Apollo Twin, Windows 10 y Thunderbolt

Carmelopec
#61 por Carmelopec el 21/05/2020
Está explicado todo ya en este hilo y algún otro (punto por punto).

Esa controladora Thunderbolt está validada por los usuarios del foro de UAD (UAD ya está declinando certificar equipos últimamente, publica especificaciones y hace bien)
Pero no es la mejor opción la Asus, en todo lo referente a Thunderbolt Gigabyte está muy adelantada; es más, placas se conjunto de Chips X299 las tienes con los puertos thunderbolt integrados en la placa.
Subir
robinette
#62 por robinette el 21/05/2020
Amaazonas, amante parcial escribió:
es más, placas se conjunto de Chips X299 las tienes con los puertos thunderbolt integrados en la placa.
Iba a citarle precisamente la Designare de Gigabyte por eso mismo. Pero sale algo más cara (aun sumándole la Th3 PCIe a la Asus).
Aún así, particularmente la prefiero si es para usar thunderbolt.
Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#63 por Jose Luis Salas el 22/05/2020
#61

Disculpa, pero he leído todo los mensajes del hilo y no veo respuesta a lo que pregunto. Me permito repetir la cuestión:

- La otra duda es sobre los plugins dsp que trae esta tarjeta. ¿Viene integrados en la compra? ¿merecen la pena? ¿hay que pagar a parte por ellos? ¿Los puedo usar en mis proyectos con librerías virtuales o en el master y no solo en lo que grave a través del micro? Me comentaron que era posible que no vinieran con la tarjeta y que hubiera que pasar por caja y me quiero asegurar. ¿Considerais que es una buena opción la Apollo Twin X?

Gracias.
Subir
Carmelopec
#64 por Carmelopec el 22/05/2020
Barbol escribió:
La otra duda es sobre los plugins dsp que trae esta tarjeta.


Hola Barbol, me acuerdo de ti de antaño, entonces eras un usuario bastante activo
No es una tarjeta:; es un dispositivo externo; tarjetas sigue habiendo las PCie powered plugins, las había en versión solo, duo quad y octo, según la cantidad de procesadores Dsp Analog Devices Shark que lleven, me parece que ya sólo las hay en las dos versiones superiores. No estoy seguro de ésto; pero en la página actualmente da esa sensación. Estas tarjetas son simples aceleradoras de programas añadidos (UAD plugins) basados fundamentalmente en emulaciones generalmente muy cercanas al modelo de procesador real emulado. Yo tengo una de éstas. No son un dispositivo de audio ni llevan conectividad alguna.

Los dispositivos de audio de UAd son varios agrupados en varias gamas, hay algunos en los que se habilitado conexión por USB; pero el grueso y el funcionamiento de todas las gamas es a través de thunderbolt. la gracia que tienen es que, además de dispositivos de audio, son aceleradores de los programas de UAD

Esta información que te entresaco está disponible en la propia web del fabricante, la cantidad de programas que integre uno un otro modelo puede variar y puede ser objeto de promociones por la compra de unos u otros modelos, la orientación de UAD es favorecer la compra de los dispositivos más altos mediante la entrega de más programas añadidos según más alto de gama sea el dispositivo; pero esto puede estar variando (describen de forma muy clara lo que se incluye cada caso). La realidad es que no regalan sus programas, en eso reconozco que es un sistema no tan asequible; pero también hacen promociones constantes a los clientes, en algunos casos puede representar descuentos sustanciales.
Cuando compras bien una tarjeta aceleradora PCIe (también hay versiones externas por thunderbolt) recibes un paquete básico con versiones LE, bastante apañado y dos o tres en versión completa, ahora me suena que en los dispositivos como el que quieres comprar incluyen algo más, y en los de la gama más alta aún más.


Obviamente esos programas se pueden utilizar con cualquier material de audio en un sistema moderno, para PC Windows van en formato Vst, (todavía los hay en 32 y 64 bit) y se pueden aplicar a cualquier cosa, desde una toma microfónica hasta a pistas de instrumentos virtuales en formato VSTi. Tienen una compensación de latencia razonable y suponen una herramienta muy útil para descargar a la CPU del proceso de una parte del trabajo (tanto más cuanta más cantidad de DSp se incluyan en el dispositivo que se compre, la realidad es que algunas de estas emulaciones son glotonas (el ecualizador de mastering de Manley, que se come el solito un dsp valga como ejemplo).

Pero, con una CPU moderna, un dispositivo que lleve 2 DSP y algunos otros añadidos VSt al margen de los UAD, apañas muy bien cualquier mezcla con un número importante de pistas.
La calidad de audio es sobresaliente, el funcionamiento de los dispositivos thunderbolt hace justicia al apelativo del protocolo: velocidad altísima de transmisión, gran ancho de banda, independendencia casi total de la CPU del sistema, estabilidad enorme y latencias bajísimas.

Totalmente recomendable.
Subir
Jose Luis Salas
#65 por Jose Luis Salas el 23/05/2020
Muchas gracias "punto dulce de la escucha" por tus aclaraciones. No obstante, para no marear más el hilo, decir que he cambiado de opción por diversos motivos. Gracias no obstante.
Subir
Carmelopec
#66 por Carmelopec el 23/05/2020
Eso es, sin más.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo