Armonización de voces acapella

habdul
#1 por habdul el 11/04/2009
HOLA QUE TAL SOY NUEVO EN ESTO Y QUISIERA REALIZAR ALGUN ARREGLO ACAPELA PARA 5 VOCES, SE QUE SOBRE LA MELODIA SE VA ARMONIZANDO PERO NO SE SI ALGUIEN A ESCUCHADO A TAKE 6, ESTA MUY LOCO LO QUE PUEDEN HACER Y PUES QUISIERA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE ASESORAR. DE ANTEMANO GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pirator
#2 por pirator el 11/04/2009
ay amigo
me gustaría ayudarte, pero tendría que nacer de nuevo para hacer un arreglo vocal como los de take 6
y no se si me saldría...
:|
Subir
zazueta
#3 por zazueta el 12/04/2009
Hola, pues mira Take 6 es bastante bueno, pero que es lo que quieres hacer exactamente???

Primero te recomiendo empezar con una canción sencilla armónicamente y que poco a poco vayas logrando poner en voz lo que quieres que suene, pero necesito mas información para ayudarte mejor.

Saludos!
Subir
habdul
#4 por habdul el 15/04/2009
ok tienes razon empezare con alguna rola armonicamente sencilla
tengo duda por ejemplo cuando quiero hacer un acorde sencillo C 9 do mi sol re
pero ya no tengo mas notas dentro de ese acorde entonces que hago extiendo el acorde????????????????
tambien dentro de las 6 voces debe haber alguna que lleva la melodia supongo, pero tambien existe segunda tercera y cuarta? y aparte notas de acorde?
expero que me halla explicado en estas dudas
Subir
pirator
#5 por pirator el 16/04/2009
primero tenés que analizar la melodía
ver en qué puntos usa notas del acorde
después determinás cuáles son notas de paso, apoyaturas, retardos, etc

hay una técnica de armonización que se llama voicing
se usa mucho en el jazz para hacer secciones de vientos
me parece que te puede servir
Subir
zazueta
#6 por zazueta el 16/04/2009
Alguien escribió:

cuando quiero hacer un acorde sencillo C 9 do mi sol re
pero ya no tengo mas notas dentro de ese acorde entonces que hago extiendo el acorde????????????????


A esta te puedo responder que hay un orden preferencial para doblar notas del acorde: La tonica y la 5ta son las que se pueden doblar, después en caso de ser absolutamente necesario puedes doblar la 3ra, 7ma o novena, en ese orden.

Otra cosa, en el acorde de C9, también puedes usar el Sib, que es parte del acorde, y después doblas la tónica y problema resuelto... bueno... resuelto, resuelto......
Subir
habdul
#7 por habdul el 19/04/2009
muchas gracias compadre
prometo que haciendo el primer arreglo lo subo a la red para que me des tu punto de vista ok?
cuidate gracias de antemano
Subir
Mikolópez mod
#8 por Mikolópez el 22/04/2009
Para arreglos a 5 voces escucha the Real Group.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Tienen arreglos muy buenos, que venden en Sibeliusmusic.com y que puedes analizar. Eso te va a ayudar más que cualquier libro de armonía...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo