Apple Music (Descarga de música)

  • 1
rober martin
#1 por rober martin el 09/12/2016
Un saludo a todos y muchas gracias por la ayuda
Me gustaría saber si alguien está subscrito a Apple Music y si es así, me gustaría saber si se puede descargar música y cómo sería. Creo que se puede usar la música offline, pero no sé si se tendría que hacer a través de itunes? o si se podría descargar el archivo en sí, a tu disco duro.
Y si fuera a través de la biblioteca de itunes, sería a través de la nube? o podrías disponer de ese mismo archivo a través de itunes. Me refiero a que si se podría después mostrar en el finder.
No sé si me he explicado bien.
Muchas gracias nuevamente
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
musicador
#2 por musicador el 09/12/2016
Entiendo que te refieres al ordenador, no al iPhone ni al iPad:

- Sí, te puedes descargar música para escucharla offline mediante iTunes
- Para ello la añades a una lista de reproducción (puedes crearla o emplear alguna existente)
- Puedes ver dónde está (obtener información, con el botón derecho) y acceder mediante el Finder a su sitio en el disco duro
- Pero si no está comprada, solo descargada mediante Apple Music, solo se puede abrir con QuickTime o iTunes, pues está protegida
Subir
rober martin
#3 por rober martin el 09/12/2016
#2
Muy bien. Muchas gracias
Subir
iki3
#4 por iki3 el 24/12/2016
Itunes en un lugar del menú que no recuerdo tiene la opción de elegir el formato de archivo (mp3, aiff, wave, etc.) para cuando descargues. Una vez que lo descargues haces lo que quieras con esos temas.

Saludos.
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 24/12/2016
musicador escribió:
Pero si no está comprada, solo descargada mediante Apple Music, solo se puede abrir con QuickTime o iTunes

Sólo con iTunes, con Quicktime no.
iki84 escribió:
tiene la opción de elegir el formato de archivo (mp3, aiff, wave, etc.) para cuando descargues.

Esa opción no es para descargas, es para convertir archivos de un formato a otro, o para importarlos de un CD de audio. La música descargada de iTunes Store siempre es en formato .m4a y la música descargada de Apple Music no es accesible fuera de iTunes o de la app Música de iOS.
Subir
musicador
#6 por musicador el 24/12/2016
Teo Tormo escribió:
Sólo con iTunes, con Quicktime no.


Pues acabo de hacer la prueba y no solo puedo con QuickTime, sino también con VLC (que no lo sabía)
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 24/12/2016
#6 ¿una de Apple Music? ¿O una de iTunes Store?
Subir
musicador
#8 por musicador el 24/12/2016
#7

Pues yo diría que de Apple Music porque no he comprado nada... Añado una canción a una lista de reproducción y le doy a "mostrar en Finder". Allí le doy con botón derecho--> "Abrir con" y escojo con qué app la abro.
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 24/12/2016
#8 ¿no será una canción que tienes tú y que además está en Apple Music?
No tiene mucho sentido, porque si se pudiera abrir en VLC se podría abrir en cualquier otro software y no se andarían creando servicios específicos para poder hacer eso mismo con software para DJs como Pulselocker.
Subir
musicador
#10 por musicador el 25/12/2016
#9

Pues es una cosa rara, a lo mejor algún bug, porque estoy probando con canciones al azar (que no tengo ni conozco) y algunas me deja acceder a ellas con Finder y abrirlas con lo que quiera, y otras no. No encuentro nada en común entre las que puedo y las que no, respectivamente. Lo comento extrañado porque ponía en mi mensaje de arriba que solo podías hacerlo con las compradas, y estoy viendo que con algunas que no son compradas puedo... Solo se me ocurre eso, que sea algún bug raro.
Subir
musicador
#11 por musicador el 25/12/2016
Una con la que puedo hacerlo, por si alguien quiere probar: "Survival", de Muse. No la he comprado ni la tenía (la conocí por Apple Music). Me la descargo y puedo verla en Finder y abrirla con VLC.
Subir
Teo Tormo
#12 por Teo Tormo el 25/12/2016
#11 Aparte de VLC puedes abrirla con algún otro software?
Subir
rober martin
#13 por rober martin el 25/12/2016
Muchas gracias y felices fiestas.
A mi pregunta, veo que no se puede trabajar con los archivos de apple music de modo independiente como un archivo wav. por ejemplo, para mezclar en una sesión con Traktor o como un archivo de referencia en una mezcla en cualquier secuenciador. En definitiva es una plataforma más de streaming, con una tarifa muy alta, por lo que veo.
Subir
Teo Tormo
#14 por Teo Tormo el 25/12/2016
#11 Esta noche probaré con mi ordenador que estos días he estado sólo con el ipad y no es lo mismo.
Subir
musicador
#15 por musicador el 26/12/2016
#12

No tengo más reproductores instalados. Otra curiosidad: Spotlight no las ve si las busco con él, solo accedo desde iTunes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo