Aprender a programar baterias de Verdad!

_Leo_
#1 por _Leo_ el 21/09/2006
Tengo mucho interes en programar bien baterias.
He revisado bien los foros buscando información y he encontrado buenas referencias, como battery, fxpansion o el groove agent, de los cuales a´nu no he investigado nada.

uso programas como Cubase, Nuendo, Reason y el ableton live.
Aún no me he decidido por ningun en especial, ya que cada uno sirve para una cosa distinta, y como soy guitarrista siempre he grabado en audio.
Quiero mezclar samples wav , y a la vez ritmos programados de baterias tanto electronicas como acusticas. Quiero hacer musica chillout, ambiet (para que os hagais una idea del amplio campo musical que hoy día abarcan esos estilos).
Tengo varios gigas en wav de muestras tipo "oneshoot" de cds de Future Music y demás.
Todo esto quiero mezclarlo con lo que toco con guitarras, y sintes via audio y midi.
Lo suyo es que el asunto esté lo más centralizado posible, y no tener que volverme loco con 14 programas, y andar exportando muestras, y demás.
En princpio me conformo de programar en una pista un compas y luego usar el clásico "copiar y pegar"... y luego pasar a otra pista y seguir grabando el resto.
Tambien es interesante que exista la posibilidad de programar un patrón, y luego jugar con él cambiando los distintos sonidos de la batería para comparar resultados.

Puede que para todo esto se lleve la palma Nuendo, no?¿ Si es así, hay algun tutorial por Hispasonic?¿
Quiero ponerme a ello de inmediato, ya que la percusion siempre ha sido mi tema pendiente.
Muchas gracias a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
El Rubio de Antiarte
#2 por El Rubio de Antiarte el 21/09/2006
el mundo de las baterías es un terreno pantanoso, con nuendo harás todo lo que quieras si tienes los plugins apropiados, harias bien en probar el groove agent, son ritmos muy inmediatos que puedes pasar luego a midi, pero creo que para la musica que quieres está reason (por patrones) unelo a nuendo por rewire, o el Stylus RMX que funciona por loops.
Subir
_Leo_
#3 por _Leo_ el 21/09/2006
Gracias --antiarte--,
empezaré por ahí.
Subir
falkys
#4 por falkys el 21/09/2006
yo tb pienso q el groove agent esta muy bien, tiene baterias de muchos y muy distintos estilos.
mas q usar sus patrones, q nunca llegue a entender como se lanzaban, puedes secuenciar la pista de la bateria tu mismo.

yo todo lo hago desde cubase, el drum editor para baterias y el piano roll para secuenciar instrumentos nota a nota con el raton.

un saludo
Subir
undercore
#5 por undercore el 21/09/2006
yo probaria nuendo con sr-202, es una caja de ritmos gratuita de computer music (lo mismo esta en furure) con ella podras cargar los gigas de oneshot que tienes (las muestras tienen que estar en mono si no recuerdo mal)
Subir
gBeat
#6 por gBeat el 21/09/2006
Pues por ser original te propongo que pruebes MusicLab DrumTools, me parece que bien usado es la repanocha, bájate la demo y pruébalo todo lo que puedas.
Subir
_Leo_
#7 por _Leo_ el 21/09/2006
falkys @ 21 Sep 2006 - 10:32 PM escribió:

yo todo lo hago desde cubase, el drum editor para baterias y el piano roll para secuenciar instrumentos nota a nota con el raton.

un saludo


Así es como te lo trabajas todo?¿ no usas ni teclado ni nada?¿
Eres un artista entonces, componer una melodía y luego plasmarla click a click,..joder que paciencia!!!
Subir
falkys
#8 por falkys el 22/09/2006
_Leo_ creeme q no es nada dificil secuenciar con los editores del cubase. al principio cuesta un poco plasmar lo q quieres pero se le pilla el truco muy deprisa.

y se trabaja muy rapido, secuencias un trozo y luego copy/paste. segun voy oyendo la cancion varias veces pues le voy retocando alguna parte, cambiando unos redobles..para q no suene tan homogeneo el tema.

tengo un teclado pero solo lo uso para probar sonidos o analizar acordes, no soy capaz de tocar nada decente.

salu2
Subir
_Leo_
#9 por _Leo_ el 22/09/2006
Ok ---falkys---, tendré que hacer la prueba. Yo en el teclado toco algo, pero no lo suficiente como para improvisar de primera, sino qeu tengo qeu andar practicando hasta que atino con la melodia que busco. Tengo que probar eso que dices.
le dedicaré tiempo entonces. Aún no he encontrado el mejor metodo para mi gusto, por eso voy a empezar por adiestrarme en el tema de baterías, que como tambien será clikc a click, ..lo usaré com cimenzo....
slaudos.
Subir
Furthur
#10 por Furthur el 22/09/2006
En mi caso uso Live (uno de los que dices que usas), y me apaño perfectamente con la caja de ritmos que trae (Impulse).
Facil de usar y efectiva, y mas con la posibilidad que incorpora de rutear cada pad a una pista distinta y poder reagruparlas como quieras; lo que conlleva a multiples posibilidades.
En el caso de necesitar mas pads de los ocho que tiene, se abre otra instancia y listo... :wink:

Saludos!
Subir
djrooverb
#11 por djrooverb el 24/09/2006
_Leo_ @ 21 Sep 2006 - 11:03 PM escribió:
falkys @ 21 Sep 2006 - 10:32 PM escribió:

yo todo lo hago desde cubase, el drum editor para baterias y el piano roll para secuenciar instrumentos nota a nota con el raton.

un saludo


Así es como te lo trabajas todo?¿ no usas ni teclado ni nada?¿
Eres un artista entonces, componer una melodía y luego plasmarla click a click,..joder que paciencia!!!



bueno yo igual laburo todo as... y kreeria que es mucho mas comodo...! aunke no se mucho de teclado intento hacer todo de oido...

saludos

djrobertoreload@hotmail.com
Subir
magibatalla
#12 por magibatalla el 24/09/2006
_Leo_, prueba los cd's de loops y samples de Big Fish Audio. Vienen cargaditos de sonidos y patrones muy bien grabados.
Los loops (de big fish audio o los que ya tengas) yo los cargaría en Live, que te los pone al tempo de tu composición automáticamente, o los adaptas manualmente desde cubase o el sequenciador que uses con la función Time Stretch o Corrección de tiempo. Si son loops en formato Recycle, el DrRex de Reason también los pone a tiempo. Los sonidos individuales yo suelo dispararlos y programarlos desde ReDrum en Reason o desde el Impulse de Live.
Los loops debería ser más fácil hacerlos sonar reales puesto que ya son grabaciones de interpretes reales. Si programas tú los patrones a partir de muestras separadas, creo que el truco está en conseguir un sonido homogeneo mediante el tratamiento de las muestras (aplicándoles reverb, eq y lo que se precie, como si se tratara de una bateria real grabada por pistas). Para ganar en naturalidad, se recomienda tambien tocar los patrones con el teclado y hacer una cuantización poco drástica. Aun así, yo normalmente hago los patrones muy cuadrados con ReDrum e intento humanizarlos a posteriori editando algunos eventos midi (moviéndolos ligeramente o cambiando la velocidad -volumen- de algunas notas). No sé, yo lo enfoco desde un punto de vista bastante artesanal, o sea que me preocuparía menos de qué programa usar (todos hacen lo mismo, al fin y al cabo) y me fijaría más en cómo montármelo para hacer sonar lo que quiero.
Subir
_Leo_
#13 por _Leo_ el 24/09/2006
ok, magibatalla. De hecho me has cogido en un momento en el qeu estoy reuniendo en una misma carpeta todas las muestras de audio de golpes, ritmos, samples, todo de batería, pera tenerlo bien juntito para qe me sea mas facil localizar y hacer así lo que quiero.
Pero entiendo lo que dices.
Lo más seguro es que acabe trabajando desde Nuendo, y me da algo de miedo meterme a la vez en reason y Live y luego pretender que los tres programas rulen a la vez. Aunqe bueno, supongo que tan poco es malo usar live para la composicion de baterias y luego exportar la pista en wav a Nuendo no?¿?
Gracias por tus sugerencias!!
Subir
Nachenko
#14 por Nachenko el 24/09/2006
Programar baterías...

El tutorial es para FL pero te podría valer para todo.
Cortesía del usuario Mud, un pedazo de tutorial.

[url=https://www.hispasonic.com/foros/ritmos-bateria-flstudio-tutorial-1-parte/89683[/url]

[url=https://www.hispasonic.com/foros/ritmos-bateria-flstudio-2-parte/90278[/url]
Subir
_Leo_
#15 por _Leo_ el 24/09/2006
guay!!!!! gracias.
Mepondré con él en cuanto acabe de comer!!
Está genial!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo