App Android para grabar 4 pistas a la vez

Consulta
Q
#1 por Q el 13/11/2023
Hola a todos.
¿Sabéis de alguna app gratuita para Android que permita grabar desde una interfaz USB class-compliant 4 pistas a la vez?
Es lo único que me interesa. Me da igual si es un DAW muy completo o no, si tiene efectos o cualquier otra cosa. Sólo necesito grabar 4 pistas desde 4 entradas de la interfaz.
He probado BandLab, que ha funcionado perfectamente desde el primer momento, pero sólo me graba el canal 1 de la interfaz. Y no veo ninguna opción de añadir canales de grabación, ni de modificar las entradas.
Con n-Track Studio no he llegado ni a grabar. Me sale una ventana de error todo el rato.
Cubasis LE 3, por lo que leo en su web, sólo permite 2 entradas.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 13/11/2023
He probado 2 apps más.
-Zentracker de Roland. Solo admite 2 entradas de la interfaz -la 1 y la 2-. Si la interfaz tiene más entradas no se pueden ni seleccionar.
-MixPad Free. En la configuración aparece la interfaz, pero no hay manera de que se configure correctamente.

A ver si aparece algo....
Subir
Q
#3 por Q el 15/11/2023
Me voy contestando yo mismo.....
Por lo que he ido encontrando, empiezo a pensar que los drivers de Android para dispositivos de audio USB class-compliant no permiten más de 2 canales de grabación simultáneos.
Pero hay un desarrollador (eXtream Software Development), que ha creado su propio driver de audio para Android, y que sí permite usar los canales de la interfaz a la vez. No es gratuito, pero es barato. Por un lado, tienen la app USB Audio Recorder PRO, que incluye dicho driver y que permite grabar multipista y poca cosa más. Además tienen la app Audio Evolution Mobile, que ya es un DAW para Android que permite más funciones, y a la que se le puede añadir, pagando un poco más, el driver que he comentado. De momento he probado la app de prueba, que permite hacer grabaciones de 45 segundos, y me ha ido bien a la primera. Seguiré haciendo algunas pruebas con más pistas simultáneas y ya comentaré qué tal.
Saludos.
Subir
sikamikaniko
#4 por sikamikaniko el 15/11/2023
Esto dice el manual Android del N-Track, en teoría te debería funcionar si tu dispositivo es compatible

2.3.2 - Uso de dispositivos de audio multicanal
Cuando utilice dispositivos de audio USB multicanal, podrá grabar tantos canales de audio como lo permita el dispositivo de audio.

Después de conectar un dispositivo USB multicanal, n-Track comenzará a utilizar de forma predeterminada solo 2 entradas y 2 salidas. Para usar más canales, cambie la configuración de Entradas máximas y Salidas máximas en el cuadro Configuración de audio.

Tenga en cuenta que es posible que no todos los dispositivos puedan manejar muchos canales de entrada y/o salida. Cuantos más canales habilite, más carga de trabajo deberá manejar el dispositivo. Si cuando aumenta la cantidad de canales escucha que el audio comienza a hacer clic, intente aumentar la configuración del almacenamiento en búfer en el cuadro de configuración de Audio. Consulte la tabla de compatibilidad USB a continuación con notas sobre la configuración de almacenamiento en búfer recomendada para dispositivos de audio específicos.


Y aquí la lista de dispositivos compatibles:

Dispositivos de audio USB compatibles
Dispositivo de audio genérico con entrada y salida estéreo USB
Micrófono USB bola de nieve azul
Tascam US-16x08
ShureMV51
Shure MVI
Juego creativo de Soundblaster
Grifo iMic
RME Babyface (10 entradas / 10 salidas) Almacenamiento en búfer: 4 x 220 muestras
Focusrite Scarlett 18i20 (12 entradas / 18 salidas)
Focusrite Clarett 8pre USB-C
Focusrite Clarett 4pre USB-C
Focusrita Scarlett 2i2
Focusrita Scarlett 2i4
Vía rápida de M-Audio
Previo móvil M-Audio
C-Media USB PnP
Berhringer Xenyx 302
Behringer UCA202
Behringer Flow8
Audio completo de instrumentos nativos 6 Prefiere buffers pequeños y una gran cantidad de buffers. Funciona correctamente a 96000 Hz con 6 buffers de tamaño 480
Audioprobe Spartan Cue Utilice buffers pequeños (por ejemplo, 176 para 44100 Hz) y 6 o tantos buffers
Audiotrak Maya 5.1 USB
Clave AKAI APC25
CME xKey37
UEM 0202 Seleccionar entradas activas = 2

Subir
sikamikaniko
#5 por sikamikaniko el 15/11/2023
#3 También comenta que usa sus propios Drivers.

2.3 - Conexión de su tarjeta de sonido externa (Audio USB)
n-Track Studio admite dispositivos de audio USB externos. n-Track puede acceder a dispositivos de audio USB directamente utilizando su propio controlador USB personalizado o puede utilizar el controlador USB estándar de Android. Si bien el controlador de audio USB de Android mejora con las versiones más nuevas de Android, el controlador n-Track omite el sistema de audio de Android, por lo que normalmente permite una latencia más baja. Sin embargo, es posible que el controlador de audio USB n-Track personalizado no funcione en todas las combinaciones de dispositivos Android + dispositivos USB.
Subir
Q
#6 por Q el 15/11/2023
#4
Gracias por la información.
Como ya comenté, n-Track Studio me da error todo el rato. Y eso que la interfaz que estoy usando está en la lista de dispositivos compatibles.
Lo probaré otra vez, por si acaso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo