Armando Home Studio: Micrófono e interfaz de audio

2ken
#1 por 2ken el 01/07/2013
Buenas tardes usuarios de Hispasonic, vengo a traer unas consultas de equipamiento ya que estoy por armar mi Home Studio (Para grabar principalmente voces de RAP), y tengo algunas dudas del micrófono y sobre la interfaz de audio.
Bueno, en lo que es tema micrófono, fui averiguando y lo que me gustó en tema precio/calidad, en rendimiento y está al alcance de mi bolsillo, me voy a comprar un Audio Technica AT2020 o Behringer C3, entonces quisiera saber que opiniones tiene sobre estos dos micrófonos y si me podrían decir cual de los dos les parece mejor. A mi un conocido de gran confianza y que tiene su estudio me dijo que el AT2020 era mejor, pero bueno, nunca vienen mal otras opiniones.
Y en lo que es interfaz de audio fui averiguando pero no tengo nada concreto todavía, ninguna idea. Así que también vengo a pedir consejos de interfaces que podrían hacer rendir bien los dos micrófonos señalados arriba, obviamente que posean Power Phantom ya que los dos micrófonos son del tipo condenser, que posea previos y si podrían rondar más o menos entre los 600-700-800-900 pesos argentinos.

Por último unas preguntas fuera de tema:
-¿Un mixer puede funcionar al mismo tiempo como interfaz de audio o tarjeta de sonido? (Por ejemplo el Behringer Xenyx 802)
-¿Conviene tener un condenser con filtro anti-pop en una sala no ambientada?
-¿Además de la interfaz de audio necesito un previo?

Eso es todo, espero que puedan ayudarme.
¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 01/07/2013
Hola, el C3 no está mal pero el at2020 es mejor. Una interfaz Scarlett 2i2 te vendría bien, tiene dos entradas con phantom y es muy buena, posiblemente la mejor de su rango de precios.

Una mesa analógica como la 802 no sirve como interfaz, en el caso de Behringer el nombre de las mesas indica cuando son USB, por ejemplo la 302usb o la Q802usb.

Un filtro antipop siempre es recomendable.

El previo es lo que te suministra el phantom, sería la interfaz en el caso de la 2i2.
Subir
1
2ken
#3 por 2ken el 01/07/2013
#2 Muchísimas gracias por las respuestas, de verdad que me fueron de muchísima ayuda para seguir aclarándome cosas.
Una pregunta, una interfaz que me puedas recomendar más barata, que ronde aproximadamente los 700 y 900 pesos argentinos, ¿Sabés?

¡Saludos!
Subir
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 02/07/2013
Una Fast Track Pro es más económica que la 2i2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo