Como arreglar la fase del Bombo

Shekitin
#1 por Shekitin el 20/03/2019
Hola que tal a todos, espero que me ayuden con este problema, tengo el sonido del Kick (bombo) de la bateria que tiene muy poca fuerza yo creo que es debido a que cuando se grabo los picos son mas altos y no logro la manera de que quede nivelado en el espectro, a continuacion les dejare la imagen de como se ve, y como puedo solucionarlo para que quede bien centrado. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2019-03-20 a la(s) 2.09.01 p. m..png
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 20/03/2019
Dispara un sample con el bombo usando algún trigger.

Es más rápido y sencillo eso que buscar y comprar un "inphase" (waves tiene unos buenos) para aplicarlo a la pista y dejarla en fase.
Subir
Lenny
#3 por Lenny el 31/03/2019
No sé lo que entiendes por "arreglar la fase", Schekitin.

Tal como te comenta Kami una muestra de bombo mezclada con el sonido original de este da mucho juego y deja a un mismo nivel relativo cada golpe de bombo. Lo habitual es que no exceda más allá del 10% la mezcla de la muestra respecto a la original, que sería del 90%, digo que es lo habitual. Puedes usar una muestra que poseas de bombo, pero lo habitual, vuelvo a decir, lo habitual es crearte tú tu propia muestra tomando el mejor golpe de kick que encuentres en la pista y con un editor de audio recortarlo y tenerlo como sample.

Para añadir más punch a un bombo a infinidad de formas, desde el uso de la compresión en este sentido hasta usar efectos como simuladores de cinta analógica, bass enhancers, etc...
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 31/03/2019
Logan escribió:
Lo que te comenta Kami de la fase no lo entiendo muy bien

Logan, ocurre que Waves tiene un corrector de fase (bueno, también otras empresas tienen este tipo de correctores) que se utiliza justamente para esto.
Lo aplicas al sonido con problemas y lo alinea dejándolo en una fase "apropiada" para que no cause problemas.

Googleando puedes encontrar tutoriales y videos.



Subir
Lenny
#5 por Lenny el 31/03/2019
Alguien escribió:
Logan, ocurre que Waves tiene un corrector de fase (bueno, también otras empresas tienen este tipo de correctores) que se utiliza justamente para esto.
Lo aplicas al sonido con problemas y lo alinea dejándolo en una fase "apropiada" para que no cause problemas.


Si, los conozco Kami, lo que ocurre es que comentan por ahí que al usarlo no queda tan tan bien o igual a una grabación original cuidando la fase, además de que si están fuerísima de fase las dos pistas creo que tampoco puede usarse, pero no lo he probado, no puede opinar, de todas formas es una herramienta que te puede sacar de más de un apuro.

Yo particularmente lo que observo en la foto es una pista de kick en estéreo y otra pista de snare en estéreo, no dos pistas mono del mismo bombo grabadas con dos micros diferentes, es por eso que no entiendo el título del post, supongo que el autor se habrá equivocado al subir la imagen.

Un saludo.
Subir
gibsonlogic
#6 por gibsonlogic el 31/03/2019
yo tambien hago la pregunta, por que estas en estero tanto el bombo como la caja, ¿es una bateria real?

le pregunto al tio del post, si a cambiado las fases de los micros según se necesite?,
esto se puede hacer antes de grabar o una vez grabado, últimamente lo hago después y me da igual resultados,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo