Aprendiendo piano. Libros necesarios para el estudio

marccas
#1 por marccas el 13/09/2013
Hola a todos! :grin: Estoy aprendiendo piano y a finales de septiembre o principios de octubre iré a clases de piano. Pero aparte en casa me gustaria tener material y estudio para así poder practicar también fuera de las clases. En cuanto a materiales para el estudio de piano he leido de compositores de piano como Czerny, Hanon, etc,.Qué libros de compositores necesito y son imprescindibles para el piano? Cuáles se utilizan en los conservatorios? Para el lenguaje musical tengo el libro El metodo completo de solfeo de H. Eslava, que creo que es un buen libro para estudiar solfeo.

Gracias de antemano por la ayuda y las respuestas!

Saludos! ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PirataRober
#2 por PirataRober el 13/09/2013
Hay varios métodos como el suzuki o el modern course of piano de john thomson. Te recomiento practicar solfeos en llave de fa y sol, para que se te haga más facil la lectura en el piano. Debes Manejar las figuras ritmicas y leer todas las partituras que puedas (comenzando por las faciles). suerte

saludos :]
Subir
marccas
#3 por marccas el 13/09/2013
Explorador escribió:
Hay varios métodos como el suzuki o el modern course of piano de john thomson. Te recomiento practicar solfeos en llave de fa y sol, para que se te haga más facil la lectura en el piano. Debes Manejar las figuras ritmicas y leer todas las partituras que puedas (comenzando por las faciles). suerte

saludos :]


Gracias Explorador por los libros que me recomiendas (el método Suzuki de piano lo tengo y es el que de momento utilizo) y por la orientación ;-)

Saludos! ;-)
Subir
magmane
#4 por magmane el 13/09/2013
Hola,

pues si vas a empezar a dar clases lo normal y aconsejable es que sigas lo que te dicte tu profesor, será la mejor guía y no creo que te dé tiempo de mucho más.

De todas formas si quieres tener una guía yo siempre me fijo en la programación de piano de los conservatorios, la mayoría están publicadas en internet, en pdf, por cursos, busca el curso que te corresponda y en muchos te viene una lista de lo más exhaustiva de obras y estudios, con compositores de todas las épocas. En muchos también indica qué se espera del alumno por curso, es decir, tantos estudios, tantas obras románticas, tal sonatina, etc...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo