Apollo Twin, Windows 10 y Thunderbolt

Asier Abu
#31 por Asier Abu el 26/04/2020
#29

esa es la lista de alpine ridge verdad?espero no haberme liado. En la lista de la titan ridge no sale mi placa, solo en la alpine. Y ahora veo que la alppine rev 2 lleva agotado un buen tiempo y no parece que vuelva a salir a corto plazo.

Mirando en otros foros he dado con alguno que ha probado la titan y le va bien en x299 pero hay otro que dice que tenía fallos y que despues de cambiarse a la alpine no ha tenido problemas. os paso el link.

https://www.tonymacx86.com/threads/how-about-gigabyte-gc-titan-ridge.259001/page-2

Is there anyone with an Gigabyte X299 motherboard with Titan Ridge PCIe card and can see any thunderbolt parameters in the BIOS ?
I contacted Gigabyte support that told me :
The GC-TITAN RIDGE is compatible with GIGABYTE motherboards of that include a Thunderbolt™ header on below Intel platform: H370/B360-series

Please use the GC-Alpine Ridge 2.0"

But the Card is working ... Mystery




I've had to uninstall the Titan Ridge card from my X299 system. It was causing all sorts of stability issues (BIOS would get stuck at "Detect HDD" unless I completely powered down the system first, my computer would freeze up and not turn the display back on if I left it for too long, etc, etc). None of these issues are present with the Alpine Ridge card, so I've reverted until the community has more time to work out the Titan Ridge.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#32 por Carmelopec el 26/04/2020
Pues a buscar una Alpine Ridge donde sea, que te digo una cosa, ya me extraña que laTitan Ridge de fallos, que no sean atribuibles a algo que se pueda subsanar. También tienes otra opción que son las equivalentes de Asus y Asrock, son peores en todo; pero funcionan y, como te comenté; para los requerimientos del audio te sobra con cualquiera de ellas.
Lo que pasa es que da más confianza además la de la marca, lo entiendo.
e ayudar a encontrarlas no se si era la Alpine o la Titan; pero se había hecho con algunas modificadas para los Macs. Igual sabe donde encontrar las normales
El usuario Power studios (que vende Macs reacondicionados) igual te puede conseguir una de serie.
Subir
robinette
#33 por robinette el 26/04/2020
Asier Abu escribió:
esa es la lista de alpine ridge verdad?espero no haberme liado.
Cierto. Quien se ha liado he sido yo. :juas:
Tu placa es compatible oficialmente con la Alpine. Solo por eso me olvidaría de la Titan.


Asier Abu escribió:
no se lo que significa (Support by PCH PCIe x4_2 slot only)¿podría tenerlo ocupado por la tarjeta grafica?veo que mi placa tiene muchas ranuras pcie pero no sabia que fueran diferentes. Mi grafica esta ocupando la ranura superior.
Tu placa tiene varias ranuras PCIe, pero no hay ninguna ranura que trabaje inferior a X4.
Solo tienes que tener la consideración de que la primera ranura que tiene X4 comparte ancho de banda con la memoria M.2 Pcie, por lo que, si tienes instalada una de éstas, tendrás que pinchar la Alpine como mínimo en la segunda X4 (porque también podrías en la X8, o en la segunda X16).

Un saludo.
Subir
robinette
#34 por robinette el 26/04/2020
Asier Abu escribió:
Por otro lado he visto que mucha gente esta teniendo problemas con la nueva apollo twin x en windows, os paso algunos links, miren sobre todo los comentarios. Que hago?curarme en salud e ir a por la usb o al tener gygabite no debería de preocuparme por posibles cuellos de botella y me lanzo a por la twin x?
Las Twin USB tampoco es que estén libres de ser "exquisitas".
https://help.uaudio.com/hc/en-us/articles/207805996-Apollo-Twin-USB-Windows-System-Compatibility

Tenlo en cuenta.
Subir
Asier Abu
#35 por Asier Abu el 26/04/2020
Muchisimas gracias a todos!ya veo el final del tunel! ya he pedido la apollo twin x duo (es tb3 con conexión usb de tipo c) y el cable CHOETECH Thunderbolt 3 USB C a USB C. Ahora solo me falta decidirme por la controladora. La vieja alpine ridge (me jode que de la rev 2.0 no haya stock) o la titan ridge rev1.

robinette escribió:
Tu placa es compatible oficialmente con la Alpine. Solo por eso me olvidaría de la Titan.


Oficialmente si, pero ahora estoy viendo en muchos sitios que sirve para otras muchas placas aparte de las de la lista.

https://thunderboltlaptop.com/thunderbolt-3-pcie-cards/

"GC-Titan Ridge es compatible con todas las placas base Gigabyte con un encabezado Thunderbolt 3. Sin embargo, también puede funcionar con algunas placas base que no sean Gigabyte que tengan el encabezado TB3 y soporte de BIOS, como las placas ASRock y Asus. Independientemente del tipo de placa base, se requiere una actualización del BIOS."

https://www.youtube.com/watch?v=pRUPR88gcVk (este lo consigue con asus x399)

a este otro le funciona con mi placa base también.

Is there anyone with an Gigabyte X299 motherboard with Titan Ridge PCIe card and can see any thunderbolt parameters in the BIOS ?
I contacted Gigabyte support that told me :
The GC-TITAN RIDGE is compatible with GIGABYTE motherboards of that include a Thunderbolt™ header on below Intel platform: H370/B360-series

Please use the GC-Alpine Ridge 2.0"

But the Card is working ... Mystery

https://www.tonymacx86.com/threads/how-about-gigabyte-gc-titan-ridge.259001/page-2


Veo que la alpine tira de 36 w mientras que la titan lo hace de 100 w. Supongo que al usarlo solo para audio no necesitaré que sea la de 100 w no?esto sera por si tienes todos los puertos que ofrece en uso digo yo.

de la alpine rev1 a la rev2 que diferencia habrá?si no hay un abismo lo mejor será que me pille una alpine rev 1 de ebay (las rev2 no viajan a españa..jooderr)
Subir
Asier Abu
#36 por Asier Abu el 26/04/2020
robinette escribió:
si tienes instalada una de éstas, tendrás que pinchar la Alpine como mínimo en la segunda X4 (porque también podrías en la X8, o en la segunda X16).


entendido. En realidad son tres m.2 los que tiene. espero no tener problemas con esto que mis librerías dependen de esto.

Estoy a un click de pedir la titan y probar que pasa. como bien dice Primo Jacob (solidario) extraña que laTitan Ridge de fallos, que no sean atribuibles a algo que se pueda subsanar. Si me da fallos siempre puedo devolver y pillarme la alpine. No se si hago lo correcto, que opinais?
Subir
robinette
#37 por robinette el 26/04/2020
Asier Abu escribió:
En realidad son tres m.2 los que tiene. espero no tener problemas con esto que mis librerías dependen de esto.

Probablemente los otros M.2 los gestione la CPU, no el chipset. Te hablo de memoria y por otras placas base. Para cerciorarte echa un ojo al manual de la placa, aunque solo comparte ancho de banda el primer X4 con el M.2 largo que está encima de la pila.

Asier Abu escribió:
de la alpine rev1 a la rev2 que diferencia habrá?si no hay un abismo lo mejor será que me pille una alpine rev 1 de ebay (las rev2 no viajan a españa..jooderr)
Por lo que se ve en la web, solo cambia la versión del controlador (versión 'B' en la rev.1.0 y 'C' en la rev.2.0 del mismo chip) el cual parece que da soporte a una placa base más (la X299 AORUS MASTER).
Para tu placa es es lo mismo.


Asier Abu escribió:
Veo que la alpine tira de 36 w mientras que la titan lo hace de 100 w. Supongo que al usarlo solo para audio no necesitaré que sea la de 100 w no?esto sera por si tienes todos los puertos que ofrece en uso digo yo.
Para una Apollo te da lo mismo, ya que tienen que ir sí o sí alimentada por corriente.
Solo la Arrow se alimenta por Thunderbolt y con los 36w de la Alpine le sobra por los 4 costados.

Un saludo.
Subir
robinette
#38 por robinette el 26/04/2020
robinette escribió:
Probablemente los otros M.2 los gestione la CPU, no el chipset.
Pues no. lo que les ocurre a los otros M.2 es que comparten ancho de banda con algunos puertos SATA. :D

Un saludo.
Subir
Asier Abu
#39 por Asier Abu el 26/04/2020
#38

Que valiosa información. Eso quiere decir que si tengo todos los sata ocupados pierdo rendimiento de los otros dos m.2?me interesa leer sobre todo esto me puedes pasar el link?
Subir
Alexmx03
#40 por Alexmx03 el 26/04/2020
Asier Abu escribió:


Que valiosa información. Eso quiere decir que si tengo todos los sata ocupados pierdo rendimiento de los otros dos m.2?

o directamente pierdes algun disco, como he visto, dejando inoperativo algun sata mientras ocupes todos los M.2
Subir
Asier Abu
#41 por Asier Abu el 26/04/2020
ostrasss!!!pues me interes ver esto porque tengo varios sata ya!!!de donde has sacado esa infor?pasame el link porfavor
Subir
Alexmx03
#42 por Alexmx03 el 27/04/2020
Eso lo pondra en el manual de tu placa, el numero maximo de discos que soporta (que no tiene que ser el mismo que el numero de puertos donde conectarlos). Yo lo he visto en el PC de mi cuñado, toda una tarde intentando averiguar porque le desaparecia un HD al instalarle un M.2 adicional.
Subir
Asier Abu
#43 por Asier Abu el 27/04/2020
es que ahora que decís a mi un par de veces o tres que no me ha reconocido uno de los discos m.2 pero en cuanto reinicio el ordenador se soluciona el problema y me aparecie de nuevo el disco en pantalla. Ahora mismo no recuerdo en cual de los tres puertos m.2 está ubicado el que me ha dado problemas, puede que esté ubicado en uno de esos que vaya con Sata. Miraré el manual avr que me dice. Gracias por todo me habéis ayudado mucho.
Subir
Asier Abu
#44 por Asier Abu el 27/04/2020
Vale listo, compra hecha.

Al final me he decidido por la titan ridge por su inmediated que lo tendré para esta misma semana. La alpine ridge, aparte de no haber stock de la rev 2 me tarda mínimo 20 días en llegar la rev 1 comprando a terceros en ebay o amazon.com (en lugar de .es). Vamos que para cuando me llega la alpine ya puedo saber si tendré problemas con la titan. Espero que le siguiente vez solo tenga que escribir para deciros que todo funciona correctamente, sin problemas de instalación y de actualización de bios, sin clips, ni pops, ni crrrss, ni katabooms!!jeje.
Subir
Carmelopec
#45 por Carmelopec el 27/04/2020
#44
Mira, además de la tripa, tengo los huevos bastante gordos todavía, te lo voy a dejar fácil.
Sí te da problemas la Titan Ridge, te la cambio por mi Alpine Ridge Rev 2 de hace un poco más de un años (ambiente 100% lleno de tabacazo y seguro que coronavirus).
Eso sí, para quedar a hacer el cambio...
Es que lo de los 10O w no me deja indiferente y soy un puto snob.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo