Armonia¿? no es importante!

cuba-se?
#61 por cuba-se? el 11/02/2005
Cada cual decide su camino.
Es tan lícito dedicarte a un solo estilo que beber de muchos o no hacer ninguno. ¿Acaso el Jazz no bebió de las fuentes de la música clásica y viceversa?
¿Acaso ambas no toman prestado estilo de otras músicas del mundo?
Perdido24 habla de grandes nombres de la música y un par más.
Pues bien, ¿no será que son grandes por tener una mente abierta a nuevos aprendizajes?
A veces pienso q esto es, salvando las distancias, como los programas de ordenador: aprender a manejar el primero es lo más chungo.
¿Qué es el Jazz fusión? La segunda palabra imagino que no es el apellido de soltera.
En la música clásica hay gente que sólo hace barroco o contemporáneo: les aplaudo.
También hay un concertista de violín inglés que hace música punki.
Duke Ellington flipó con la música clásica, y la estudió profundamente.
Path metheny bebe de la cultura india.
Flipo con algunos "músicos de jazz "(la música de la libertad dijo alguien) ...y luego muestran un pensamiento cerrao. No llego a entenderlo.

O sea que tengo que fijarme en otros músicos que sólo se dedican a un sólo estilo, y no debo fijarme en grandes músicos que aprenden de todo lo que tienen a tiro. Sinceramente, no lo entiendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
perdi24
#62 por perdi24 el 11/02/2005
mira antes de nada cuando te dignes a decir mi nombre bien y no me faltes al respeto, continuamos hablando.
Subir
cuba-se?
#63 por cuba-se? el 11/02/2005
ups, perdona perdi24, no te enfades

pero no es para que hables si no quieres.
Subir
perdi24
#64 por perdi24 el 11/02/2005
ok
aqui acabo mi intervencion
Subir
talfarlow
#65 por talfarlow el 12/02/2005
Hola a todos.
Como no importa nada quien soy o si toco la ocarina en mis ratos libres, paso directamente a dar mi opinión, que espero tampoco importe mucho.
Creo que poneis demasiado empeño en disociar conceptos como "armonía", "ritmo" o "melodía", apostando bien por unos, bien por otros.
Yo pienso que todos son igual de importantes, inseparables y están siempre presentes -implícitamente- en cualquier tipo de música (en formas y proporciones distintas, claro está) y si los separamos es porque nuestra idolatrada inteligencia es tan idiota que no entiende de emociones y hay que darle todo cuadriculado y, a ser posible, en papel pautado o en 24 pistas. Pero eso no deja de ser un truco, un medio, y no la música en sí, que es el fin, algo que primero se siente, y luego, quien quiera, que la piense.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo