Arpegiar sintetizadores sin arpegiador

  • 1
hide24
#1 por hide24 el 13/08/2019
Hola compañeros!
Tengo varios sintes como el M1, Korg X5, Wavestation...que me interesaría arpegiar algunos sonidos para directo.
Conocéis algún hardware o algo que pueda hacerlo?
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Yoanvi
#2 por Yoanvi el 13/08/2019
Pues lo más económico que puedes encontrar con arpegiador (y secuenciador incluido además) es el Arturia Keystep.
Cuesta poco más de 100€ nuevo.

Luego tienes otro aparato como el Arturia Beatstep Pro, que es un doble secuenciador y caja de ritmos bastante apañado.
No funciona como un arpegiador, pero a cambio te ofrece la posibilidad de hacer "lineas" de notas muy completas como si de un arpegiador se tratara.
Cuesta nuevo unos 250€, y lo puedes encontrar de segundamano por unos 150-180€.


Un saludo
Subir
hide24
#3 por hide24 el 13/08/2019
Hola Yoanvi,
Estaba fijándome en las imágenes ahora del Keystep. No tenia ni la menor idea.
Para usar la opción arpegiador con mi M1, he de tocar sobre este? o toco directamente sobre el M1?
Subir
hide24
#4 por hide24 el 13/08/2019
Acabo de encontrar algo interesante también :)

Los dos parece que rondan sobre los 250 euros. No entiendo mucho si es caro o no para un arpegiador o secuenciador.
A ver si algun entendido en el tema puede aportar aqui..
El Kordbot a simple vista parece mas completo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Yoanvi
#5 por Yoanvi el 13/08/2019
hide24 escribió:
Hola Yoanvi,
Estaba fijándome en las imágenes ahora del Keystep. No tenia ni la menor idea.
Para usar la opción arpegiador con mi M1, he de tocar sobre este? o toco directamente sobre el M1?



Hasta donde yo sé, has de tocar las notas desde el propio Keystep.

No sé si será posible usar el Keystep como exclavo, y usar todas sus funciones pero tocando las notas desde el teclado del sintetizador (M1)

Que algún experto en conexiones y en MIDI nos ilustre...
Subir
Yoanvi
#6 por Yoanvi el 13/08/2019
#4 Ahora que has puesto estos cacharros, me he acordado de este otro que estuve mirando hace tiempo para hacer precisamente lo mismo que tu buscas:





No sé si lo seguirán vendiendo... La última vez que lo vi, costaba unos 150€ (montado y funcionando) + 15€ de gastos de envío.

Yo en su dia estuve meditando el comprarme uno, pero al final me eché para atrás ya que el precio no me parecía del todo atractivo.
No sé, me parece un cacharro bastante rudimentario, además, no tiene opción de poder memorizar los arpegios/secuencias.

Para lo que tú lo quieres (sacar algunos arpegios y tal), por precio y características, me pillaba el Keystep.

Si alguien sabe de otra opción más interesante pues que lo comente...
Subir
Synclavier
#7 por Synclavier el 13/08/2019
Yoanvi escribió:
Hasta donde yo sé, has de tocar las notas desde el propio Keystep.

No sé si será posible usar el Keystep como exclavo, y usar todas sus funciones pero tocando las notas desde el teclado del sintetizador (M1)


Para utilizar el arpegiador hay que tocar en el teclado del Keystep teniendo al otro sinte (Wavestation, M1, etc) como esclavo (cable MIDI del MIDI OUT del Keystep al MIDI IN del sinte del sonido a arpegiar).

La utilización del Keystep como esclavo se limita básicamente a sincronizar su secuenciador/arpegiador con un reloj MIDI externo.
Subir
Yoanvi
#8 por Yoanvi el 13/08/2019
juanma70 escribió:
Para utilizar el arpegiador hay que tocar en el teclado del Keystep teniendo al otro sinte (Wavestation, M1, etc) como esclavo (cable MIDI del MIDI OUT del Keystep al MIDI IN del sinte del sonido a arpegiar).

La utilización del Keystep como esclavo se limita básicamente a sincronizar su secuenciador/arpegiador con un reloj MIDI externo.



Pues aclarado queda ;-)
Subir
Synclavier
#9 por Synclavier el 13/08/2019
También hay este otro arpegiador: https://www.thomann.de/es/mode_machines_map_01.htm

Es posible que con uno de estos se pueda tocar en el propio teclado del Korg M1 (u otro sinte que que se quiera arpegiar), conectándolo de la siguiente forma: MIDI OUT del Korg M1 al IN del Mode Machines y MIDI OUT del Mode Machines al MIDI IN del Korg M1, aunque no estoy seguro. Para asegurarse del todo habría que consultar el manual del Mode Machines.
Subir
Synclavier
#10 por Synclavier el 14/08/2019
Mirando el manual del MAP-01 en la página de Mode Machines no me queda claro del todo si se conecta exactamente como dije anteriomente, ya que es un poco escueto y no incluye ningún gráfico de conexión, pero supongo que será así y de todas formas por lógica tiene que poder tocarse en el teclado del sinte a arpegiar, ya que el módulo arpegiador no tiene ningún teclado incorporado.
En los vídeos que encontré en youtube tampoco se ve cómo se conecta, pero el módulo parece que está bastante bien:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
hide24
#11 por hide24 el 15/08/2019
Muchas gracias Juanma70,
ese pinta bastante bien, y voy a buscar mas info a ver cuantos tipos de arpeggio y tal se pueden hacer.
Un saludazo compañeros! :))
Subir
hide24
#12 por hide24 el 15/08/2019
Ahora me he fijado que tiene un modo llamado LATCH ( for learning sequences)
No acabo de entenderlo.
Sabéis lo que es?
Subir
Yoanvi
#13 por Yoanvi el 15/08/2019
#11 Según las especificaciones, 4 modos de arpegio.

No sé, muy pocos para 200€. Aunque imagino que tendrá más funciones, incluso algún secuenciador por pasos quizás.

Sigo pensando que el Arturia Keystep es una muy buena opción. Aparte del arpegiador con varios modos (no recuerdo si son seis u ocho) trae también un secuenciador, sencillito pero bastante útil, que además te permite incluso memorizar algunas secuencias, sino recuerdo mal.

Lo puedes encontrar por unos 80€ de segundamano facilmente.
Subir
Synclavier
#14 por Synclavier el 15/08/2019
hide24 escribió:
Ahora me he fijado que tiene un modo llamado LATCH ( for learning sequences)
Sabéis lo que es?


El modo LATCH supongo que será para dejar el arpegio sonando de continuo para practicar.

Yoanvi escribió:
Según las especificaciones, 4 modos de arpegio.

No sé, muy pocos para 200€. Aunque imagino que tendrá más funciones, incluso algún secuenciador por pasos quizás.


Efectivamente, también incluye un modo "sequencer". Los modos de arpegio, aunque algo básicos, combinados con las demás funciones parece que pueden lograr resultados con bastantes posibilidades.
Subir
hide24
#15 por hide24 el 15/08/2019
Gracias Yoanvi,
si, el keystep me gusta, lo único que me echa para atrás es el tener que tocar en las teclas mini.
Quería algo para tocar directamente desde M1.
Y opino lo mismo...200 pavos para 4 tipos de arpegio, me parece bastante caro la verdad.
Ahora mismo les he contactado al menos a ver si se puede crear tus propios patrones. Sino me da a mi, que van a vender pocos con esas características :/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo