Aprender piano en teclado midi?

Sek
#1 por Sek el 18/08/2017
Saludos gente, resulta que estoy interesado en aprender a tocar teclado, y además crear o controlar sonidos a través de software (he realizado grabaciones con instrumentos reales y vst). Por lo que veo y debido al poco presupuesto que pienso invertir en este momento (alrededor de 300 dolares), veo dos opciones:

- Comprar teclado midi con buenas teclas, el problema que veo en este es la calidad de las teclas en cuanto a la simulación de un piano.
- Comprar un piano con buenas teclas y además, comprar un teclado midi pequeño (por ejemplo el MPK Mini Akai profesional 2, que cuesta 100 dolares).

Cabe aclarar que usar una herramienta midi es más necesidad, mientras que aprender piano es un antojo.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#2 por ELKE_FALTABA el 18/08/2017
Si quieres aprender a tocar el piano lo suyo es que te hagas con un 88 teclas con un buen tacto de piano. Si quieres además controlar VST pues lo que debes hacer es comprar un buen teclado controlador de 88 teclas acción martillo y lo tendrás todo. Hay muchas opciones, mejores y peores, así que antes de comprar intenta probar algunos porque los controladores no tienen sonidos y su precio depende mucho de la calidad de las teclas y las funciones de control que puedan hacer. M-audio o Studiologic son algunas de las marcas que ofrecen este tipo de teclados.
Subir
1
nokulture
#3 por nokulture el 18/08/2017
Aprender piano con miniteclas no me parece lo mas adecuado.

Si tienes un presupuesto ajustado, puedes mirarte teclados de ocasion. Seguro que puedes encontrar alguno con teclas semi-contrapesadas que te pueden hacer el apaño. A mi por ejemplo la antigua serie M-Audio Axiom, me parece muy buena opcion: robusto, buen tacto, y diferentes controles (knobs, faders, pads) para controlar vsti.

Yo tengo un Axiom de 25 teclas y me ha dado muchas alegrias. Ahora lo tengo en venta porque con 25 teclas se me ha quedado pequeño. En tu caso, si quieres aprender piano, minimo iria por uno de 49 teclas. Si no encuentras Axiom (no Oxigen) mirate alguno similar.

Saludos.
Subir
Danilo Sante
#4 por Danilo Sante el 18/08/2017
Bueno, si quieres aprender piano si es indispensable contar con un muy buen teclado y por ese precio es difícil encontrar un instrumento con tacto o dignación decente, podrías pensar en el Doepfer Pk 88 que es el mas económico de esta linea, o el Studiologic SL88 por mencionar alguno, pero mi favorito es el Kawai VPC1, se siente no solo como un piano, se siente como un muy buen piano, ahora, son bastante mas costosos que el presupuesto que tienes contemplado, entre los económicos me ha gustado bastante el antiguo M-audio prokeys 88.

Teniendo en cuenta tu presupuesto ajustado, comenzaría con un controlador para producir simplemente, no compraría un teclado de 88 teclas si viene con mal tacto solo por no tener mas dinero, seria mejor comprar uno sencillo e ir ahorrando hasta poder comprar el de 88 que realmente cumpla mi propósito.

Un saludo.
Subir
Sek
#5 por Sek el 19/08/2017
Muchas gracias a todos, he decidido mejor comprar un teclado midi pequeño como dice @Danilo Sante, ya que me es más importante en este momento usarlo para producir; y posteriormente con más dinero comprar un teclado bueno con más teclas para aprender piano.
Subir
1
ednarg
#6 por ednarg el 22/08/2017
Bueno, yo aprendí a tocar el teclado con un Yamaha PSS 680...eso sí, no esperes que toque Rachmaninov ni nada de eso. Me refiere a que no te obsesiones con aprender a tocar "piano"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo