Que aprete? alguien que me ayude porfa

outworld
#1 por outworld el 21/06/2006
Siempre cuando trabajaba con cubase al apretar cerca de un compas (no toi seguro si son los compases, pero entederan igual) se me iba el cursor solo al compas mas cercano, esto es cuando dibujaba una pista o movia una, dependiendo si le ponia tiempo, o compas o automatizacion , variaba un poco la precision. Pero no se que aprete que ahora donde mueva una pista o la dibuje, ahi mismo se keda, no puedo dibujar las pistas midis exactamente al principio de un compás, a no ser que agrande mucho la pantalla y lo haga manualmente exacto, se entiende?? es muy complicado trabajar asi.

Dejo una imagen para que se entienda mejor, algo debo haber modificado o apretado sin keres, porfa ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
help.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Zidac
#2 por Zidac el 21/06/2006
Pica en el boton que te indico en el grafico a ver si es eso....
Subir
brielin
#3 por brielin el 21/06/2006
Al lado de donde te dice zidac, esta los tipos de cursor (el que tu quieres es rejilla o rejilla relativa) haz pruebas y veras para que sirven el resto..) y mas a la izquierda esta si lo quieres hacer a compas, tiempo o cuantzacion si mal no recuerdo..

Ala, suerte compañero
Subir
undercore
#4 por undercore el 21/06/2006
la culpa d eso es el 1/16 k tienes ahi, ajustalo a bar o comapses
Subir
brielin
#5 por brielin el 21/06/2006
brielin escribió:
Al lado de donde te dice zidac, esta los tipos de cursor (el que tu quieres es rejilla o rejilla relativa) haz pruebas y veras para que sirven el resto..) y mas a la izquierda esta si lo quieres hacer a compas, tiempo o cuantzacion si mal no recuerdo..

Ala, suerte compañero


Perdon, tengo dislexia, a la derecha..
Subir
outworld
#6 por outworld el 22/06/2006
muchisimas gracias, la primera respuesta, la de zidac era la correcta, que facil era jeje =)

:D
Subir
BAC
#7 por BAC el 22/06/2006
Bueno... pues ahora que ya sabes que se activa con ese botón te recomiendo como ya ha hecho brielin ha que pruebes con el resto de menus de la derecha.

descubriras funciones muy interesantes y utiles, puede que incluso mas que el simple ajuste a rejilla.



Animo!
Subir
Zidac
#8 por Zidac el 22/06/2006
:flores: :flores: :flores:
Subir
jorgearroba
#9 por jorgearroba el 23/06/2006
Hola, aunque ya lo has solucionado y como te comenta el resto, es muy util que conozcas los botones de la derecha.

El boton que has desactivado se llama snap, y te permite el libre movimiento por la rejilla.
Puedes mover o pintar partes donde quieras, sin tener que ajustarte a la rejilla, compas o cuantizacion.
Va bien para ajustar, sobretodo el audio que se te ha descuadrado, algun artista que ha entrado tarde...
Esa misma ventaja es un inconveniente, ya que si lo dejas desactivado tendras que mover/crear las partes a ojo, y con precision para ajustar una parte al compas.
Lo ideal es tenerlo activado normalmente, excepto cuando necesites cuadrar una parte que no se adapte a la rejilla.
Si esta activado significa que lo que muevas, se movera en funcion de los siguientes desplegables.
En el segundo desplegable, te permite seleccionar como tratar ese movimiento:
-por compas con lo que los movimientos iran de un compas a otro
-por tiempo, no hace falta que lo explique
-y utilizar cuantizacion, que para mi es la mas util.

Si seleccionas utilizar cuantizacion, el tercer desplegable es que te va a marcar la granularidad del movimiento, desde 1/1 que seria una redonda, hasta...

Espero haberte sido de ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo