Aprendiendo a mezclar.

DrN
#46 por DrN el 04/11/2010
Pues ya está, todo ser reduce a un tema de reconomiento objetivo. Un arquitecto, un médico, muestran un titulo que lo corrobore. Un charcutero necesita poco, yo fui un par de meses frutero en el carrefur y podia decirlo si que la de la esquina de mi barrio me diga ¿tu de que vas, de pro???.
Para poder reconocerse como productor, necesitas obras que lo demuestre. Mientras tanto a seguir probando.
Aviso que dentro de todo esto existe una cultura llamada hip hop donde el productor es el que le hace las bases a los demas, sean pijaditas con el ejay o producciones instrumentales de cuidao.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fernando_srap
#47 por fernando_srap el 04/11/2010
a eso es a lo que me refiero yo...y los que nos dedicamos a hacer bases a los grupillos con los que trabajamos y hacemos maquetas..no somos productores por vivir de ello, ni porque sepamos con que micro grabar segun que tomas, o donde colocar los timbales en una sala ni el amplificador que mejor case con tal guitarra, sino que somos de un gremio en la que nuestra función se basa en producir las instrumentales para que otros rapeen encima, alguno grabamos y hacemos la mezcla tambien...pero sea lo que sea lo que hacemos se nos denomina productor por producir las bases ,no más...el que tenga titulos de esto y tal es otro cantar...
Subir
ldh
#48 por ldh el 02/12/2010
Buenas!!!
Como veo que existen muchas dudas al respecto, dejo unas explicaciones muy interesantes que encontre por la red para quién no tenga claro aún que es un productor!.

Un productor para la música es equivalente a un director para el cine. Cuando se ve una película se aprecia el esfuerzo de mucha gente, actores, diseñadores de escenografía, maquilladores, escritores, vestuario, iluminación, etc. Sin embargo, la manera en que se ven todos estos elementos en la película está determinada por una sola persona, el director. Una película es la visión del director de cómo, artísticamente, todos estos elementos se unen para contar una historia. El productor musical tiene la misma responsabilidad en una grabación.

Hay que destacar que un productor no hace lo mismo que un ingeniero de sonido. El productor tiene un rol mucho más creativo en el proyecto. El trabajo de un ingeniero es el de asegurarse de que todo suene bien operando los equipos, y usualmente no ofrece ninguna opinión a la hora de sugerir sonidos o a la hora de la entonación de algún músico. Un productor se concentra en el aspecto creativo y emocional del proyecto. El productor funciona como los oídos objetivos en el estudio. Ayuda a decidir qué canciones grabar, cuáles son las mejores tomas y cuáles deben ser trabajadas, cuál sonido sirve para determinado instrumento o parte de una canción y si la mezcla está bien, entre otras cosas.

El productor ayuda a coordinar todo el proyecto. Se asegura de que todo esté preparado antes de entrar al estudio para que el tiempo dentro del mismo sea el más eficiente. Una vez en el estudio ayuda a mantener en movimiento el proyecto. Mantiene el ánimo de los músicos e ingenieros para que éstos se desempeñen de la mejor manera posible.
Etc.....

Slds-
Subir
jha
#49 por jha el 08/12/2010
yo uso:

Ecualizador: Sonnox Oxford EQ
Compresor: Sonnox Oxford Dynamics

me gustan los resultados que da
Subir
Jose Moreno
#50 por Jose Moreno el 18/01/2011
No veas, la que le habeis armado al pobre chaval, con vuestras dudas existenciales.

Primero, ¿habeis escuchado el trabajo del chico? Igual no tiene ni puñetera idea de qué plugins usar, y lleva poco tiempo, pero tiene unas ideas del carajo y un gusto musical exquisito para producir arreglos. ¿O qué pasa, que porque sea joven no puede tener un talento innato?

Seamos serios, que la experiencia es un grado, pero hay quién además de eso, nace con chispa en su mente, en su corazón, o en su forma de afrontar las cosas.

A mi me entrada me parece tela de bueno que este muchacho haya entrado aquí, con mucho respeto, definiendose, presentándose, y diciendo claramente lo que quiere. ¿Qué derecho hay a tratarlo como un piltrafilla si ni siquiera lo hemos escuchado?

Vamos, digo yo.

PD: Un producto es... desde una pipa recubierta de chocolate (que no un paquete) si a ti se te ha ocurrido la idea de hacerlo así, es tu producto, tu producción, y se pueden producir temas completos, arreglos para temas, ambiente, color, o como quieras llamarlo de un disco entero, o de una superproducción en DVD. Venga ya, que parecemos nuevos joe.

Abrazos!!!!
Subir
Goprods.
#51 por Goprods. el 18/01/2011
Gracias Jose Manuel, cosas mias colgadas solo tengo una actualmente, aparece en mi firma.
Saludos!
Subir
Silice
#52 por Silice el 18/01/2011
#50 Opino lo mismo! Esto parece telecinco, que estrujan lo menos relevante de la pregunta inicial, a ver si sale algo de morbillo. ¿Qué más dará cómo se autodenomine cada uno?

En fin... Goprods, quédate con el post #13 , Stillwell en general (Bombardier no es el mejor para empezar a aprender sobre compresores), apEQ y glue son buenas herramientas. Los plug ins de Waves también, pero igual salen un poco caros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo