Arreglar una pista de acordeón

Rubinetto (aka Klóniko)
#1 por Rubinetto (aka Klóniko) el 14/04/2007
Hola!

Tengo una pista de acordeón grabada hace 1 año que quiero aprovechar para una maqueta porque hemos regrabado toda la canción y el músico que la grabó ya no vive en España. El problema es que ahora, como sé un poquito más soy más exigente y me he dado cuenta que se oyen los clicks de las pulsaciones de las teclas. El acordeón se grabó sólo con un SM58 orientado al "altavoz" del acordeón, justo al lado del teclado, sin compresión ni puerta de ruido, tal cual. Me estoy volviendo loco porque no sé eliminar esos molestos clicks que, sobre todo, en una parte que no hay acompañamiento (apenas 3-4 segundos!!!) arruina el sólo instrumental.

Gracias de antemano

PD: supongo que sería mucho pedir el que alguien me hiciera el favor... :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ingeniebrio
#2 por ingeniebrio el 14/04/2007
:D una forma es,irte al editor con doble click del raton en el track del acordeon y hacer un zoom grande,localizar ese o esos clicks e insertarles silencio,desde el menu procesos insetar silencio(en cubase sx)saludos
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#3 por Rubinetto (aka Klóniko) el 15/04/2007
Bueno, no se me habia ocurrido pero claro.... es laborioso pero de momento es lo que puedo probar... Gracias, ya contaré. Si a alguien se le ocurre algo mejor...
Subir
Aire
#4 por Aire el 15/04/2007
Yo se lo daría a escuchar a alguien a ver si repara en ellos expontaneamente. Puede que tú te hayas obsesionado un poco con los cliks y perdido objetividad. Date cuenta que todos los "ruiditos" de los instrumentos le dan naturalidad a la interpretación. Te habrás fijado en que mi solución es mucho menos laboriosa ¿eh?.

Un saludo
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#5 por Rubinetto (aka Klóniko) el 15/04/2007
Si, el caso es que nadie me lo ha dicho cuando ha escuchado la canción pero es de esas cosas que te obsesionan y quisiera minimizarlo si es que se puede
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#6 por Rubinetto (aka Klóniko) el 01/05/2007
Bueno, al final, en lugar de insertar silencio en los clicks que tanto molestaban (quedaba muy brusco), pues simplemente les he reducido unos cuantos decibelios y se disimula mucho. Menos mal que sólo eran unos pocos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo