Aprendiendo a mezclar.

Goprods.
#1 por Goprods. el 11/09/2010
Buenas, soy un productor de 17 años, que lleva un año trabajando con FL, y bueno, ha llegado a un punto en el que quiere hacer mas profesionales sus producciones.

Voy a intentar conseguir esto, aprendiendo a mezclar bien, estoy leyendome tutoriales y demas, sobre compresion, ecualizacion etc..Pero no tengo buenos programas.

Compresor no tengo ninguno, y ecualidor, uso el parametric equalizer 2 de Fl.

¿cuales me recomendais que use, ya sean gratis o de pago?

Tambien agradeceria el aporte de tutoriales o videotutoriales que me ayuden a aprender mas sencilla y rapidamente.

A ser posible en español.


Muchas gracias.
Saludos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 11/09/2010
tent... primera corrección...no SOS productor...te gustaría, quisieras....

"Soy corredor de autos,... como se pone la primera?"
Subir
Irwin J. Cespedes
#3 por Irwin J. Cespedes el 11/09/2010
@tent

Alguien escribió:
Compresor no tengo ninguno, y ecualidor, uso el parametric equalizer 2 de Fl.


Un buen compresor, cualquiera de los Waves, sin embargo son un poco caros.

Alguien escribió:
Tambien agradeceria el aporte de tutoriales o videotutoriales que me ayuden a aprender mas sencilla y rapidamente.


Por parte de los tutoriales, si no consigues aca un buen lugar es Youtube, pero tendras la brecha del idioma. La mayoría de esta informacaión esta disponible en Inglés.

Por parte de los Plugins, busca en la páginca de KVR. usa el potente buscador que tienen y filtra los resultados de la mejor manera posible. Esta es la dirección:

http://www.kvraudio.com/get.php

La mayoría de estos nombres son transparentes y se parecen mucho en Inglés y en Español. Feliz cacería!
Subir
sakatain
#4 por sakatain el 13/09/2010
hola tent,tu tranki.
si produces ,eres productor.
como el que pinta es pintor y el que hace pan es panadero.
que tu pan todavia no está bueno! no problem,ya te saldrá mejor.

te conviene un compresor con los controles clasicos.
yo me pillaria el paquete de sonnox oxford,que tiene compresor,limitador,ecualizador,reverb,transmod.
en cuanto a tutoriales mirate el internal mixing de friedemann tischmeyer.

este tutorial lo explica con cubase ,pero no importa porque no te habla de cubase sino de como mezclar en condiciones,merece la pena,es increible.

aqui tienes un avance,seguro que lo encuentras por la red.

Subir
XXd
#5 por XXd el 13/09/2010
sakatain escribió:
hola tent,tu tranki.
si produces ,eres productor.
como el que pinta es pintor y el que hace pan es panadero.
que tu pan todavia no está bueno! no problem,ya te saldrá mejor.



Nada más cierto.
Subir
luisdavi
#6 por luisdavi el 13/09/2010
creo que lo que intentas decir es que quieres ser productor musical . pues felicitaciones por que a tu edad ya tienes claro lo que quieres pero creo que tendrías que empezar por buscar una escuela de audio .

y creo firmemente que en esta profesión es muy pero muy importante la experiencia y eso solo te lo dará el tiempo y las horas que estés metido en esto .

en hipasonic hay mucha información para empezar
Subir
vasparov
#7 por vasparov el 13/09/2010
Correcto el que produce es productor.

Esta web es de por si un tutorial inmenso, pero desordenado, dado que hay muchisimos hilos. Ademas que aquí hay gente que lleva muchos años y sabe mucho y te puede ayudar.

respecto al compresor y al ecualizador debes pensar primero que quieres logra con ellos es decir, que deseas obtener aplicandolos. luego es cuestión de ir probando y entrenando el oido. yo Como compresor te recomiendo el Rcomp de waves.y ecualizador el q10 de waves tambien. para empezar me parecen que están bien, no son dificiles de entender y tiene una interface bonita.
Subir
Goprods.
#8 por Goprods. el 14/09/2010
muchas gracias a todos :D


lo que intento es eliminar el ruidillo de mis producciones, produzco hiphop y uso instrumentos que suele ser todo sintes, y se molestan mucho entre ellos, y lo que busco es orden y limpieza!
Subir
Real_Kcan
#9 por Real_Kcan el 14/09/2010
el que produce es productor... de que? de canzoncillos? :roll:
Subir
sakatain
#10 por sakatain el 14/09/2010
real_kcan..................
Subir
vasparov
#11 por vasparov el 14/09/2010
Real_Kcan escribió:
el que produce es productor... de que? de canzoncillos? :roll:


supongo que de canciones. que te parezcan buenas o malas es subjetivo,
a mi no me gusta como producen muchos productores y cobran autenticas toneladas de dolares por ello.
Subir
Rafa El
#12 por Rafa El el 14/09/2010
nunca he entendido este debate .
¿realmente importa como se define uno a si mismo?

lo que no entiendo es que hace un hilo con el nombre Aprendiendo a mezclar en el foro de mastering :D
Subir
wallofpain
#13 por wallofpain el 14/09/2010
El chico tiene 17 años, así que corregirle por lo de "soy productor" o recomendarle el RComp de Waves me parece un sinsentido. Tenemos que ponernos un poco en su piel. En el caso de los plugins Waves, valen un dineral y alguien de menos de veinte años (que además, acaba de empezar en esto) no creo que pueda sacarle un rendimiento óptimo. Además, ha pedido opciones free y le habéis recomendado lo más carito del panorama. Es que... :shock:

Por lo que a mí respecta, tent, cuando empecé tuve la suerte de conocer a través de un amigo los plugins de Stillwell. No están nada mal (hay ecualizadores, compresores, excitadores, filtros de resonancia y mucho más) que puedes bajar para evaluar. Es decir, pirmero los usas y luego compras los que más te apetezca. Ahí va el link.

http://www.stillwellaudio.com/

Conozco gente que tiene plugins de Waves (yo no, no me sale a cuenta porque no me gano la vida con esto) y al final tira de cosas de Stillwell en según qué proyectos, así que imagina. Tú échales un ojo, no creo que te arrepientas. Y si además te lees unos cuantos tutoriales de Hispasonic relacionados con la compresión y la ecualización... ¡creo que ya estarás preparado para empezar en serio!

Otra cosa, para ecualizar estaría bien una EQ como ApQualizer.

http://www.apulsoft.ch/apqualizr/

Vale 49 euros, pero cada céntimo de lo que cuesta vale la pena :-)

Edito: he ido repasando mi arsenal de plugs y no puedo más que recomendar The Glue, el compresor de Cytomic. Me parece una gran manera de entrar en el mundo de la compresión, y aunque el precio se va a cien euros es uno de los mejores bichejos que he comprado últimamente. Tampoco están nada mal la Suite Analog Modelling de Magix, aunque es de Samplitude se puede cargar como VST en cualquier DAW (FL, por ejemplo). ¡Están muy bien de precio y obtienes resultados bastante inmediatos!

http://www.cytomic.com/glue

http://www.samplitude.com/en/products/p ... e.273.html

Un saludo, métele caña y ¡sé muy paciente!!
Subir
DJoe
#14 por DJoe el 14/09/2010
wallofpain escribió:
Otra cosa, para ecualizar estaría bien una EQ como ApQualizer.

http://www.apulsoft.ch/apqualizr/

Vale 49 euros, pero cada céntimo de lo que cuesta vale la pena :-)

Edito: he ido repasando mi arsenal de plugs y no puedo más que recomendar The Glue, el compresor de Cytomic. Me parece una gran manera de entrar en el mundo de la compresión, y aunque el precio se va a cien euros es uno de los mejores bichejos que he comprado últimamente.
...
http://www.cytomic.com/glue


Suscribo tu opinión al 100% (aunque The Glue está a 99 dólares)

Y a tent le aconsejo que lea los tutoriales de Hispasonic sobre EQ y Compresión, que consiga una tabla de frecuencias por instrumento que le sirva de guía, que luego haga unas pruebas de procesamiento con algún plugin gratuito, y que finalmente se decida a gastarse dinerito en algún plugin de éstos.

Saludos.
Subir
Pértiga
#15 por Pértiga el 14/09/2010
+1 los de stillwell son muy buenos plug-ins.Lo de "versión de evaluación" es algo que aún no entiendo,tengo bajadas esas versiones y las utilizo sin problemas desde hace meses.A lo mejor es porque no grabo presets.A saber, pero funcionan de maravilla.Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo