Archivo de canciones por pistas para practicar

Raijin
#16 por Raijin el 30/06/2008
Qué buena pinta tiene eso, muchas gracias, voy a echarle un ojo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Víctor Suárez (Slash41)
#17 por Víctor Suárez (Slash41) el 30/06/2008
Raijin escribió:
Había un subforo para mezclar las canciones que subían los usuarios, pero lo han cerrado, me imagino que porque estaba totalmente inactivo, una lástima.


pues justo hoy les he mandado la propuesta de volver a crear algo parecido a Soyuz y a Eduardoc, a ver que les parece, de momento no me han contestado, pero yo pienso que seria buena idea.
Subir
Eduardoc
#18 por Eduardoc el 01/07/2008
Yo insisto con lo que he comentado al principio, hay que trabajar con un material de buena calidad, si el material no tiene buena calidad no sirve para hacer nada positivo, esto es lo que yo pienso.

Hay que empezar por el principio y es que antes de hablar de grabar, los músicos tienen que saber tocar, o sea ser músicos.
No es colgarse una guitarra y pegarle a las cuerdas o sentarse en una banqueta de batería con unas baquetas y aporrear la batería, las cosas no son así si se quieren hacer las cosas seriamente.......

Hay que tocar bien la guitarra, con la guitarra AFINADA y que esta tenga una calidad, que el batería sepa ejecutar correctamente y que sepa tocar a tiempo, con un instrumento también de calidad, así también el bajo, voz o lo que sea, si esto no se cumple yo soy partidario de NO usar este material antes de empezar a hablar o de pensar el pulsar el rec para este fin claro, yo cuando he empezado es sido principiante con un nivel pobre y he grabado, pero no se ha usado este material para ningún fin serio lógicamente..........

Si el material con el cual se va trabajar está ejecutado por buenos músicos, ejecutando sus instrumentos que tienen que ser de una calidad buena, perfectamente afinados y ejecutado bien y a tiempo, entonces podemos hablar de que este material es adecuado, luego vendría grabarlo con un material también adecuado con la cantidad de pistas adecuadas....y se podría trabajar con esto para practicar o aprender a mezclar

Por ejemplo, creo que la batería tendría que estar en un mínimo de 8 pistas, bombo, caja, timbala1, 2, 3, overheads y charleston, si hubiera una pista más para la bordonera de la caja mucho mejor, las guitarras además de la pista del micrófono, sería interesante que también se dispusiera una pista de una DI, es algo muy simple y da mucho juego para usar esta pista con un amplitube o similar, también algo como lo que ha hecho Javi_Metal en el reto de mezcla que era todo midi, pero todo tenía calidad y estaba muy bien, esto es fundamental, sin no tiene calidad yo no soy partidario de trabajar con un material que no cumpla con la calidad necesaria....., no es serio y no es el material correcto para particar con una grabación, las cosas se tienen que hacer bien y desde un principio.....

Saludos
Subir
jazztabien
#19 por jazztabien el 01/07/2008
eduardoc escribió:
Yo insisto con lo que he comentado al principio, hay que trabajar con un material de buena calidad, si el material no tiene buena calidad no sirve para hacer nada positivo, esto es lo que yo pienso.

Hay que empezar por el principio y es que antes de hablar de grabar, los músicos tienen que saber tocar, o sea ser músicos.
No es colgarse una guitarra y pegarle a las cuerdas o sentarse en una banqueta de batería con unas baquetas y aporrear la batería, las cosas no son así si se quieren hacer las cosas seriamente.......

Hay que tocar bien la guitarra, con la guitarra AFINADA y que esta tenga una calidad, que el batería sepa ejecutar correctamente y que sepa tocar a tiempo, con un instrumento también de calidad, así también el bajo, voz o lo que sea, si esto no se cumple yo soy partidario de NO usar este material antes de empezar a hablar o de pensar el pulsar el rec para este fin claro, yo cuando he empezado es sido principiante con un nivel pobre y he grabado, pero no se ha usado este material para ningún fin serio lógicamente..........

Si el material con el cual se va trabajar está ejecutado por buenos músicos, ejecutando sus instrumentos que tienen que ser de una calidad buena, perfectamente afinados y ejecutado bien y a tiempo, entonces podemos hablar de que este material es adecuado, luego vendría grabarlo con un material también adecuado con la cantidad de pistas adecuadas....y se podría trabajar con esto para practicar o aprender a mezclar

Por ejemplo, creo que la batería tendría que estar en un mínimo de 8 pistas, bombo, caja, timbala1, 2, 3, overheads y charleston, si hubiera una pista más para la bordonera de la caja mucho mejor, las guitarras además de la pista del micrófono, sería interesante que también se dispusiera una pista de una DI, es algo muy simple y da mucho juego para usar esta pista con un amplitube o similar, también algo como lo que ha hecho Javi_Metal en el reto de mezcla que era todo midi, pero todo tenía calidad y estaba muy bien, esto es fundamental, sin no tiene calidad yo no soy partidario de trabajar con un material que no cumpla con la calidad necesaria....., no es serio y no es el material correcto para particar con una grabación, las cosas se tienen que hacer bien y desde un principio.....

Saludos


Esto yo creo que no debería hacer falta ni ponerlo (ya sé que hace falta, pero no DEBERÍA...).
Por otra parte, y estando de acuerdo con lo que dices, quién te va a hacer eso GRATIS? Alguno me llamará pesetero (no sé si ahora se dirá eurero...), pero eso requiere un trabajo y, como tal, hay que pagarlo (por eso las librerías de sampler buenas son de pago... o los discos... ah no, que ésos los piratean y listo).
Subir
vdbecke
#20 por vdbecke el 01/07/2008
Slash....yo me anoto con una...si bien es un estilo que jamas en mi vida haria, tocaria, o escucharia, tambien me sirve.....

estoy bajando PENEVERDE....jajaja...Hay que ser creativos para tener tan poca creatividad eh!! jaja...

Bueno, esta bajando y luego te mando mi mezcla. Low Fi a full por supuesto....
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#21 por Víctor Suárez (Slash41) el 01/07/2008
jazztabien escribió:
eduardoc escribió:
Yo insisto con lo que he comentado al principio, hay que trabajar con un material de buena calidad, si el material no tiene buena calidad no sirve para hacer nada positivo, esto es lo que yo pienso.

Hay que empezar por el principio y es que antes de hablar de grabar, los músicos tienen que saber tocar, o sea ser músicos.
No es colgarse una guitarra y pegarle a las cuerdas o sentarse en una banqueta de batería con unas baquetas y aporrear la batería, las cosas no son así si se quieren hacer las cosas seriamente.......

Hay que tocar bien la guitarra, con la guitarra AFINADA y que esta tenga una calidad, que el batería sepa ejecutar correctamente y que sepa tocar a tiempo, con un instrumento también de calidad, así también el bajo, voz o lo que sea, si esto no se cumple yo soy partidario de NO usar este material antes de empezar a hablar o de pensar el pulsar el rec para este fin claro, yo cuando he empezado es sido principiante con un nivel pobre y he grabado, pero no se ha usado este material para ningún fin serio lógicamente..........

Si el material con el cual se va trabajar está ejecutado por buenos músicos, ejecutando sus instrumentos que tienen que ser de una calidad buena, perfectamente afinados y ejecutado bien y a tiempo, entonces podemos hablar de que este material es adecuado, luego vendría grabarlo con un material también adecuado con la cantidad de pistas adecuadas....y se podría trabajar con esto para practicar o aprender a mezclar

Por ejemplo, creo que la batería tendría que estar en un mínimo de 8 pistas, bombo, caja, timbala1, 2, 3, overheads y charleston, si hubiera una pista más para la bordonera de la caja mucho mejor, las guitarras además de la pista del micrófono, sería interesante que también se dispusiera una pista de una DI, es algo muy simple y da mucho juego para usar esta pista con un amplitube o similar, también algo como lo que ha hecho Javi_Metal en el reto de mezcla que era todo midi, pero todo tenía calidad y estaba muy bien, esto es fundamental, sin no tiene calidad yo no soy partidario de trabajar con un material que no cumpla con la calidad necesaria....., no es serio y no es el material correcto para particar con una grabación, las cosas se tienen que hacer bien y desde un principio.....

Saludos


Esto yo creo que no debería hacer falta ni ponerlo (ya sé que hace falta, pero no DEBERÍA...).
Por otra parte, y estando de acuerdo con lo que dices, quién te va a hacer eso GRATIS? Alguno me llamará pesetero (no sé si ahora se dirá eurero...), pero eso requiere un trabajo y, como tal, hay que pagarlo (por eso las librerías de sampler buenas son de pago... o los discos... ah no, que ésos los piratean y listo).


cierto jazztabien..nadie.


como ya le he dicho por mensaje privado a eduardoc, creo que lo importante es dejar que cada uno aporte lo que pueda, algunas cosas mejores otras peores, pero se formaría un banco de canciones variado. ¿Después que cada uno escogiera no? Prefiero decidir por mi mismo vamos.

Creo que ponerse a explicar en este post como grabar una batería y demás sobra por completo cuando ya hay mil posts hablando de ello.

vdbecke el estilo como bien dices... no creo que sea del agrado de muchos. Yo de hecho estoy deseando grabar un grupo pop o flamenco si hace falta con tal de grabar un cantante que no berre sino que cante XD pero bueno, lo tomo como lo que es.. un trabajo, no porque me guste mas o menos lo haré o no jeje.


En fin, yo voy invirtiendo en mi equipo, ahora ha sido comprarme una digi002 (a un usuario de este foro por cierto), así que a partir de ahora los proyectos que aporte yo tendrán la batería también por pistas :wink: . En cuanto a la calidad del sonido o la ejecución de los músicos... mientras se de lo mejor posible de cada uno y se mire por el bien de los demás y no el de uno mismo, no creo que haya nada que perdonar.. nadie nace sabiendo, y para eso estamos en este foro.
Subir
Sweetnothing
#22 por Sweetnothing el 01/07/2008
Alucino

Hasta a lo gratis le vemos el pero... :roll:

Vamos a ver, nadie ha entendido el fin de la iniciativa de slash41?
Nadie ha entendido que es para PRACTICAR y APRENDER?

Es que ahora parece que nadie aprendio nunca, o que todos hemos partido de tomas impolutas todo el tiempo...el grabo esos temas con lo que tenia, y eso lo hemos hecho todos alguna vez.

A mi me parece buena la iniciativa, y si hay mas gente que se anima, sean de mejor o peor calidad, por mi perfecto, pero no tiremos por tierra la idea ;)
Subir
panchochizzo
#23 por panchochizzo el 01/07/2008
todo mi apoyo para la iniciativa. concuerdo con sweetnothing, los escenarios ideales no existen, siempre hay algo que no anda de todo bien y tienes sacarlo adelante, ese es el desafio.
pedir que los musicos sean buenos, con instrumentos de calidad, con equipos de calidad, con mics de calidad, con hardware de calidad, con todo de calidad me parece exagerado, creo ademas que con ese perfil de excelencia esas grabaciones terminarian en un estudio profesional y no en esta pagina, sin desmerecer claro, a hispasonic.

por algun camino se debe esmpezar, despues de todo, todos los generales fueron soldados.
Subir
vdbecke
#24 por vdbecke el 01/07/2008
Slash...esta es mi mezcla.
Criticas y/o comentarios seran bienvenidas.

No tiene mucho trabajo, pero intente darle la mas pegada posible y usar un poco mas el stereo.....toy aprendiendo, asi que las criticas son bienvenidas!

http://www.megaupload.com/es/?d=7WLM91OR
Subir
MartinSpangle
#25 por MartinSpangle el 02/07/2008
Me bajo una, a ver que tal...

Salu2.
Subir
MartinSpangle
#26 por MartinSpangle el 02/07/2008
http://www.megaupload.com/es/?d=351D8ZQW

Ahí mezclé una, a ver que os parece.

Estoy un poco de acuerdo con Eduardoc. Es muy difícil aprender algo cuando lo que haces es mezclar pistas mal grabadas, mal tocadas, etc. No quiero ofender a quienes lo grabaron, para nada, pero sabeis que es así. Uno hace lo que puede con lo que tiene, y me parece perfecto. Escuchate mi versión, igual te gusta y todo, y además me eché unas risas con la letra y tal.

Lo que me sorprende es que, según parece, habéis grabado cada uno por su lado, no? Porque no escucho bleed por ninguna parte. Siendo así, ¿por qué no afinar la guitarra antes de grabar?

Las voz me ha parecido bastante buena para el género.

Salu2.
Subir
tijera
#27 por tijera el 02/07/2008
Bueno en parte eduardoc tiene razón y no la tiene. Estoy en que los músicos tienen que tocar bien y que suene todo correcto al grabar pero no estoy de acuerdo contigo en que mucha gente no tiene posibilidad de conseguir temas pista por pista para practicar y que hace entonces? frenar su progresion porque esa guitarra no está al compas?.
Creo que hay que ayudar a los que están empezando :wink:
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#28 por Víctor Suárez (Slash41) el 03/07/2008
ElHombreRana escribió:
http://www.megaupload.com/es/?d=351D8ZQW

Ahí mezclé una, a ver que os parece.

Estoy un poco de acuerdo con Eduardoc. Es muy difícil aprender algo cuando lo que haces es mezclar pistas mal grabadas, mal tocadas, etc. No quiero ofender a quienes lo grabaron, para nada, pero sabeis que es así. Uno hace lo que puede con lo que tiene, y me parece perfecto. Escuchate mi versión, igual te gusta y todo, y además me eché unas risas con la letra y tal.

Lo que me sorprende es que, según parece, habéis grabado cada uno por su lado, no? Porque no escucho bleed por ninguna parte. Siendo así, ¿por qué no afinar la guitarra antes de grabar?

Las voz me ha parecido bastante buena para el género.

Salu2.



si jeje, me gusta tu versión. La he comparado con la mía, así por encima la tuya tiene la batería mas presente y en general todo con mas agudos. Creo que me gusta mas que la mía XD Es lo que decía en otro post.. viendo tu trabajo mezclado por otros también se aprende.

Lo de afinar la guitarra.... ni me lo recuerdes XD afinaban con un afinador de un amplificador digital... por mucho que les insistiera a cada rato..

En cuanto a la voz.. a mi la verdad no me gusta nada.. deseando estoy hacer un grupo de pop que tenga un cantante melódico xDD



Yo he aportado lo que tengo por el momento, si a alguien no le gusta, lo siento..no tengo nada mas por ahora y bajárselo es opcional XD
Estaría bien que usuarios con mas experiencia a sus espaldas pudieran aportar algo... No basta con decir que las tomas malas no sirven, hay que mojarse un poco y aportar cada uno su granito de arena ¿no? para algo ahí arriba pone "comunidad" :P
Subir
MartinSpangle
#29 por MartinSpangle el 03/07/2008
Alguien escribió:

Estaría bien que usuarios con mas experiencia a sus espaldas pudieran aportar algo... No basta con decir que las tomas malas no sirven, hay que mojarse un poco y aportar cada uno su granito de arena ¿no? para algo ahí arriba pone "comunidad"


En eso tienes razón, mea culpa, pero es que no sabría que grabación subir. Y también me da bastante pereza, la verdad sea dicha...

Bueno, la verdad es que lo mezclé en un portátil en el curro, no tengo casi plugins aquí. Me pareció que sonaba muy muerto y le agregué el BBE Sonic Maximizer, que como resultado te lo hace sonar más o menos así, muy agudo. Tal vez es que me pasé, pero bueno, mezclé con unos cascos sony in ear, que van bien para escuchar música, pero para mezclar...

Salu2.
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#30 por Víctor Suárez (Slash41) el 03/07/2008
si, hay algunos platos que se me clavan en el oído un poco, pero en general esta bien, la mia ahora veo que me quedo apagada jeje. Un saludo

Lo de subirlo, si que da pereza jeje, pero bueno, dejas todo subiendo.. y al terminar el día con suerte esta XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo