Apps musicales recomendadas para iOS

AC
#946 por AC el 02/08/2014
#Por los que anteceden

Pues yo no recuerdo haber tenido problemas con el iSEM en un iPad 2. Eso sí, paso ya mayormente de combinaciones de apps demasiado exóticas.

Sin duda el iSEM tiene un sonido particular, gustará o no (a mí por ejemplo, Sunrizer, siendo muy bueno que lo es, y más versátil probablemente, tiene un algo que no me acaba de gustar), pero se pueden hacer cosas muy chulas en especial con esa página de reajustar valores nota a nota. Dí que si tuviera que escoger un sólo sinte VA puramente por su sonido, ese sería iMini, aunque tiene esa cosa engorrosa de que hay que mantener pulsado los osciladores para acceder a los ajustes "gruesos"...Un latazo a la hora de usar el tercer oscilador como LFO.

Sobre el Mobile Sequencer de Yamaha, a mí, ya lo he comentado varias veces por aquí, como secuenciador me encanta. Además de que, a diferencia de otros basados en patrones/escenas como los de Gadget y Caustic, dispone de MIDI out, exportación a MIDI, automatización de CC's (al menos las principales)...Un único defecto que le encuentro es que resulta complicado introducir notas de valor pequeño (mejora el tema usando un puntero). Eso sí, con los sonidos que trae no puedo...Y al iPad 2 le cuesta demasiado moverla con otras apps en el fondo (como mínimo, suena un feo artefacto cada vez que cambias de escena). Cuando más la he gozado ha sido cuando la he conectado por wifi a Logic o Ableton. Con ese rollo de cambio de patrones te montas un temilla ambiental/cinemático en nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pablorodriguezmusica
#947 por pablorodriguezmusica el 05/08/2014
Uf, pues yo me animé ayer a bajar el ISEM y me lo estoy pasando pipa, sonidos complejos y con posibilidad de evolución, pero con regustillo analógico. Si el sinte original sobre el que está modelado hacía todo eso, pues vaya cacharrito que era!
Subir
AC
#948 por AC el 06/08/2014
Echarle un vistazo a BeatBlaster, no sólo es una guapada de reproductor, te permite grabar de radios del internete...y está gratis ahora mismo.
Subir
PabloGTD
#949 por PabloGTD el 09/08/2014
Las apps de ik están a mitad de precio

Edit: no, solo el amplitube. Comprando las interfaces de audio, lo regalan
Subir
SSuL
#950 por SSuL el 14/08/2014
Que tal el Arturia iSEM? Estoy probando varios sintes para el iPad, el Korg iMS-20 esta muy bien.
Subir
pablorodriguezmusica
#951 por pablorodriguezmusica el 14/08/2014
#950 a mí me gusta bastante, buen sonido con sabor analógico y a la vez muchas posibilidades de esculpir el sonido y marcianear. Y tiene arpegiador, lo cual echaba de menos en, por ejemplo, Thor, que tiene ese secuenciador mierdoso que no sé quién esperan que use (aunque suena del carajo).
Subir
SSuL
#952 por SSuL el 14/08/2014
Vamos a ver que tal entonces jeje, muchas gracias!
Subir
Suvur
#953 por Suvur el 14/08/2014
#950 A mi me gustó más bien nada, así que ya no lo tengo.
Subir
Origami
#954 por Origami el 18/08/2014
Yo me pillé ayer mismo el Korg iMS-20. Me encanta su sonido, de siempre, pero no me aclaro nada con el secuenciador que lleva.
Subir
Suvur
#955 por Suvur el 27/08/2014
¡ No lo dejéis escapar: Audiobus hoy por 0.89 € (ya me lo he comprado) !
Subir
HVatore
Suvur
#957 por Suvur el 27/08/2014
i #956 Sí Thor ya lo ví ayer, pero no me hice con él.
Subir
pablorodriguezmusica
#958 por pablorodriguezmusica el 27/08/2014
Para los que os guste marcianear con la guitarra,
he probado Jam Synth que es un sinte orientado a guitarra (aunque se le pueden meter sintes externos) bastante simpático.
https://itunes.apple.com/es/app/jam-synth/id732618765?mt=8
Es gratis y tiene una función Freeze (como el pedal de EHX) como compra in-App por no llega a un euro.
En la próxima actualización el desarrollador ha prometido MIDI Learn así que, albricias! :)
Subir
JMF
#959 por JMF el 27/08/2014
Audiobus descargado, gracis por el aviso... El mobile Sequencer de Yamaha sigue gratis.
Subir
Suvur
#960 por Suvur el 27/08/2014
#959 De nada.

Por el momento no me aclaro con Audiobus, prefiero Inter-app pero lamentablemente algunos de los daw's que uso en el iPad no lo soportan (como FL Mobile, por supuesto), así que por eso y el precio de hoy creo que valía la pena hacerme con él.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo