Arreglos orquestales II (Reloaded)

eloydelpalacio
#121 por eloydelpalacio el 23/10/2006
Hola de nuevo, ahora sigo con las críticas que me faltan.

Gracias, Zidac por tu crítica. La librería se trata de la Vienna Symphonic Library.

Gracias también Hutu, de nuevo por la crítica :)

Mensaje actual: 2203
Subir
eloydelpalacio
#122 por eloydelpalacio el 23/10/2006
Hutu:

Buena versión. En general tímbricamente la veo muy rica, y tiene una gran brillantez.

Lo malo de esta librería es que trae unas reverberaciones naturales muy exageradas del sitio donde se grabaron, y las cuerdas quedan irreales precisamente por esto. Puede parecer en principio que precisamente al estar grabadas con reverberación natural del auditorio donde se grabó, ayuda a mejorar el parecido con la realidad, pero es precisamente al contrario. Al oírse reverberación "nota por nota" es más irreal que si se aplicara "en conjunto". Es mejor que las muestras o samples no traigan reverberación y aplicársela a la mezcla final, para que empaste mejor. No sé si entiende lo que trato de decir.

Bueno, pero más que una crítica a la Symphonic Orchestra Gold de East West, voy a centrarme en tu versión:

De timbre y expresividad está muy bien. Me gustan las aportaciones que has hecho al tema, como poner una voz aguda en las cuerdas en la parte de la introducción. La parte en la que los metales deberían entrar con más fuerza, a pesar de que no lo hagan, me gusta como te ha quedado, es una visión diferente de ver las cosas. También me gusta el final en decrescendo, acostumbrado a escucharlo en todas las versiones forte.

En definitiva, que me ha parecido una buena versión.

Mensaje actual: 2204
Subir
Miguel Ángel Cossío
#123 por Miguel Ángel Cossío el 23/10/2006
Gracias Zidac por contestar pero ya estaba liado con la versión a 80 y no la voy a cambiar ahora ya que está terminada.
Antes que nada quiero decir que la mezcla del tema resulta complicada ya que es el autor de la obra el que debe de decidir que instrumentos deben subir o bajar en cada parte de la misma.
Yo he hecho una versión solamente equilibrando los instrumentos en general para que se escuche todo, en la medida de lo posible.
Este es el enlace http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=609494
Le he añadido un coro y tambien cymbals para darle mas "empuje" a la obra.
Espero que os guste
Subir
Indiana
#124 por Indiana el 23/10/2006
creatika, para cuándo un arreglo orquestal de esto dos temas tuyo????
Subir
Zidac
#125 por Zidac el 23/10/2006
Miangaco,

La verdad es que a 80 bpm me resulta poco real, la interpretacion no parece real, o es que estoy ya acostumbrado y he escuchado a 65bpm tantas veces.
A los flautistas los vas a ahogá de tanto sopla quillo!! y los clarinetes que replican a las flautas podrian hacer eso tan rapido?

Bueno bromas a parte, me resulta dificil distinguir cada instrumento, pero creo que es debido a la velodidad.
Hay algunas cuerdas un poco synth.

Creo que si la haces a 65 bpm mejoraria bastante.

Un saludo paisano.
Subir
quiqueyo
#126 por quiqueyo el 24/10/2006
Subir
Arti
#127 por Arti el 24/10/2006
Hola compañeros

Voy ha seguir con mi opinion sobre las versiones que me quedan.


Hutu


Hay cosa que aportas que estan muy bien y otras no tanto.Me gusta el timbal del principio por que aporta misterio a esa tension del principio.Sin embargo el violin ese que aparece acompañando al solo distrae un poco y no me encaja mucho.

Muy bueno el ambiente que consigues cuando entran las maderas (0,36) quitando las cuerdas graves y dejando solo los violines.
El tremolo largo del timbal (0,50) creo que no lo resuelves acertadamente ya que da a entender que va a culminar en fuerte y de pronto desaparece, con lo cual crea confusion por que no se sabe muy bien que va a pasar (lo podias haber resuelto haciendo un disminuyendo mas proporcional a el crescendo).

Las cuerdas suenan muy melodicas.Yo las bajaria un poco en el 1,24 para dar mas protagonismo a las trompas, al igual que en 1,39 daria mas protagonismo a los metales(tema heroico) y menos al relleno armonico.

La mezcla y el ambiente general esta bastante bien y la percusion está muy conseguida.

El final a mi me pide terminar en forte para descargar bien toda la energia acumulada.Tu idea es buena pero creo que necesitaria algunos compases mas para descargar tension y luego terminar con tu final.

Un saludo
Subir
Arti
#128 por Arti el 24/10/2006
Sobre la version de Eloydelpalacio

En general buenos sonidos y me gusta la mezcla que has conseguido.Creo que deberias retocar los finales de las frases para que el sonido disminuya en lugar de crecer (por ejemplo con el CC11 de expresion) esto hace que parezca irreal ya que un musico siempre resuelve las frases melodicas (a no ser que esté indicado un regulador crescendo).Se nota sobre todo en las maderas (0,35).Paraab lo aplica muy bien en su version.Yo lo suelo usar siempre, lo que pasa es que en el sampler que estoy usando ahora todavia no he conseguido hacer que funcionen el CC11 (expresion) y en mi version no he podido utilizarlo pero creo que es un control fundamental para dar vida a los instrumentos.Bueno sigo....

Las cuerdas estan muy creibles y lo que mas me ha gustado de tu version es la mezcla que has conseguido y el equilibrio instrumental.Se pueden seguir muy bien todas las partes melodicas y armonicas.

Un saludo
Subir
Arti
#129 por Arti el 24/10/2006
Version de Zidac

Sorprende un poco la entrada de los cellos-Cbajos ( un poco fuerte) y
la tuba queda muy oscura,chocando con la tesitura de las cuerdas de fondo.Quizas bajando las cuerdas y equalizando un poco la tuba puedas separarlos un poco.

Las maderas no estan mal.

El tema de las cuerdas en el 1,04 no se oye bien,está tapado por el relleno armonico.

El tema heroico suena muy bien.Ahi si has conseguido buena mezcla (para mi gusto) los metales suenan claros y se sigue muy bien el tema.
El final lo puedes hacer mas contundente,quizas te ha quedado un poco ¨flojo¨ despues de todo el despligue de fuerza que has conseguido en el tema heroico.

Creo que si retocas un poco la mezcla en los puntos que te comento te puede quedar una buena version (siempre para mi gusto, claro)


En cuanto a tu opinion sobre mi version:

Es verdad, la tuba suena rara por que puse un sonido de trompa por que la tuba me parecia fuera de tesitura.Lo que pasa es que escogí una trompa (no orquestal) por que sonaba muy melodica, pero voy a buscar otro sonido de trompa mas orquestal.

En el 1,00 puse un sonido de lira (glockenspiel) lo que pasa es que son notas muy agudas y por eso te parecen crotalos.La verdad es que lo añadí por aportar algo de color pero..... no se.

Lo de los trombones tienes razon, he usado un sonido de trombones forte en un pasaje en piano y el sonido es rasgado claro (suena asi cuando se toca el trombon fuerte) los cambiaré en la proxima version.

Gracias por tu opinion Zidac

Un saludo.
Subir
Arti
#130 por Arti el 24/10/2006
Donde está la versión de Ludwigvan?,no la encuentro !!!
Subir
Arti
#131 por Arti el 24/10/2006
Hutu ya te envié el Mp3 a tu correo.
Subir
Shardik
#132 por Shardik el 24/10/2006
Fiuuuuuu!! Cómo avanzó esto!!! Pero.... Ya estamos dando nuestros veredictos?? Yo diría de esperar una semanita más, les parece? Todavía no tuve tiempo de subir mi versión definitiva, todas las críticas que recibí de mi versión las acepto y yo mismo me había dado cuenta de ello, lo que pasa es que no tuve mucho tiempo de darle el detalle que quisiera, pero ya lo voy a hacer.
Gracias a todos los que me felicitaron por la obra!
Una cuestión con la tuba del inicio. Originalmente como dije en una oportunidad, esa parte era para el Euphonium (Zidac lo debe conocer), pero al hacer la versión sinfónica tiene que ser tocado por la tuba, hay muchas tubas que dan perfectamente la tesitura (otra vez Zidac puede corroborar esto), a pesar de que estamos en el límite extremo del instrumento.
Bueno nada más, espero poder subir mi versión cuanto antes!!
Un saludo grande para toos!!!
Subir
Hutu
#133 por Hutu el 24/10/2006
Gracias Eloy por tu crítica.
Si, entiendo lo que me dices de la reverb, concretamente me da bastante por saco la que tienen los contrabajos y la tuba. Quizas tenga que tirar del Kontakt para algunos instrumentos.
Me voy a centrar en los metales, estoy componiendo cosas con mucho metal, a ver si le pillo el punto. Me cuesta aún.

Arti, tu critica es muy acertada, estoy de acuerdo en todo lo que dices menos con lo de los violines de la introducción que a mi me gustan bastante.

Es cierto lo del decreshendo de los timbales, me faltó darle el ajuste exacto. Y lo que dices del final, totalmente de acuerdo, faltó un toque más para acabar en pianisimo.

Gracias a ambos.
Subir
Hutu
#134 por Hutu el 24/10/2006
Muchismas gracias quiqueyo.
Ojalá seas visionario :) Nada más me gustaría que poder vivir de esto.

Un saludo
Subir
Hutu
#135 por Hutu el 24/10/2006
Arti @ 24 Oct 2006 - 02:29 AM escribió:
Hutu ya te envié el Mp3 a tu correo.


Gracias Arti.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo