Archivos stereo a mono

goskys
#1 por goskys el 22/09/2003
me gustaria saber como pasar archivos stereo a mono con cubase 5
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 22/09/2003
Al exportar el audio tienes que seleccionar el formato tanto si es mp3 o wav - stereo - interleaved - mono .
sin cubase delante no puedo decirte los pasos .
Subir
goskys
#3 por goskys el 22/09/2003
gracias , el problema reside en que hice una grabacion con cubase sx , todos los archivos fueron bounceados en stereo , ahora tengo que abrirlos en cubase 5 y claro al ser stereo ocupan mucho mas y adems algunos son mono(deberian ser ).
La idea es abrirlos con el 5 e intentar pasarlos a mono sin tener que hacer otro bounce otra vez..
Subir
Wenfy
#4 por Wenfy el 22/09/2003
que es un bounce?
Subir
legolas
#5 por legolas el 22/09/2003
Es un coñazo pero yo hice la misma pregunta hace tiempo, me hicieron la misma respuesta, y ahora es lo que uso. Muteo, y vuelvo a guardar. Lo que pasa que sino recuerdo mal, tampoco puedes sustituir el mismo archivo, osea, usar el mismo nombre, si no que te creara un 1 o 2 al final del nombre del archivo. Lo cual es mas coñazo ya que luego, o haces tu cambios en los nombres, y cambias la opcion de estereo de la pista (que me costo encontrarla en SX) o la vuelves a cargar en una pista nueva y borrras la anterior. Es un rollo pero no se puede hacer. Para versiones nuevas de cubase podrian incluir esto, mas maniobraviliad con el bounce, por ejemplo tambien si quiero bouncear una pista que ya tiene efectos de insercion, de envion, eq, etc, que me la pase a pista de audio con los efectos aplicados, y solo esta pista sin tener que mutear el resto, o ponerla en solo, y que ya deje la pista tal cual liberando todo lo que la carge (efectos etc). Oye, y si alguien sabe hacer algo parecido, que lo diga!!. Saludos.
Subir
legolas
#6 por legolas el 22/09/2003
Por cierto, Hacer Bounce, es pasar las pistas que quieras a nuevas pistas de audio, con la idea de liberar recursos para el ordenador. Por ejemplo, si tienes una pista de audio en la que tienes un bombo, que ya has comprimido, ecualizado, etc, y asi al igual con el resto de pistas, y el sistema empieza a ser inetable, porque tienes gran cantidad de efectos, pistas o lo que sea, pues lo mejor es que transformes por ejemplo ese bombo a una nueva pista de audio que ya incluya los efectos como parte del archivo, para que asi puedas quitar o desactivar eso efectos y asi ganar memoria para usar en otros procesos. Lo malo de esto logicamente es que luego no puedes dar marcha atras o retocar pequeños puntos que consideres oportunos, como eq y tal, ya que ya esta todo grabado en el archivo, a no ser que guardes siempre los originales. Tambien puedes hacer bounce con varias pistas. Imagina que tienes bombo, plato, bajo, y que se yo, y te pasa lo mismo, pues puedes unir las pistas que quieras en una sola de audio, usando solo o mute, grabar el nuevo archivo, y luego borrar las otras pistas. Asi tambien ganara memoria para otros procesos, teniendo en cuenta que logicamente en ese momento pierdes control sobre las pistas mezcladas. Espero que me haya explicado. Eso es lo que yo entiendo por Bounce. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo