Arreglos orquestales II (Reloaded)

Hutu
#76 por Hutu el 20/10/2006
Hutu escribió:
El final no me convence, quizás porque si se quedan los timbales solos deberían sonar a muerte.


¿Cómo es eso? Me interesaría que amplíes este comentario, Hutu. En mi cabeza la muerte ronda mucho por esta composición, tal vez más adelante lo explique...[/quote]

Ja ja ja.
Es una expresión de aquí, Sonar a muerte quiere decir sonido poderoso, potente, un fortisimo vaya.
Se utiliza para decir tambien por ejemplo: "Voy a muerte con la música" Que viene a decir que lo doy todo por la música.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Hutu
#77 por Hutu el 20/10/2006
Shardik @ 19 Oct 2006 - 10:26 PM escribió:
Hutu!! Felicitaciones Monstruo!!! Muy buena! Te mandaste un montón de cambios!! La mayoría de los cambios que introdujista me han gustado mucho. Muy buena la intro esos golpes de timbales recrean una especie de ritual, que es un poco la idea que tenía en la cabeza, luego, cuando reexponen las maderas, las has dejau sin su sostén (Cellos y bajos)!! No me desagrada te tengo que decir....
Le has quitado las flautas a lo John Williams!! Seguramente no te gustaban como quedaban...
Lo que te podría decir, que creo ya lo he dicho, el momento triunfal de la entrada de las trompas. Están un poco atrás para mi gusto, las cuerdas y las maderas están tapándolas. Ellas son el alma de ese heroísmo!!!
Y el final, le has cambiado absolutamente el concepto y el carácter, vuelvo a decir, no me parece desagradable, es una posibilidad más.
Somos como pequeños directores dirigiendo nuestra propia orquesta y matizando a nuestro gusto, eso también es lo lindo, escuchar los diferentes conceptos.
Es lo mismo que escuchar las Sinfonías de Beethoven por distintos directores, cada uno tiene su forma de encararlas.

Voy a ver si este finde subo mi segunda y definitiva versión...
Un saludo grandee!!!!


Gracias Shardik.
las flautas a lo John Williams si que me gustaban, pero verás, quería darle otro aire, mas simple, con menos adornos, el tema me parece lo suficientemente bueno como para ello.

Pero me quedé a medio camino. Mi idea de la parte heroica era transformarla en algo tipo Win Mertens con el obtinato de maderas.
Pero se me jodió el equipo y ya me daba miedo meterle mucha caña con tanto VST cargado. :?

Entiendo que los metales son el espiritu de la obra. Y vamos, que yo creo que están cojonudos, simplemente era por experimentar y dar otro enfoque. Pero ya te digo, me quedé a medio camino.

Un saludote.
Subir
eloydelpalacio
#78 por eloydelpalacio el 20/10/2006
Hutu escribió:
eloydelpalacio

Intro: Lo mismo que le dije a Shardik: "suena un poco extraño el tremolo de los timbales"

Entrada de maderas: Bonitos sonidos, mu chula

1.00 Entada de cuerdas. Muy buena, cojonudo el ritmo de caja y bajos
Muy chulo el trino de la flauta.

1.15 Entrada de metales. Trompas chulisimas, los timbalas tb, los violines un poco flojos creo.

1.29. Parte Heroica: Metales cojonudos, quizas un pelín atrás las cuerdas y las maderas.

El final no me convence, quizás porque si se quedan los timbales solos deberían sonar a muerte.

Por lo demás me parece muy buena, muy compensada como la anterior que hiciste.


Gracias, Hutu, parece que te ha gustado bastante. Los timbales al final los he puesto lo más fuerte que vienen, pero creo que están grabados de una forma un poco "light". Seguro que hay algún otro banco con golpes más "hard" Miraré a ver qué puedo hacer.

Shardik escribió:
Hola Eloy! Tengo que decir que me ha gustado mucho tu versión. Hay cosas muy buenas y otras que son para discutir.
En general escucho muy buenos climas, dejame decirte que a mi sí me gustan los redobles de Gran Cassa del comienzo, es como una premonición de la catástrofe que se avecina, no sé si vos y yo lo hemos logrado plenamente.
Sin embargo los toques de timbal que puso Hutu en su versión también suenan muy bien, como le puse antes, le da un toque a "Ritual Pagano", o por lo menos esa es la sensación que me da.
Otra cosa que puedo decirte es que cuando entran las cuerdas me parece que te has pasado de frecuencias agudas, con las flautas lo mismo, no sé, fijate eso.


Gracias Shardik. A mí también me parece que quedan bien los redobles del bombo al principio.

Lo de las altas frecuencias veré si las bajo un poco, de todas formas te cuento que las flautas suenan muy agudas porque he añadido un flautín (piccolo). Los trinos que se oyen son de flautín, y las rápidas escalas al estilo de John Williams son llevadas por las flautas y por el flautín. Quizá de ahí que te parezca que suena muy agudo.

Un saludo

Mensaje actual: 2180
Subir
Shardik
#79 por Shardik el 20/10/2006
Hutu escribió:
Ja ja ja.
Es una expresión de aquí, Sonar a muerte quiere decir sonido poderoso, potente, un fortisimo vaya.
Se utiliza para decir tambien por ejemplo: "Voy a muerte con la música" Que viene a decir que lo doy todo por la música.


Ah bueno! Yo ya la había agarrado pa' la loma de los quinotos... hehe!
Pues entonces sí, estoy de acuerdo con vos, tiene que sonar a muerte...
Subir
Shardik
#80 por Shardik el 20/10/2006
eloydelpalacio escribió:
Lo de las altas frecuencias veré si las bajo un poco, de todas formas te cuento que las flautas suenan muy agudas porque he añadido un flautín (piccolo). Los trinos que se oyen son de flautín, y las rápidas escalas al estilo de John Williams son llevadas por las flautas y por el flautín. Quizá de ahí que te parezca que suena muy agudo.


Sí Eloy ya me había dado cuenta de ello, es más en mi versión también dupliqué a la flauta con el piccolo, lo que te marcaba era eminentemente de ecualización nada más. Me pareció sobre todo en las cuerdas y un poco en las flautas.

Salutess!!
Subir
Paraab
#81 por Paraab el 20/10/2006
Hutu o la imaginación al poder.

No esperaba menos de ti.

Muy creativa tu versión. Me gustan sin excepción todas las aportaciones que has hecho al tema. Tu versión es el reverso tenebroso de la mía.

Como punto a mejorar, las cuerdas en general y sobre todo en la entrada del tema del minuto 1,05. Es como si las despojaras de cualquier indicio de ataque y les aplicaras un repentino crecendo en cada nota. Yo las haría sonar más lineales.

Cuando entran las trompas veo las cuerdas demasiado destacadas con respecto a los metales que quedan detrás.

Las tres notas que conducen a la parte heroica, con ese redoble de timbal, muy bien.

El carácter y el ímpetu de las maderas (más marcadas que en el resto de versiones) en esa parte también muy bien, pero hacia el final, destaca demasiado la primera nota de cada grupo de tres. Demasiado penetrante.

Y los tres acordes finales, técnicamente casi perfectos.

Has quitado las flautas a lo Williams. Ya te vale. Las flautas mas famosas desde Hamelín.
Subir
Creatika
#82 por Creatika el 20/10/2006
Ei, a ver si me puedo actualizar con este post. Un saludiki!!!
Vais a toda mecha!
Subir
Shardik
#83 por Shardik el 20/10/2006
Hola Crea!! Cómo va tanto tiempo? Imagen no disponible

Te prenderás con una versión esta vez?
Subir
Paraab
#84 por Paraab el 20/10/2006
Coño, Creatica, cada día sales más guapo. :manso:

Va, anímate con esa versión

Hola Shardik :hola:
Subir
Creatika
#85 por Creatika el 20/10/2006
Paraab @ 20 Oct 2006 - 11:35 PM escribió:
Coño, Creatica, cada día sales más guapo. :manso:

Va, anímate con esa versión

Hola Shardik :hola:


Ay es que sabes qué decirme eh! :oops:

Pues no creo que tenga tiempo de hacer una versión aunque si puedo la hago. Sic. Ya veremos
Pero ánimo con vuestra versión!!!
Subir
Paraab
#86 por Paraab el 21/10/2006
Me arrepiento de este mensaje y lo quito. Lo voy a meter en el foro que es, que antes no me he dado cuenta.
Subir
Shardik
#87 por Shardik el 21/10/2006
La acabo de escuchar, muy buena...
Subir
Arti
#88 por Arti el 21/10/2006
Hola amigos

Buscando informacion por la red sobre musica orquestal he encontrado este foro vuestro y me he quedado ¨alucinao¨ con las simulaciones orquestales que haceis y los temas que componeis.Como lo encuentro de lo mas interesante me he registrado en hispasonic y mi pregunta es ¿ se puede participar? bien comentando o haciendo versiones propias de los temas.Ya he visto que estais trabajando un tema de Shardik y que se puede bajar el MIDI de referencia.Yo no es que tenga mucho tiempo para trabajar en los temas, pero si me gustaria participar si me lo permitis.

Un saludo a todos y enhorabuena por esta iniciativa.

Arti
Subir
Shardik
#89 por Shardik el 21/10/2006
Holaa Arti!! Qué hacé chee!! Pero por supuesto que se puede participar, no necesitás pedir permiso. Cuanto más gente participe, más nos enriqueceremos con las experiencias, suerte y adelante!!!!!
Subir
Paraab
#90 por Paraab el 21/10/2006
Hola Arti.

Bienvenido y adelante con esa versión tuya. Y no te cortes un pelo crititicando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo