Aprender hacer mis propios solos?

Prong
#1 por Prong el 05/09/2008
Bueno como vereis e ido aprendiendo muchisimo durante todo este tiempo aqui en hispa con todos vosotros los que me han ayudado a entender muchas cosas que no sabia.
Ahora mi pregunta es si alguien estaria dispuesto a enseñarme a componer mis propios solos atravez de esta web?, lo veo algo complicado, pero no imposible.
Lo que pasa es que aqui donde yo vivo no conozco a nadie que de clases, fui a preguntar a la tienda de musica donde he comprado mis cosas aver si sabian de algun profesor me han dicho el mismo sitio que conocia yo, aquel sitio que cerro, y habia abierto un hilo inclusive lamentando el cierre de dicho sitio, que estaba muy bien.
A ver si alguien estaria dispuestoa enseñarme?, saludos y gracias por molestaros en leer el hilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
HorD
#2 por HorD el 05/09/2008
Aprende una escala en la guitarra, ..

...por ejemplo (la mas usada) la pentatónica ( http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_pentatónica ),

fc745a48e08f42c0e58417b512414-1740574.png

Imagen no disponible

...aprendela a tocar de manera ascendente y descendente, apréndela de pies a cabeza y luego empieza a jugar con ella, podrías ponerte un tema con una base simple de fondo y luego sacar su tonalidad ( o tónica ) y practicar "jugando" con las notas aprendidas de la escala pentatónica, tocando y tocando...

...anímate, al principio parece abstracto, pero después te acostumbras.. ;)

..en mi tema que subí recientemente ( les-presento-cancion-reflejo-t218359.html ) puedes escuchar como uso en partes la escala pentatónica.. saludos!
Subir
Prong
#3 por Prong el 05/09/2008
Gracias horadomin por ese onsejo, que ya lo sabia, perdona que se me habia olvidado comentarlo que eso ya lo sabia.
Mi idea es sacar los solso amis temas sin perder la tonalidad eso es lo que me falla la dichosa tonalidad, por eso no meto solos, que siempre el problema a sido la tonalidad.
Y perdona horadomin no habia explicado este detalle.
Subir
Ed_Saxman
#4 por Ed_Saxman el 15/09/2008
Para eso, prong, no te bastará con lo que te puedan decir en el foro.

la mejor recomendación que te puedo dar es que busques unas clases de armonía moderna, y que te enseñen lo básico sobre escalas, modos,, arpegios, acordes...
Y no basta con saber la teoría, todo esto hay que practicarlo, desarrollar el lenguaje, frasear bien... en resumen, lo que tu quieres hacer es lo que busca todo músico, pero no esperes otra solución que estudiar y practicar.

En cualquier caso te recomiendo el libro "teoría musical y armonía moderna", de Enric Herrera, editado por Aula de música.

Un saludo.
Subir
MerengueBomba
#5 por MerengueBomba el 15/09/2008
ed_saxman escribió:
Para eso, prong, no te bastará con lo que te puedan decir en el foro.

la mejor recomendación que te puedo dar es que busques unas clases de armonía moderna, y que te enseñen lo básico sobre escalas, modos,, arpegios, acordes...
Y no basta con saber la teoría, todo esto hay que practicarlo, desarrollar el lenguaje, frasear bien... en resumen, lo que tu quieres hacer es lo que busca todo músico, pero no esperes otra solución que estudiar y practicar.

En cualquier caso te recomiendo el libro "teoría musical y armonía moderna", de Enric Herrera, editado por Aula de música.

Un saludo.

Muy buenos estos libros de Enric Herrera, yo siempre los recomiendo .
Subir
Pastorius_79
#6 por Pastorius_79 el 17/09/2008
Hola, buenas...
Mi consejo es que te cojas solos fáciles de temas que te gusten mucho e intentes aprender a tocarlos de oído, al mismo tiempo que estudias armonía, es muy sano el coger un fraseo y cantarlo mientras buscas las notas por el mástil. Yo cuando intento frasear y puedo pararme a pensar, empiezo a cantar lo que me pide el cuerpo y lo llevo al bajo, y en mi caso son los mejores fraseos que me salen, pero claro al mismo tiempo ya sé armónicamente lo que estoy haciendo.
Pero el mejor entrenamiento es mezclar el estudio duro con la "pirada de almendra de dejarse llevar". Está muy bien el coger una escala y tocarla jugando con ella, encontrarás tus dejes ahí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo