Armando mi Propio Mini-Estudio

Fabrizio
#1 por Fabrizio el 24/08/2009
Hola gente de Hispasonic.
Soy de Argentina, y tengo planeado hacer mi propio estudio de grabación. Tengo guitarra y bajo. También estoy en programas de radio, por lo que me sería útil para grabar voces en Off.

Actualmente poseo una PC con 320 GB de Disco Duro, 3 Gb de Memoria Ram.
Placa de sonido OnBoard Realtek HD Input, y además le he agregado una SoundBlaster Audigy 7.1: Lo que ha incrementado notablemente la calidad de grabación.

Grabo con el programa Audacity, ya que es bastante sencillo, tengo todos los plugins, aunque sé que es bastante básico.
Conecto la guitarra y el bajo mediante una pedalera a la PC, y con un adaptador a la línea de entrada.

Tengo ganas de hacer un poco más profesional la cosa, por ende voy a necesitar que me recomienden: Un micrófono que sea bueno, barato :P , y que me sirva para grabación de voces de radio.

Una consulta: ¿Es necesario un Mixer para grabar con un micrófono, ó conectándolo con un adaptador a la placa de sonido ya está bien? Si es así, por favor recomiéndenme un Mixer... lo que quiero es que tenga hasta seis canales, si es posible.

Desde ya muchas gracias.

Fabrizio.-
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 24/08/2009
Yo cambiaría en cuanto pudiera la tarjeta de sonido. Esa no es nada aconsejable para grabar.
Subir
Fabrizio
#3 por Fabrizio el 24/08/2009
Alexmx03 escribió:
Yo cambiaría en cuanto pudiera la tarjeta de sonido. Esa no es nada aconsejable para grabar.

La compré hace poco tiempo pensando que era buena... suena excelente!
Subir
hues
#4 por hues el 24/08/2009
Hola fabrimaster, te recomiendo antes de nada leerte este hilo: inicios-home-studio-como-grabar-con-ordenador-t150355.html, para ir aclarando conceptos, pués necesitarás de una interface de audio pués la que tienes no es adecuada para audio, si esa te suena de lujo... , la mezcladora es posible que no la necesites.
El micro más de lo mismo primero debes conocer los diferentes tipos y luego hacer una pregunta más concisa.
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 24/08/2009
sonará excelente para jugar o ver pelis, pero no vale para grabar ni para tener una referencia de escucha real. Yo le daría dos osti** al que te lo aconsejó.
Subir
Nones
#6 por Nones el 24/08/2009
Para micro, se recomienda mucho el SE 2200A

Te hará falta también un interfaz de audio-tarjeta de sonido en condiciones.

Yo me pillaría también un previo de micro independientemente de si el interfaz los trae integrados.

Salu2...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo