App para grabar bucles

Klangnomad
#1 por Klangnomad el 02/10/2013
Muy buenas a todos!!
Llevo muchísimo tiempo enganchado a iMaschine, me gusta jugar a hacer "temitas" mas que grandes creaciones. Como algunos sabréis iMaschine es una app en la que grabas bucles, baterias, pianos, bajos, voz, etc. en loop casi siempre.

He decidido ir un poco más allá y pretendo hacer "lo mismo" es deci, grabar bucles y hacer temas a partir de esos bucles con Audiobus. Tengo algunas apps muy chulas con las que me defiendo bastante bien, Thor el polysinth esta muy chulo y ayer compré la de "drum on" pero para mi sorpresa descubrí que no podia grabar bucles (que putada, en la app store me parecio que si, un eurete pa ná xD)
El caso es que para grabar no sé demasiado como montarlo... tengo el Tape pero resulta que no puedo hacer que grabe desde el audiobus..

alguna idea? como lo hacéis vosotros?

un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AC
#2 por AC el 04/10/2013
Tengo la idea, -quizá errónea, yo soy más de trabajar con MIDI-, de que los más parecido a Maschine sería la iMPC de Akai, pero tampoco es compatible con Audiobus (sí con Inter-App Audio, pero son pocas las apps compatibles de momento).

Algo diferente, pero que te puede interesar: de los mismos tipos de Audiobus tienes Loopy, un looper eficiente pero algo desabrido, y también está Samplr, una de mis apps favoritas. En esta, más que construir a partir de pequeñas frases o loops se trata más bien de deconstruir la pistas de audio que cargues usando los diferentes modos de reproducción:



Vídeo-demo más molón:



Lo que echo a faltar en ella es un editor de muestras, para eso (trimear, normalizar...) he ido usando Audioshare.

Añado que Audioshare también es muy útil para mover audio entre apps, si por ejemplo la app a la que quieres pasar el audio no es compatible con Audiobus pero sí con copy/paste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo