Arreglos orquestales II (Reloaded)

Paraab
#106 por Paraab el 23/10/2006
Vamos con Eloy:

Tu versión es espectacular, pero hay que criticar para mejorar, que para eso estamos.

De lo primero que me he dado cuenta al escuchar tu versión es que, en la introducción, la nota mantenida por las cuerdas graves me resulta demasiado lineal y homogenea. Yo le metería ligeros cambios de volumen, incluso leves cambios de afinación (no me acuerdo como se llama este control) para que quede más realista. Al menos yo lo hice así.

La tuba y las maderas de la introducción, muy bien.

Esos timbalazos que metes cuando la introducción enlaza con el tema, no están mal, pero yo mantendría el redoble, sin hacerlo decrecer. Para mí, ese enlace significa un ligero fortalecimiento de la orquesta. Tú lo vez como un desvanecerse general. Después, hasta el final, la percusión me gusta, excepto en los timbalazos de los últimos acordes, que me parece que te has pasao un pelín. Timbales Karajan, Karajan.

El flautín ayudando a las flautas a lo Williams que da muy apropiado y natural.

Los trinos que has metido son una buena aportación.

El sonido de las cuerdas es de lujo, pero queda un poco atrás en general.

El sonido de los metales es de lujo auténtico.

Una de las cosas que más me gusta de este tema es las segundas voces que hacen las violas y chelos en la parte heroica, pero en tu versión me cuesta encontrarlas. Es una lástima, porque hubiera sido la puntilla de una gran versión.

De todas formas, excelente.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Hazard
eloydelpalacio
#108 por eloydelpalacio el 23/10/2006
Bueno, pues en vista de la crítica tuya, Paraab, he reabierto el proyecto y modificado algunas de las cosas que me has sugerido, para teneros contentos a todos :)

Gracias por ayudarme a mejorar :)

Aquí está mi versión DEFINITIVA:

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=497070

***********************

Las versiones de todos los compis:

Javi_Metal:
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema3839.html

Paraab:
http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=611259

Shardik:
http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=606687

Hazard:
http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=609889

Ludwigvan:
http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=494654

Hutu:
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema3961.html

eloydelpalacio:
http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=497070

Arti:
http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=616731

Zidac:
http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=616761


Tengo que hacer las críticas de las versiones.

Un saludo para todos :)

Mensaje actual: 2193
Subir
eloydelpalacio
#109 por eloydelpalacio el 23/10/2006
Javi_Metal:

Muy buena versión. Lo que más me llama al principio es la apropiada reverberación que has introducido, suena bastante natural.
Cuando entran las cuerdas quedan muy bien empastadas y con un timbre muy cálido.
La entrada de los metales la veo un poco en segundo plano y mucha presencia de las cuerdas. Buen uso de la percusión.
El platillazo final suena muy estridente e irreal.
En general la versión me parece muy buena, y sobretodo para estar hecha con la muy limitada Garritan :D De dinámica en general bien.

Mensaje actual: 2193
Subir
DiegoC
#110 por DiegoC el 23/10/2006
pero que bueno lo que se ha generado en este hilo , me encantan las orquestaciones , y disfrute escuchando cada una de sus versiones , felicitaciones a todos , este hilo no tiene desperdicio :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
eloydelpalacio
#111 por eloydelpalacio el 23/10/2006
Paraab:

Al igual que Javi, la reverberación es muy adecuada y natural.
También al igual que Javi, los metales están demasiado ocultos en las partes importantes de la pieza.
Interesantes las variaciones introducidas, pero los contrastes mayor/menor en el acompañamiento me suenan raros, quizá sea por estar acostumbrado a escucharla ya de la otra manera. No digo por ello que queden mal :)
En general la veo bien empastada, pero creo que le falta algo de dinámica, sobre todo al final.
El carácter dado es muy diferente al haber suprimido la percusión.
Saludos

Mensaje actual: 2194
Subir
eloydelpalacio
#112 por eloydelpalacio el 23/10/2006
Shardik:

Ante nada felicitarte por el tema y por haber tenido la suerte de que lo interpretaran de verdad en Argentina :)

Ahora vamos con tu versión:

Lo primero que me llama la atención al escucharla es que los redobles en el bombo se quedan cortados al final y suena muy irreal, mantén mas la nota hasta que el sonido se "apague" por sí mismo. Otra cosa que echo en falta es la reverberación, que en general me parece que le falta un poquito.
La dinámica me parece correcta y adecuada. En tu versión sí se escuchan bien en primer plano los metales. Los crescendos están bastante conseguidos pero suenan irreales tímbricamente, aunque esto no es tu culpa, si no de la librería utilizada :)
Los platillazos, al igual que los de Javi son un verdadero horror. Si voy a la cocina y entrechoco las tapas de dos cazuelas sonaría mucho mejor :D
También los redobles de timbales en algunos momentos me parecen muy irreales.
Las flautas a lo Williams suenan muy poco naturales, como si fueran "muy nota por nota", pero esto ocurre en todas las versiones.
En general veo buenas aptitudes musicales, pero limitadas por la Garritan.
Me quedo con tu versión de referencia :D
Un saludo.

Mensaje actual: 2195
Subir
eloydelpalacio
#113 por eloydelpalacio el 23/10/2006
Hazard:

La nota sostenida del principio en la cuerda grave me suena con mucho ataque, creo que debería de entrar más paulatinamente.

En general, lo peor que veo en tu versión, es la librería utilizada, ¿cuál es? Los timbres de los instrumentos suenan un poquillo mal y canta mucho a midi.

No digo que tú lo hayas hecho mal, ni mucho menos :) el problema está en la librería. Si se le diera una librería mala a John Williams tampoco creo que fuera capaz de hacer mucho...

Los planos sonoros los veo muy adecuados y proporcionales.

En fin, cuando cambies de librería, seguro que cambia mucho a mejor :)

Espero que no te ofendas por haberme metido con tu librería.

Mensaje actual: 2197
Subir
eloydelpalacio
#114 por eloydelpalacio el 23/10/2006
Ludwigvan:

¡Vaya! Ahora mismo me disponía a criticar tu versión, pero no la encuentro. ¿Dónde está? ¡Ha desaparecido!

Mensaje actual: 2198
Subir
eloydelpalacio
#115 por eloydelpalacio el 23/10/2006
Luego sigo con las versiones que me quedan por criticar.

Mensaje actual: 2199
Subir
Miguel Ángel Cossío
#116 por Miguel Ángel Cossío el 23/10/2006
¿Me podéis decir cual es la velocidad a la que está el midi?.
Es que por defecto me sale 120 y no sé cual es en realidad.
Gracias.
Subir
Zidac
#117 por Zidac el 23/10/2006
65 bpm, animate y subenos una version tuya!
Subir
Zidac
#118 por Zidac el 23/10/2006
Buenas,

Ahi van mis criticas, pero antes reconocer que todas son muy buenas versiones y felicitaros a todos.
Espero que se entienda que es mi punto de vista lo que expreso a continuacion y no tiene por que coincidir con el de cada uno de vosotros.
Las cosas que destaco son pequeños detalles pero como no soy conocedor de la materia en el tema de orquestas sinfonicas, tesituras, instrumentos y tal, pues puedo meter la pata en algun comentario.
Es la primera vez que le meto mano a un midi de musica clasica.Espero que sepais entenderlo.

Javi Metal:
0:59 El gong no me cuadra mucho ahí,el segundo golpe suena demasiado fuerte y mete mucha bronca.
1:29 El sonido de trompeta en el fuerte me suena como si solo hubiera una tocando.
1:40 Los cellos flipantes ahí, hecho en falta un poco de percusion, platos, bombo y caja.
El final, como ya he leido por aquí no me ha cuajao ninguno.Ni el mio.

Paraab:

La melodia del principio la haces con trompas o es tuba? me gusta como suena.
1:00 me gusta como vas entrando suavecito....sin romper ahí.
1:21 hay unos violines por arriba un poco artificiales?
1:25 la trompa se oye poco
1:40 el bajo me gusta.
Le veo poca fuerza en la parte heroica.

Shardik:

EL bombo que has metido me gusta, quizas un pelin fuerte antes de la parte heroica.
1:25 Subidon!! me gusta, quizas un poco irreal el sonido de trompeta en alguna nota en el 1:35.
Los timpani al final de lujo. y el platillazo cortado muy bueno.



Hazard2:

La melodia (tuba) del principio un poco irreal el sonido.
Como te han comentado ya creo que con una libreria mejor tu version sonaria muy chula.


Ludwigvan:

No la encuentro.


Hutu:

Desde el comienzo me da la sensacion de estar dentro de un auditorio y arriba en el paraiso.
Bien la reveb.
Buen efecto al callar los bajos y dejar solo las maderas.
1:38 los metales me suenas bajitos
EL total me parece muy compacto todo, me gusta.
La campana del final y el final decreciendo me flipa (me recuerda La madrugá del maestro Abel Moreno).



Eloy:

Creo que has correjido un poco la tuba del principio? ahora está mejor.
1:00 me gusta mucho como entran todos los instrumentos ahi.
1:15 las trompas brutales!! libreria???
1:40 el trino le da un toque muy guapo de suspense ahí.
Hay una pandereta o algo parecido? no me gusta mucho aunque esta discretita y no es que se note demasiado.
Me parece muy buena la version.


Arti:

La tuba me suena un poco rara.
1:00 Los ¿crotalos o algo asi? no me terminan de encajar ahí.
1:15 Los trombones suenan de fondo muy flojito pero con un sonido muy "rasgado". Para que un musico saque ese sonido natural de un trombon deberia sonar mucho mas fuerte.
Muy compensado todo.



No me deis mucha caña!
Subir
Hutu
#119 por Hutu el 23/10/2006
Bueno Eloy.
Pues no tengo nada que criticar :wink:

Lo has clavado. Incluso el final, muy bueno el trino de los violines.
Las cuerdas han mejorado mucho.

Por ponerme pejigera y sacarle punta, los timpanis en la parte de las maderas es lo unico, los pondria un poco mas piano, me refiero a los dos toques mas que el tremolo.

En fin, mi más sincera enhorabuena.
Subir
Hutu
#120 por Hutu el 23/10/2006
Hola Arti.

No he podido dar mi opinión sobre tu versión porque me he quedado sin adsl en casa. La he escuchado por unos altavoces pequeños en el trabajo :) y suena interesante, tiene un aire como más solemne.

Como tampoco me puedo bajar el mp3 en soundclick para llevarmela a casa quería pedirte que me lo enviaras a jose@tcpublicidad.com
Asi la puedo escuchar con el equipo.

Un saludo y bienvenido.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo