Armonías en la música de cine

Gonorreo
#31 por Gonorreo el 07/10/2016
KaRPiN escribió:
Hay gente que aún hoy en día usa esos programas, normalmente personas con formación musical clásica ... después exportan a un DAW y editan.


Aquí otro chaval que sigue ese mismo procedimiento. El mock up que finalmente hace es un desastre (se limita prácticamente a exportar de Finale a DP), pero el proceso de composición completo me parece digno de ser visto. Dejo aquí el primero de 12 videos:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KaRPiN
#32 por KaRPiN el 07/10/2016
No lo conocía, gracias Fernando :)
Subir
hollenius
#33 por hollenius el 07/10/2016
#29

Si, yo tambien lo conozco, jejeje, bueno, e imagino que vosotros tambien, se llama Mozart, y lo que dijo fue que la musica era 10 de inspiracion y 90 de transpiracion...
KaRPiN escribió:

Por otro lado, ya sé que no voy a convencer a Hollenius


No se trata de convencer, no se si conoceis el sistema de nomenclatura de compuestos inorganicos, lo que quiero decir es que yo no me puedo inventar ahora una nomenclatura mia para explicar la formula del acido carbonico...si pongo que h2co3 es igual a co2 mas h20 a mi manera pues eso, el que sabe ya detecta que el que habla no lo hace correctamente.... Se usan mayusculas.

A ver, que si uno dice que dos haches y tres ceos son carbonico y alguien le entiende oleeeeeee
Subir
hollenius
#34 por hollenius el 07/10/2016
#31

Lo vere de noche, gracias.
Subir
KaRPiN
#35 por KaRPiN el 07/10/2016
Alguien escribió:
No se trata de convencer, no se si conoceis el sistema de nomenclatura de compuestos inorganicos,


Sé que Do es de color blanco en el piano ... y poco más :)
Subir
KaRPiN
#36 por KaRPiN el 07/10/2016
Alguien escribió:
Aquí otro chaval que sigue ese mismo procedimiento. El mock up que finalmente hace es un desastre (se limita prácticamente a exportar de Finale a DP), pero el proceso de composición completo me parece digno de ser visto. Dejo aquí el primero de 12 videos:


Los he visto por encima, vaya parto ... sólo voy a decir una cosa: este chico tiene muchooooo tiempo libre.
Subir
KaRPiN
#37 por KaRPiN el 09/10/2016
Aquí hay otro vídeo que va de la misma temática (más o menos) ... está en inglés pero no importa con las orejas musicales se entiende ;)

Salen los acordes del vídeo de Iskra puestos es práctica. La idea que subyace (otra vez) es hay ciertas progresiones que se repiten en la música de las pelis ... no por copiarlas vamos a ser John Willians, al menos yo, pero se puede intentar.

https://www.youtube.com/watch?v=xZtvm3DEQzY
Subir
Carrington
#38 por Carrington el 10/10/2016
#20 Por completar lo que dice Hollenius, baste recordar los madrigales de Gesualdo en pleno siglo XVI (de ahí mi avatar). Para que luego digan que la armonía "moderna" y "los colores" vienen del siglo XIX-XX. Gesualdo ya "coloreó" la "seconda prattica" (base de lo que ahora llamamos la armonía tradicional) todo lo posible en 1590.



A partir del 2:20, el "coloreo" es ya de traca.

Saludos
Carrington, recordando que Jay define como mexicana y tropical lo que muchas veces se ha denominado cadencia "andaluza"
Subir
hollenius
#39 por hollenius el 10/10/2016
#38

Vaya, has citado mi autor renacentista favorito. Viva el principe homicida!! Siempre me ha maravillado el exacerbado cromatismo de Gesualdo, cosa que en el XX repitieron aunque asentando la teorizacion, nada nuevo, vaya.

Lo del nombre de cadencia andaluza siempre de ha dado verguenza ajena por el pobre frigio, aunque ya sabemos qué sucedió en el sur hispano en el s.VIII

Lo mismo que el video ultimo que adjunta karpin, el tipo no sabe que la armonia williams viene del Lidio, en fin...estos youtuberos deberian ver mas videos educativos del bernstein televisivo sesentero.
Subir
KaRPiN
#40 por KaRPiN el 10/10/2016
Alguien escribió:
por hollenius hace 22 minutos el tipo no sabe que la armonia williams viene del Lidio,
.... no es por llevarte la contraria, pero en el minuto 1.40 dice literalmente: "To create a Lidian sound".

Este tío tiene formación clásica completa y unos cuantos masters en música, toca varios instrumentos (es principalmente un músico de jazz y de clásica) y además es un productor de Rock. Si alguien quiere ver como disecciona la mezcla, los efectos y la EQ de "Enter Sandman" y el trabajo del ingeniero de sonido en la canción se lo re comiendo, además que el tío tiene los (nos se como se llama la palabra como el "master" de cada pista de la canción y con ellos explica) ... yo no tengo palabras ... ir a minuto 14:29.
https://www.youtube.com/watch?v=sJ_Rd2REQa0
Subir
1
hollenius
#41 por hollenius el 10/10/2016
KaRPiN escribió:
no es por llevarte la contraria, pero en el minuto 1.40 dice literalmente: "To create a Lidian sound".


buf, entonces me callo, a veces no lo veo todo porque si no me enganchan desde el principio...asi que retiro lo dicho.Si que sabe, jeje. Ya se sabe, rectificar es de...

Aunque la armonia de williams es mas compleja, y ahi solo cita algunos temas de lost ark y demas...por ejemplo, el tema potter es una delicia analizarlo...

Gracias compañero!!

Y ahora sí vere ese video que enlazas.
Subir
Carrington
#42 por Carrington el 10/10/2016
hollenius escribió:
Viva el principe homicida!!


¡¡¡Que vivan!!! (Sus cualidades musicales...) ;-)

Alguien escribió:
Lo del nombre de cadencia andaluza siempre de ha dado verguenza ajena por el pobre frigio, aunque ya sabemos qué sucedió en el sur hispano en el s.VIII


Lo cual demuestra que lo que hace Jay poniendo nombres de películas más o menos sugerentes a los enlaces armónicos no es de hoy precisamente...

A pesar de sus supuestos problemas nasales, a mí me pareció desde el primer momento que el chico sabe de lo que habla. Sin embargo, didácticamente hablando, me sigue quedando la duda de si sería eficaz explicar el sistema de la forma como él lo hace.

Saludos
Carrington, viéndoselas ahora mismo con las puñeteras hemiolias y la endiablada polirritmia de la música popular española del pasado
Subir
hollenius
#43 por hollenius el 10/10/2016
A eso me referia yo, su sistema de explicar, no funciona. Hice un paralelismo con la quimica...

Mejor ver el original:

https://www.youtube.com/watch?v=THMZl5OfCHQ

Animo Carrington con los passus duriusculus...que cualquier dia nos lo explican en youtube que lo invento James Horner para sus autoplagios, digooo, obras, jejeje.
Subir
hollenius
#44 por hollenius el 10/10/2016
KaRPiN escribió:
en el minuto 1.40 dice


y en el 2:55 lo repite #-o
Subir
hollenius
#45 por hollenius el 10/10/2016
Teneis un buenisimo documental sobre los acordes de herrmann en youtube...que por cierto, si Debussy levantase la cabeza...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo