Arreglos orquestales II (Reloaded)

Shardik
#196 por Shardik el 28/10/2006
Alfred Marcos:

Bueno man, comento un poco tu versión que tanto ha dado qué hablar:

En el comienzo, esos bajos (cantantes) que pusiste están diez puntos, dan un poco de miedo la verdad. Para mí equivalen a los truenos de mi versión, están ahí diciendo: "Nada de lo que va a pasar a continuación va a ser bueno así que... PREPARENSE PARA LO PEOR..."
El Kyrie: sea loop o no, lo pusiste en un momento clave, justo culminan la melodía que propuso el euphonium del comienzo y dan la escala precisamente. El modo que utilicé para el comienzo es uno de los modos más oscuros para mí, el "Protus plagalis", me pone los pelos de punta ese modo... Brrrr!! Y el Kyrie da justo!! La disonancia que pusiste inmediatamente después del kyrie (creo que es un Sib...) sencillamente tenebrosa, atemorizante...
Luego de la entrada de las maderas, en el rulo de platillo, está el glissandi del arpa, aquí creo que le has errado en la escala que produce, revisá las notas que toca, de pronto pasa por cromatismos creo, fijate eso...
La entrada del tema de transición tocada por las cuerdas me gustó mucho pero... le has sacado las volandas de las maderas agudas!!! Seguramente no te han inspirado mucho, verdad? Es que esas volandas le dan mucho movimiento a esa sección, en fin...
La entrada de las trompas: esta es una de las partes que más me gusta, aquí están las heroínas de la historia!!! Y la poca esperanza que queda, después de tanta oscuridad... Muy buen sonido aquí, puro, lleno de fuerza. Ahora aquí hay algo que me descoloca un poco, parece como si hubiera unos pases de batería..!! Me hace acordar un poco a la música instrumental de "El Rey León" (Uhhh!! Me acordé que acá el Sr. Zimmer no es muy bienvenido.....) Es re-parecido a la parte que Simba va subiendo por la piedra luego de derrotar a Skar y mientras sube se va disipando la tormenta, si me acuerdo posteo ese fragmento...
El otro efecto, ese de glissando ascendente hecho por ¿clarinetes y requintos? No me termina de convencer, le quita un poco de protagonismo a las trompas...
El coro que viene luego me gusta mucho, en realidad, originalmente llevaba una parte escrita de coro que son las notas que puse en mi versión pero tuve que eliminarlas para participar del concurso. Muy lindo lo que construíste para los primeros violines lástima que está tan bajito....
El final es espectacular, me encantaron esas notas que Paraab se empecina en llamar "del nuevo mundo". Aquí tal vez lo que extraño un poco es dinámica de tempo, yo hubiese puesto algún ritenuto para darle más dramatismo al final.

Bueno nada más, paro acá porque sino no paro más de escribir, hoy estoy poseído... JAjaj!!!

Un saludo grande!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Shardik
#197 por Shardik el 28/10/2006
Miangaco:

Mucho mejor esta nueva versión, está más en tempo como te dijo Zidac. Ahora, ¿no la notás algo opaca de sonido? No sé si utilizaste Eq o no pero a mí me parece que está como cortada de agudos, incluso los platos me suenan algo apagados...
Me gustó mucho el sonido que lograste en las maderas, este me parece que es uno de los puntos débiles de las librerías orquestales. Estas suenan bastante bien, con el vibrato justo y no excesivo ni falto total.
No me gustó tanto el cambio de octava que hiciste en la tuba del comienzo, en ese registro no me canta y pierde mucha expresividad. Creo que es la única versión que la tuba del comienzo está allá abajo, si no me equivoco.
Por último extraño un poco más de dinámica. Fijate que desde la parte que entra el timbal viste? Justo cuando se cumple 1 minuto en tu versión, a partir de ahí ya no tenemos más dinámica, si abrieras el archivo de audio con un programa tipo SoundForge seguramente vas a verlo más gráficamente. A partir de ahí los volúmenes y las intensidades son muy iguales. Yo no probé de abrir el archivo pero estoy seguro que se verá todo igual.

Bueno nada más por ahora, espero te haya servido mi comentario.

Salutess!!
Subir
Shardik
#198 por Shardik el 28/10/2006
Hutu escribió:
Pues a mi me sugiere el milagro de la aparción de la vida en la tierra.


Guau Hutu! Vaya comentario... Tendré que reflexionar sobre eso...

Paraab escribió:
A mí nunca me ha gustado buscar un sentido descriptivo a la música. Me gusta o no me gusta y valoro la calidad de la música como tal. Nunca me ha pasado que me guste tal o cual obra porque me sugiere tal imagen, recuerdo, etc. La Pastoral de Beethoven no me gusta porque me sugiera una danza de campesinos o una tormenta en el bosque. Me gusta la música que contiene. Lamento no poder ayudarte en esto, Shardik.

Un saludo.


Todo bien Paraab, amigos igual. No era obligación igual que hagan el comentario, lo hace el que tiene ganas nomás...

reaktorstudios escribió:
Shardik, no sabria decirte exactamente que me inspira este tema, pero si te puedo decir que tiene un caracter filmico muy bueno... veo que podria encajar en varios estilos visuales.

Saludos a todos


Gracias por el comentario Alfred!

Hazard escribió:
Hola Shardik…

a mi personalmente esta obra me provoca tres sentimientos en particular...

- reflexión.
- resignación.
- esperanza.

y aunque soy pésimo escritor si tuviera que contar una historia se me ocurre esta…

dos bandos se preparan para una lucha a cielo y mar abierto... el mas fuerte a pactado hasta el amanecer no comenzar sus ataques contra el mas débil... hasta entonces todo transcurre en un expectante silencio donde la contemplación de la vida se vuelve un sentimiento cada vez mas profundo... en el interior de su ser saben que este seguramente significara el final y cada uno clama por solo esta vez no ver un rojo amanecer... y llega el momento... el sol demostrando su grandeza hace su hermosa y gloriosa puesta en los sinfines del océano... ambos lados se lanzan al encuentro y aquellos guerreros resignados sienten como lentamente su alma abandona sus cuerpos... ante una derrota asegurada y sin llegar a la lucha aun, mirando directamente el hermoso amanecer, un fuego de esperanza se enciende en sus asustados corazones y quema profundamente un pensamiento... no nos rendiremos sin luchar!!!


Saludos :wink:


Que me has emocionado hombre... Joer!!! No podés poner semejante historia, guau... Tenés talento para relatar Hazard!!! En serio!!! Es increíble, muchas de las sensaciones que contás son las mismas que siento: el hecho de que ocurre algo inevitable, el destino, la vida, la muerte, el aferrarse a la vida hasta el último momento, el VALORAR la vida en el último momento...

Gracias a todos los que pusieron sus sensaciones, esto también me llena el alma...
Subir
Miguel Ángel Cossío
#199 por Miguel Ángel Cossío el 28/10/2006
Me alegro que os haya gustado más esta versión.
El problema de dinámica a que se refiera Shardik debe ser probablemente a la hora de masterizar.
Creo que ha sido un exceso de compresión, amén de estar escuchando mp3 a 256 kbs.
Lo mejor para apreciar las diferencias sigue siendo wav o aif ya que el mp3, para mi gusto, no es nada de fiar.
A ver si nos animamos y alguien sube una melodía para un solo instrumento y los demas orquestamos la misma libremente para ver las versiones que salen.
Creo que sería interesantísimo hacer esto último por que estoy seguro que van a salir verdaderas maravillas.
De esta forma es como si te dan un trozo de barro para que tu lo moldees y crees la figura que quieras.
De la otra manera estamos retocando una estatua de barro ya creada.
Que alguien se anime y suba algo para orquestar libremente ¿ok?.
Saludos a todos.
Subir
Paraab
#200 por Paraab el 28/10/2006
En un rato hago la crítica de tu nueva versión, Miangaco.
Me parece buena la idea que propones, pero antes habrá que poner un plazo para dar fin a esta segunda prueba, y dar un veredicto, que es la salsa de esto, ¿no te parece?

Saludos.
Subir
rohermar
#201 por rohermar el 28/10/2006
buenas... Pues sobre el tema de los loops a mi me parece al igual que Zidac que no es mala idea el usarlos,la tecnica está ahí,todo sirve para crear un ambiente(,real,de sala de conciertos...)porque nos vamos a limitar,es una puerta que hasta ahora en este foro no habíamos tocado,recuerdo Eloy que en tu version prevertida de Lud tu comienzas con un sonido de viento tormentoso sonando,por eso en el tema de Reak..acaso no tiene su curro adaptar ese loop al la version,es menos meritória? somos creativos también,para que limitarnos,ya nos limitan en la realidad...je je,bueno es mi forma de ver las cosas.
Por cierto Paraab me ha encantado tu cancion de cuna,solo que me ha echo dar un bote del sofá! ja ja ja,muy bueno.
Saludos a todos
Subir
Indiana
#202 por Indiana el 28/10/2006
rohemar, no digo que lo de los loops no haya quedado bien y que su uso no sea meritorio. Sólo digo que si hubieran sido librerías, sería aun más elogiable. Y eso no me lo podéis negar... o sí??? :lol: jejejeje
Subir
eloydelpalacio
#203 por eloydelpalacio el 28/10/2006
Buenas tardes :)

En vista de las últimas contestaciones sobre los loops, me veo obligado a contestar mi última contestación (valga la redundancia) sobre el empleo de los mismos.

Vuelvo a repetir, por última vez, que la versión de reaktor me parece excelente, y eso fue lo que le dije desde el primer momento :)

Mi inciso acerca del empleo de loops, simplemente era para valorar todos los parámetros utilizados para realizar la versión, y ni mucho menos tratar de desprestigiar su versión.

Personalmente, hubiera preferido que esas notas gregorianas hubieran salido de su cabeza, y no de un loop, pero repito, es sólo mi opinión, y vale tanto como todas las demás :)

Por último aclaro lo siguiente:

rohermar escribió:
recuerdo Eloy que en tu version prevertida de Lud tu comienzas con un sonido de viento tormentoso sonando


Mmmmm... no sé lo que tratas de decir, pero sólo decirte que no usé loops :-k (Aunque no sé si esto es lo que tratabas de dar a entender)

Bueno, sea como sea, un abrazo muy grande para todos :)

Mensaje actual: 2249
Subir
Paraab
#204 por Paraab el 29/10/2006
Rohe:

Está bien tu versión.

Quizá comentarte que para mi gusto la primera nota de las cuerdas graves arranca demasiado de golpe. El resto de la introdución bien. La espresividad en esta parte muy buena. El enlace de la introducción con el primer tema demasiado leve. El desarrollo del primer tema muy bien. Muy tranquilo, como a mí me gusta. El tema de trompas y la parte heroica muy bien también. Sin excesos, platillazos ni falta que le hace. Quizá esas tres notas que enlazan con la parte heroica, demasiado leves también. Esos últimos acordes demasiado alargados. Somos de los pocos que no le hemos puesto caja. Se parecen mucho nuestras versiones, pero tus sonidos son mejores que los míos. De hecho, como te he dicho esa Halion tuya me la tengo que plantear. Estuve trasteando ayer por la página de Internet. Pero tiene el mismo problema que el resto: mínimo, mínimo recomendado 1 GB de RAM. Total, que cuando me lie a meterle instrumentos en mi tema, que si contrafagot, corno inglés, francés y alemán, se acabó la Halion.

Un saludo.
Subir
rohermar
#205 por rohermar el 29/10/2006
hola Paraab,gracias por tu critica,no estoy para meterle demasiados efectos al tema,solo que suene correcta,miraré el tema con lo que me has dicho más tranquilamente,que soy lento...jeje
Sobre halion,yo tenia halion string,al cargar solo 3 o 4 instrumentos en máxima calidad,te da 4 opciones,ya empezaba la cpu a darme la lata,por lo que tenia que ir volcando las pistas a audio.
Al actualizarme a Halion symphonic,que viene con un reproductor casi idéntico,he puesto no se si en el tema de Shardik eran 12 0 13 instrumentos,la cpu no me llegaba al 50 %,y rondaba por el 20 30%,
no me lo explico,creo que han mejorado el rendimiento,en eso ahora estoy flipando,en cualquier caso tb tiene la opcion de cargar los samprer en 16 bits t en funcion ECO para ordenadores de menos potencia ,perdiendo algo de calidad,como referencia ,mi ordenador tiene 1024 de ram o mejor 2x512, a 2 ghz.
En cualquier caso no se si te podras bajar alguna demo de la pagina de steinberg,mira a ver por si acaso,coño,parece que me llevo comisión,je je,no se, me da que ya cualquier instrumento va a exigir estas velocidades y ordenadores con mínimo esta ran a partir de ahora,has pensado en subir la ram de tu ordenador?creo que no es algo que sea dificil ni muy caro.

un saludo a todos
Subir
Shardik
#206 por Shardik el 01/11/2006
Bueno gente,,, les parece que vayamos cerrando? Hagamos algunas conclusiones finales, sí?

Yo tengo el espíritu contento con tantas versiones que hubo y tan buena calidad. Ha sido un placer haber trabajado con ustedes y que hayan respondido tantos hispasónicos.
Ahora a ver quién se anima a Arreglos orquestales III (Revolutions). Si hay que hacer honor al título tendrá que ser algo revolucionario, quién se animará? Quién osará? Hagan sus apuestas, jaja!!

Un saludo grande para todos!!
Subir
Paraab
#207 por Paraab el 01/11/2006
Yo creo que deberíamos hacer las votaciones finales, como hicimos en el primer hilo, porque, aunque hemos demostrado que hacemos las cosas más como compañeros que con ánimo de competir, es lo que le da vidilla a estas pruebas.

Por mi parte, volveré a escuchar los temas y daré mi veredicto en cuanto los vuelva a tener frescos.

Saludos.
Subir
Zidac
#208 por Zidac el 01/11/2006
miangaco @ 28 Oct 2006 - 09:42 AM escribió:
A ver si nos animamos y alguien sube una melodía para un solo instrumento y los demas orquestamos la misma libremente para ver las versiones que salen.
Creo que sería interesantísimo hacer esto último por que estoy seguro que van a salir verdaderas maravillas.



Esto si que sería un verdadero Arreglos orquestales III (Revolutions). :wink:
Subir
Ludwigvan mod
#209 por Ludwigvan el 02/11/2006
Hola a todos!

Que conste que aunque en esta versión de los experimentos orquestales no he participado casi (voy muy liado), he seguido de cerca el post y he escuchado todas las versiones, y si no he participado más es porque me lo he autoimpuesto para no perderme, que sé que sino al final me meto hasta el cuello y ahora no puedo permitírmelo.

En mi opinión la versión más completa en todos los sentidos, por rompedora, arriesgada, y por su calidad es la de Alfred Marcos, lo cual no quiere decir que no haya otras muy interesantes. De hecho, podría decir que la mayor parte de las versiones me han parecido interesantísimas, y sobre todo que noto una gran evolución en aquellos foreros con menos experiencia de los pimeros arreglos orquestales a esta segunda versión, lo cual quiere decir que está sirviendo para algo.

Me parece buena idea que se proponga una melodía, o una melodía con acompañamiento simple que permita más amplitud a la hora de arreglarla, pero os pediría por favor que tuviera un límite de duración. Por lo menos con las garritan, en las que la gracia es ir ajustando la modulación, si la pieza tiene 15 instrumentos y dura 2 minutos se tarda bastante tiempo en hacer una versión digna, y me daría rabia no poder participar en el experimento ahora que voy liado.

Por cierto, necesito críticas, y quién mejor que vosotros para darlas ;). Estoy haciendo una prueba para una peli, que si le gusta al director hago la BSO, y necesito saber que no falla nada antes de enviarla (este lunes tengo que hacerlo). El link es: http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=494654

Es la primera. Os estaré eternamente agradecido.

Salu2 a todos, y buen trabajo ;)
Subir
Ludwigvan mod
#210 por Ludwigvan el 02/11/2006
Perdonad que lo he hecho mal, si no se cambia el tema del post.

Por favor el que quiera hacer críticas osbre el tema que lo haga en este otro hilo:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/prueba-para-posible-peli-orquestal/122459#post1030296[/url]

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo