Arreglos orquestales II (Reloaded)

Zidac
#91 por Zidac el 21/10/2006
Vaya pedazo de hilo.... :D

Me gusta la forma que teneis de tratar el archivo midi y hacerlo que parezca casi real.
Yo he trabajado con algun vsti pero para musica pop y tal pero esto me ha encantado.

Con vuestro permiso me voy a animar a ver que chapuzilla hago, manejar las dinamicas y tal me va a costar bastante ya que nunca he editado esos parametros.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Shardik
#92 por Shardik el 21/10/2006
Hey Zidac! Bienvenido al club!! Ojalá puedas subir una versión tuya!

Suerte!!
Subir
Arti
#93 por Arti el 22/10/2006
Hola compañeros

Aqui pongo mi version de Elegia N1.Todavia tengo que retocar varias cosas pero me ha entrado la impaciencia y he querido dejaros una version mia cuanto antes.Falta completar algo de percusion en algunos huecos y arreglar algunos problemas en el sonido pero creo que como primera version puede valer para que me digais vuestra opinion,luego ya retocaremos.

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=616731

Solo decir que he respetado lo mas fielmente posible la version y el fichero Midi del autor, (por eso de que es el que tiene la mejor idea de como debe sonar).

Bueno ya me direis

Un saludo
Subir
Zidac
#94 por Zidac el 22/10/2006
Buenas,

Pues despues de un rato trasteando he aquí mi humilde aportacion, es una primera mezcla.

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=616761

No me gusta como he dejao la percusion y muchas cosas mas.En el fuerte de los metales se me pierde la melodia, pero me gusta que metan caña ahi esos metales.
Si me dais consejos y ayuda intentaré mejorar dentro de mis posibilidades.


Saludos.
Subir
Zidac
#95 por Zidac el 22/10/2006
Por cierto hay alguna pieza mas para practicar y aportar lo que se pueda?
Como este hilo se llama Arreglos orquestales II...habra un I , no?
Subir
eloydelpalacio
#96 por eloydelpalacio el 22/10/2006
Sí, el hilo es este:

https:/www.hispasonic.com/foros/arreglos-orquestales-med-eloy/116952

Un saludo

Mensaje actual: 2190
Subir
Zidac
#97 por Zidac el 22/10/2006
Gracias Eloy, oye he flipao con las trompas de tu version quillo! :wink:
Subir
Hutu
#98 por Hutu el 22/10/2006
Paraab @ 20 Oct 2006 - 11:25 PM escribió:
Hutu o la imaginación al poder.

No esperaba menos de ti.

Muy creativa tu versión. Me gustan sin excepción todas las aportaciones que has hecho al tema. Tu versión es el reverso tenebroso de la mía.

Como punto a mejorar, las cuerdas en general y sobre todo en la entrada del tema del minuto 1,05. Es como si las despojaras de cualquier indicio de ataque y les aplicaras un repentino crecendo en cada nota. Yo las haría sonar más lineales.

Cuando entran las trompas veo las cuerdas demasiado destacadas con respecto a los metales que quedan detrás.

Las tres notas que conducen a la parte heroica, con ese redoble de timbal, muy bien.

El carácter y el ímpetu de las maderas (más marcadas que en el resto de versiones) en esa parte también muy bien, pero hacia el final, destaca demasiado la primera nota de cada grupo de tres. Demasiado penetrante.

Y los tres acordes finales, técnicamente casi perfectos.

Has quitado las flautas a lo Williams. Ya te vale. Las flautas mas famosas desde Hamelín.


Gracias Paraab, me alegro que te haya gustao.

Si, le he dao mas importancia a la cuerdas que a los metales, los metales para mi son una asignatura pendiente :)

Como decía quería hacer algo mas minimal por eso lo de dar mas plano a las maderas en la parte final. pero se quedó en un intento.

Sabes, con lo del ataque de las cuerdas hice un poco un experimento, están las cuerdas de ataque lento y una pista duplicada a muy poco volumen de staccatto. :), se que es irreal, pero pa mi que tienen bastante fuerza.

las flautas a lo Williams me parcen cojonudas pero intenté seguir el lema de menos es más. por lo que te decia antes. Aunque ya te digo a veces menos es menos :)

Un saludo Paraab.
Subir
Hutu
#99 por Hutu el 22/10/2006
Hola Zidac. Bienvenido

Tu versión me parece muy buena.
Los sonidos están muy bien escojidos, aunque la nota sostenida de los contrabajos al inicio suena un poco a sinte.

La caja muy bien.
El creshendo muy bien de de percusión aunque no se lo has aplicao a las cuerdas, no queda nada mal.

Y la parte heroica está perfecta, muy compensada, muy bien de planos.

El final está flojo. Tengo que decir que no he escuchado ningún final que me guste, incluido el mio.

Enhorabuena
Un saludo.
Subir
Zidac
#100 por Zidac el 22/10/2006
Gracias Hutu!

La verdad es que la nota sostenida de los contrabajos no me suena real , si.La cosa es que el contrabajo esta octavado con un cello y claro al ser tan larga esa nota, el acorde suena demasiado perfecto y no real.
Pero no se como conseguir una nota tan larga y que se oigan por ejemplo la transicion del arco en las cuerdas...me explico?

La caja está grabada con mi bateria DiY, en mi tiempos tocaba la caja en una agrupacion musical, pero de sinfonica no tengo ni idea jajaja.

El creshendo llevas razon no se lo he aplicado a las cuerdas....me he peleado mucho con las automatizaciones, nunca las habia tocado hasta ayer yno las domino para nada.

EL final flojo creo que es deformacion mia....me gustan los finales en "decreshendo", como digo antes tambien tocaba la tuba en la agrupacion musical y me encantaban las marchas que terminan con un "decreshendo"( se dice asi??) despues de un fortissimo.Aunque creo que esa no es la intencion del autor de esta pieza y tampoco creo q sea lo mas acertado , pero bueno.


Gracais por escucharla y por esa peaso de critica! :D
Subir
Zidac
#101 por Zidac el 22/10/2006
Hutu, un detalle que me ha gustado de tu version, entre muchos otros mas,....las campanas o tubular bells del final.La bomba!

El final como comenté antes de los que me gustan a mi!! pianito... :D
Subir
Creatika
#102 por Creatika el 22/10/2006
Yo soy el de los comentarios espontaneos!!

Muy bien por Javi Metal! Gran expresión y enorme trabajo.
Oh, sorpresa, otra vez Garritan.

La del Eloy no está mal. A esa (tuba?) del principio le faltaría reverb porque suena a midi total. Encuentro a faltar más expresividad.

Os sigo vigilando.
Subir
Paraab
#103 por Paraab el 22/10/2006
Yo lo que encuentro a faltar es tu versión, Creatika.

A ver si esta noche hago comentarios de las versiones que me faltan por criticar.

Saludos cordiales.
Subir
eloydelpalacio
#104 por eloydelpalacio el 22/10/2006
¡Hola compañeros!

He vuelto a grabar mi versión cambiando un poco el final y modificando un par de parámetros.

Saludos

Mensaje actual: 2191
Subir
Arti
#105 por Arti el 23/10/2006
Hola compañeros

Por fin he escuchado algunas versiones vuestras y si me permitis voy a opinar segun mi criterio.

Javi-metal

Buena aportacion los violines del principio con ese trino.El arpa no me termina de convencer.Muy consistentes esas tubulares,aportan mucha fuerza.Cuando entran los violines con el tema (1.06)quizas estan un poco bajos,yo los subiria un poco.El tema heroico de los metales (1,40) se queda un poco escondido,deberian estar mas presentes.
Los sonidos en general son convincentes y la mezcla tambien.


Paraab

Un poco bajos los violines y tambien los metales en el tema heroico.El final me resulta un poco flojo despues de esa energia que se crea con el tema heroico,pero bueno eso va en gustos y es totalmente aceptable.
Me gusta mucho el uso que haces de la expresion en los finales de las frases,se puede apreciar muy bien en la trompa sola del principio y en las maderas despues,le dan mucho realismo.

Shardik

Bueno como eres el autor, tu version será la mas fiel y la que conserva la idea original.Creo que puedes mejorar el volumen de las partes instrumentales y tambien la mezcla general (reverb sobre todo).

Hazard

Falta tratamiento de expresion y dinamica y tambien mejorar algunos sonidos (escoger otros mas realistas).En general está todo muy igualado de volumen.Creo que deberias retocar velocitys y expresion (CC11) para variar un poco las dinamicas.

Bueno, ya seguire con las demas versiones, por que esto es un curro y la verdad es que no tengo mucho tiempo.

Aprovecho para poner mi version y que opineis.

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=616731


Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo