Aprendiendo a mezclar.

sakatain
#31 por sakatain el 03/11/2010
si sabe producir y produce,es productor.

poema sakatangui.

no hace falta que te digan que lo eres,sabes que lo eres.

morfeo.

jajajajaj
Subir
c_javi
#32 por c_javi el 03/11/2010
sakatain escribió:
si sabe producir...

Has caído en mis brazos morfeo ¿Quién dice «si sabe producir»? ¿Perico el de los palotes o alguien que sabe producir? =D>

Edito: más que en mis brazos has caído en los brazos de la razón y es que es difícil ponerse en contra del sentido común, así que no sé realmente que es lo que te hace tanta gracia. Desde el ingeniero al peluquero, desde el arquitecto al pintor todos han tenido un maestro o alguien del que han aprendido o al que han seguido, autodidactas o no. Y su plenitud ha llegado cuando alguien de su misma profesión los ha reconocido como «buenos o que saben». Está escrito en la historia de la vida y tú sakatain no la vas a cambiar ahora [-X
Subir
sakatain
#33 por sakatain el 03/11/2010
no pretendo cambiar nada,estoy de acuerdo con esas frases ,solo que pienso que se puede aplicar a un productor bueno,de calidad,un fiera.

pero no todos los productores son así,tambien los hay mediocres y malos,y son productores.
Subir
sakatain
#34 por sakatain el 03/11/2010
por cierto las risas eran porque lo de morfeo era una coña,no me reía de nadie.

y ya que te pones filósofo, no creo que sepas la verdadera historia de la vida,porque esa no está escrita.
Subir
c_javi
#35 por c_javi el 04/11/2010
¡Vaya! en la mudanza del post a «Grabación y Mezcla» ha desaparecido tu última contestación, pero me acuerdo y te la voy a responder (respecto de quien dice si eres productor):
sakatain escribió:
...la gente, el público

¿La gente en general? No.
¿La que es productora? Sí, volvemos a lo mismo.
¿El público? No creo que ni con aplausos ni con tomates te vayan a decir si debes aplicar compresión aquí, equalización allá, o cómo mejorar tu producción.
sakatain escribió:
no pretendo cambiar nada,estoy de acuerdo con esas frases ,solo que pienso que se puede aplicar a un productor bueno,de calidad,un fiera.

pero no todos los productores son así,tambien los hay mediocres y malos,y son productores.

«Eres un productor (mediocre) cuando otros productores (mediocres o no) dicen que lo eres». Y la frase sigue siendo cierta.
sakatain escribió:
por cierto las risas eran porque lo de morfeo era una coña,no me reía de nadie...

¡Ey! me considero de sonrisa fácil :D , ahora caigo ¿Era una cita de Matrix? ¿Algo que Morfeo le dice a Neo?
sakatain escribió:
...y ya que te pones filósofo, no creo que sepas la verdadera historia de la vida,porque esa no está escrita.

No, la verdadera no dije (repasalo más arriba si quieres). Y sí en la historia de la vida está escrito que «uno es algo cuando otros, que ya lo son, lo dicen». Se está escribiendo desde antes que tú y yo nacieramos: uno es arquitecto porque al finalizar arquitectura otros arquitectos lo han enseñado, ha superado las materias y consecuentemente han dicho que lo es. ¿Y si uno es autodidacta? Sorprendentemente también hay arquitectos autodidactas ¿Leonardo Da Vinci te suena? Fíjate si hace tiempo que se lleva escribiendo en la historia de la vida de las personas. Y si pasamos de la arquitectura a la música no acabamos ¿Seguimos?
Subir
DrN
#36 por DrN el 04/11/2010
Si alguien de nosotros dice que es productor, siendo un simple aficcionado, uno se lo toma a mofa. Si por el contrario, has empezado a trabajar hace 3 dias de pintor y sabes poco mas que mojar la brocha, te preguntan a que te dedicas, y dirás, "soy pintor". Nadie se lo va a tomar como atrevimiento. Realmente, atendiendo a valores como los que aquí criticais, tendríamos que decir "estoy aprendiendo a ser pintor". Pero no, tampoco va a pasar nada si dices que eres pintor.
Estamos acostumbrados a que lo productores musicales sean gente importante, con pose elegante, influyentes, famosos... Eso es lo que ocurre. No quiero aludir al lado superficial y pijo que tiene en tantas ocasiones esta profesión, pero es una realidad, nos duela o no. Yo creo que la verdadera raiz del conflicto esta en si nosotros mismos nos consideramos artistas o no.
Y en esto de los foros nadie sabe el talento o no talento del que goza el que tiene al otro lado, un productor puede estar empezando y no saber poco mas que hacer un midi con el Fl y albergar un talento musical enorme, una cosa no quita la otra.
Al final, los grandes son los creadores de "europe is living a celebration" o "no esta de moda practicar sexo". No se te ocurra decir que eres productor ante tamañas gestas de creación artística y visión de mercado.
Subir
DrN
#37 por DrN el 04/11/2010
c_javi escribió:

uno es arquitecto porque al finalizar arquitectura otros arquitectos lo han enseñado, ha superado las materias y consecuentemente han dicho que lo es.


Perdonad por iniscuirme en la discusion, pero la diferencia es que para ser arquitecto tienes que estar titulado y colegiado, por que hoy por hoy de poco te vale ser autodidacta si no puedes firmar un proyecto. Ser productor es una cuestion de talento, si no hay talento, por cursillos que hagas o preamps que te compres, de poco te valdrá firmar una canción.
Subir
sakatain
#38 por sakatain el 04/11/2010
"uno es algo cuando otros, que ya lo son, lo dicen"

eso es lo peor que una persona puede creer.

yo lo cambiaria por:

uno es bueno en algo cuando otros que ya lo son ,dicen que lo eres.(no es lo mismo)

para ser algo no hace falta el reconocimiento de nadie.

eso es para ser reconocido como bueno,pero no para que ratifiquen lo que eres.

no se si me entiendes,pero es mi opinion y por supuesto respeto la tuya.
Subir
DiegoC
#39 por DiegoC el 04/11/2010
:shock:
que bueno ! :D
yo pensaba que solo era musico, por que toco la guitarra canto y compongo
ahora gracias a este hilo descubri que no solo soy musico, si no tambien , productor :D (yo produzco y grabo mis temas) ,arreglista :D (yo arreglo mis temas), tecnico de grabacion, :D ( yo me grabo)
ademas, webmaster ! :D (hice un par de paginas en html) dibujante! :D (tengo un par de cuadernos llenos de dibujos mios) pintor :D ( pinte todas las casas en las que vivi) electricista :D (hice la intalacion electrica de mi casa) bombero ! :D ( baje al gato de mi vecina de un arbol)
en fin... la lista es interminable
y yo que pense que hoy no tendria un buen dia :D
Subir
Rafa El
#40 por Rafa El el 04/11/2010
elmulo escribió:
gracias a este hilo descubri que no solo soy musico, si no tambien... bombero ! :D ( baje al gato de mi vecina de un arbol)


¿a eso se dedican los bomberos hoy en dia? :lol: :lol: :lol:
Subir
DiegoC
#41 por DiegoC el 04/11/2010
siii

c53c1e08cd55baf94971e4902f148-2741298.jpg

y todo tipo de alimañas :lol:
Subir
c_javi
#42 por c_javi el 04/11/2010
"para ser algo no hace falta el reconocimiento de nadie."
Esto sería lo ideal. Pero fíjate que la realidad es bien distinta:
"uno es algo cuando otros, que ya lo son, lo dicen"
Vamos a ponerle nombre y apellidos:
"uno es homosexual cuando otros, que ya lo son, lo dicen"
y resulta que el tío es heterosexual y los tíos van guiñandole el ojo por la calle.
¡¡¡ Esa es la pura realidad !!! ¿Has visto que cruel es la vida?

... por cierto que como sigamos así van a tener que mudar el post a "Off topic" :lol:
Subir
Rafa El
#43 por Rafa El el 04/11/2010
c_javi escribió:
"para ser algo no hace falta el reconocimiento de nadie."


en todo caso seria alguien y no algo.
uno no puede ser un jarrón, una silla o un capullo, bueno capullo si :mrgreen:
Subir
Max
#44 por Max el 04/11/2010
elmulo escribió:
:shock:
que bueno ! :D
yo pensaba que solo era musico, por que toco la guitarra canto y compongo
ahora gracias a este hilo descubri que no solo soy musico, si no tambien , productor :D (yo produzco y grabo mis temas) ,arreglista :D (yo arreglo mis temas), tecnico de grabacion, :D ( yo me grabo)
ademas, webmaster ! :D (hice un par de paginas en html) dibujante! :D (tengo un par de cuadernos llenos de dibujos mios) pintor :D ( pinte todas las casas en las que vivi) electricista :D (hice la intalacion electrica de mi casa) bombero ! :D ( baje al gato de mi vecina de un arbol)
en fin... la lista es interminable
y yo que pense que hoy no tendria un buen dia :D


...estoy contigo en todo...y añado...: sólo si cobras por cada una de esas cosas que eres, eres profesional de lo que cobras. Y si trabajas de albañil o de charcutero (con todos mis respetos para ellos, eh?), eres un albañil o charcutero profesional, aunque produzcas, arregles, pintes...etc..etc..
...yo lo tengo claro, a veces soy algo tocapelotas (pero no soy profesional :mrgreen: )
Subir
sakatain
#45 por sakatain el 04/11/2010
paso.
un saludo tios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo