joseorraca escribió:

mikolopez
hola mira tre boy a hacer un analisis corto ya que tengo poco tiempo de momento.
"voy", con 'v'
joseorraca escribió:
tienes intencion pero creo que te falta cadenciar la armonia.
No sé lo que es "cadenciar la armonía"
joseorraca escribió:
primer acorde C6/9 suele ser un acorde para improvisar cuando no queremos descubrir la armonia me explico al ser por cuartas te da pie a improvisar sobre un monto de escalas diferente.
Mi intención era: no descubrir la armonía. Luego funcionó.
joseorraca escribió:
la resolucion del acorde al
G 11 no es buena ademas el acorde de oncena con la tercera con la sexta en la melodia choca bastante y no es lo suyo
No pretendía resolver.. en el segundo compás? ...la tónica? pa qué?
joseorraca escribió:
el acorde de F6/7M no existe ya que la septima y la sexta se pegan entre si,
Es la primera noticia que tengo de que un acorde no existe. Por cierto me encantan las 2ªs en los acordes.
joseorraca escribió:
el acorde de G5dis 7 la quinta debe de bajar ya que vas disminuyendo el acorde y no subir ( ejemp.G ,G5dis/7 ,F7M etc...)
Es
#11 (oncena aumentada), por eso sube
joseorraca escribió:
el acorde de Gb se entiende que es una dominante ¿a donde lo llevas?
A Fmaj6/9 ¿existe éste?
joseorraca escribió:
luego sigues colocando el acorde de 6/9 con diferentes bajos yo creo que tienes la armonia sin definir,
Era mi intención, gracias.
joseorraca escribió:
prueba a tocar la armonia sola y beras que no te dice nada.
A mí sí me dice, por eso la hice. "verás", con 'v' y tilde en la 'a'.
joseorraca escribió:
a mi entender debes primero hacer una version con acodes de septima y luego ya tendras tiempo a colocar acordes de 9,11,13 etc.. ya que es peligroso usarlos sin cuidado piensa que estas con 5 voces diferentes sin doblar,
¿Ya está? ¿eso es todo? Faltan compases por analizar! No me dejes así! Verás: yo terminé 4º de Armonía hace 12 años me harté de 7ªs (que me encantan) y ahora me apasionan las 13ªs, por eso las usé.
joseorraca escribió:
por cierto es complicado de tocar ya que tienes las voces muy separadas y ten encuenta que para voces humanas tienen que estar mas juntas.(armonia del conservatorio 3ª y 4ª plan antiguo).
Te confieso que fue una improvisación al piano, que tardé no más de 2 minutos en tocarla, y que en ningún momento pensé (porque no quise) en voces humanas, cosa que explico en otro post: no era mi intención hacer un coral.
joseorraca escribió:
te pongo una cadencia para la melodia una de las tantas que hay
un acorde por compas 3/4 M7/9+ Am7 G11 C7M E7 Am7/9 B7/9m G6 F7M Fm7/9 Em7 C6 D7 Fdis Am7 y para fin Db7M Bbm7 C6
Has puesto 18 acordes y son 24 compases de "Noche de Paz". A acorde por compás no me cuadra. ¿Que tal si nos escribes una partitura y nos lo aclaras?
joseorraca escribió:
si no lo entiendes te lo paso a la partitura.
un saludo

Un saludo, el shock es mío