Aprender a tocar piano

axel
#1 por axel el 18/04/2006
hola , tengo un pequeño home estudio , con el tipico controlador pero me gustaria aprender a tocar medio bien un piano de 88 teclas contrapesadas etc..voy a adquirir un clavinova,y me gustaria saber si hay algun libro..ameno..para empezar a aprender por mi cuenta,o si me merece la pena dar clases...mi idea no es hacer la carrera de piano..solo aprender nociones..tocar a dos manos "bien" etc...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
herrhafen
#2 por herrhafen el 21/04/2006
Hombre, pues si como dices, te interesa aprender "medio bien", lo más recomendable, efectivamente, es que te busques a alguien que te dé clases y te oriente él mismo sobre los métodos más apropiados para ti; una vez que conozca más detalladamente tus perspectivas, etc.

Si por el contrario, prefieres ahorrarte el gasto de un profesor particular y únicamente quieres algún consejillo para encontrar libros, ahí van unos cuantos:

- Si sabes un poco de solfeo, pero nada de tocar, empieza con algún libro tipo "Tchokov/Gemiu", o "Bastien-Iniciación". Son muy sencillos, los tocan niños de 6 años o así. Pero van muy bien para familiarizarse con el teclado, y con la iniciación de la coordinación de las dos manos. No vale la pena ni comprarlos; si los consigues en alguna biblioteca mejor, porque te lo ventilas de dos ratos que te pongas.

Si este nivel lo tienes superado, podrás plantearte alguno de los siguientes:

- "Bastien Elemental" Es un método progresivo, relativamente ameno, que tiene dos versiones, la de niños y la de adultos. La de niños es más divertida, muy bien pensada, como continuación a los métodos que te he comentado anteriormente, y trabajando diversos aspectos de la técnica. La versión para adultos (además de perder la gracia de los dibujitos y los colores), es un sistema de aprendizaje basado fundamentalmente en melodías en la mano derecha acompañadas por acordes en la izquierda. A mí no me convence mucho, pero entiendo el planteamiento y es posible que tenga interés para mucha gente.

- "Beyer". El de toda la vida. Aunque tiene muchos detractores, y hay que reconocer, algunos defectos, yo lo sigo considerando una gran herramienta de trabajo. Es un método progresivo que va desde el nivel más elemental hasta las últimas lecciones, que empiezan a tener una dificultad considerable. Lo encuentro bastante ordenado, y, llevado con paciencia, se puede aprender mucho con él.

Y bueno, hay muchos más parecidos y que bien administrados pueden dar resultado ("Método Europeo", "Zipilivan", "Método Rosa", etc.). Algunos, como el Metodo Europeo y "De Bach a Stravinsky" de Alicia Zipilivan, son recopilaciones de pequeñas obras de los compositores más importantes, ordenadas también de forma pedagógica, muy interesantes.

En fin, ya sé que no te digo nada concreto, sólo hablo en general de libros con los que la gente empieza. Cada persona es un mundo, y no existe algo que funcione al 100% para todos. De todos modos, espero que esta información te sirva de algo. Un saludo.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo