novomuros
#11 por novomuros el 08/03/2014
Nadie??
Subir
robinette
#12 por robinette el 08/03/2014
novomuros escribió:
Alguien sabe si la rosseta es compatible con windows 7?
No, solo con Win Xp. Ya te lo comenté en #8 .

novomuros escribió:
como es la conexion a traves d una mbox 2 pro, o esta me sobra?
La conectarías a través de spdif. Necesitas la Mbox Pro, o en su defecto, otra tarjeta/interfaz con conexión spdif.

novomuros escribió:
Solo la usare para grabar una o 2 pistas simultaneamente, me serviria?
Si.

novomuros escribió:
rosetta a mbox 2 pro por spdif, y esta por fireware a un pc con windows 7. Asi anulo el previo d la mbox ?
No anulas los previos de la mbox.
La mbox tiene 6 entradas (4 analógicas y 2 spdif) y 8 salidas (6 analógicas y 2 spdif). Como verás, las spdif son independientes de las analógicas (entre las que se encuentran las entradas 1 y 2 con previo de micro).
Puedes utilizar los previos de la mbox y el rosetta al mismo tiempo.

No quisiera parecer un borde, ni mucho menos, pero estas cuestiones que planteas vienen perfectamente expuestas en el manual de la mbox (capítulos 5 y 6):
http://akmedia.digidesign.com/support/docs/Mbox_2_Pro_Setup_Guide_v80_56109.pdf

Antes de plantear algunas de las preguntas, deberías intentar realizar el esfuerzo de leer el manual, y si algo de el manual no lo entiendes pues ya intentar aclarar la duda por aqui. No es algo que te recomiende yo, que también, sino que es algo expuesto en las normas del foro (en concreto la 4): https://www.hispasonic.com/normas-foros


En relación al rosetta...
novomuros escribió:
Pq crees que no es justa la comparacion robinette?
No es justa la comparación porque estás comparando una interfaz completa (rme ucx) con un conversor dedicado de gama alta (rosetta).
La ucx es similar a la mbox. Tiene previos, tiene convertidores, bastantes más canales que el rosetta (analógicos y digitales) y tiene interfaz para conectar al pc (usb-fw).
El rosetta es solo un convertidor de 2 canales ad y da. Tiene varios formatos digitales para su conexionado, pero no suma canales con ello, son 2 in y 2 out... nada más. Eso si, menudos 2 in y 2 out. :mrgreen:
Para el rosetta existe una tarjeta con 2 puertos fw que se inserta en su ranura de expansión y que la convierte en interfaz de audio al tener conexión directa al pc/mac. Pero como toda conexión a un pc/mac se requieren unos drivers para su funcionamiento. En el caso de pc solo sacaron drivers para Xp. Ni Vista ni 7. En mac sin embargo funciona hasta Mountain Lion (actualizando al nuevo firmware).

La ucx es una muy buena tarjeta. Buen sonido, buen driver, buen soft, y muchas posibilidades. Pero los 2 canales del rosetta son cremita. Ahora bien, para aprovechar esos 2 canales hay que saber, y para eso hay que estudiar, practicar, trabajar, experimentar y educar el oido.
Un rosetta es un rosetta, pero no todo el que tenga un rosetta por el hecho de tenerlo va a sonar cojonudo.

Probablemente le puedas sacar más provecho a la ucx. ;)
Subir
novomuros
#13 por novomuros el 08/03/2014
Ok Robinette. No me ofendes. El manual me lo lei en su dia cuando compre la tarjeta pero ahi se quedo... y ha pasado el tiempo y a veces hechamos mano de algo asi esperando que se nos asesore lo mejor posible...
ok pues lo tendre en cuenta. El caso es que hay un chico que vende una rosetta 200 a un precio bastante bueno en mercasonic y queria cerrar con el el tema para ganar en calidad dia a dia y que mi pequeño home comience a ser algo pro. Pero ya sabiendolo, no se si pasarme a xp o mirarme otro tipo de conversor mejor que mi antigua mbox 2 pro...

Muchas gracias de todas formas! :wink:
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 08/03/2014
la interfaz UCX no es un convertidor dedicado, es una interfaz con convertidores incluidos, eso con como primeara aclaración.
A mí, los convertidores Apogee actuales no me gustan, nunca incluiría uno en mi equipo, endulzan el sonido, que es lo que muchos queréis escuchar, y colorea los graves.
Cuando cambie (bueno, recupere equipo en mi estudio), no va a ir ni la una ni el otro, de eso estoy seguro.
Subir
novomuros
#15 por novomuros el 08/03/2014
#14

Es verdad Carmelopec. He leido muchisimo en internet sobre opiniones de usuarios acerca de los conversores apogee y RME. La mayoria coinciden en que la calidad de los 2 es muy elevada ynel salto del quentiene unantargeta muy normalita es claramente evidente en calidad, siempre que la sala este bien acondicionada, pero coinciden que apogee aporta un color en los graves bastante exagerado, asi como los RME aporta demasiado brillo. Pero, la mayoria de los estudios pro, donde cantantes y bandas de renombre de este pais, como por ejemplo ggproducciones o mexicon estudios, han grabado sus temas, prefiere el color en sus grabes que el brillo de sus agudos, y trabajan con apogee, mas concretamente se decantan por la rosetta 800. Nose, quizas sea cuestion de gustos, o quizas dependa del tiponde musica que quieran crear.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo