Arreglos orquestales III (Revolutions)

Arti
#136 por Arti el 14/11/2006
Hola compañeros.

Bueno, a mi tambien me quemarian en la hoguera con Paraab por que estoy tomando la misma decision.Despues de mucho tiempo usando librerias y probando samples para conseguir buenas simulaciones orquestales me estoy planteando quedarme con el Edirol como base para mi ¨orquesta casera¨.

Me explico:
Para mi es muy importante (y creo que para todos) tener resultados aceptables en poco tiempo, sin necesidad de perderse por infinidad de muestras y samples para hacer diferentes articulaciones, y lo ideal seria cargar una plantilla y estar preparada la orquesta para tocar lo que sea necesario.

Yo hasta ahora (desde hace ya bastante tiempo) siempre he usado librerias para cargar en el sampler como las tipicas de Akai,Synclavier,Sounfont,etc y en su momento me quedé con la Advanced Orchestra de P.Siedlaczek¨s, usando ocasionalmente algunos de la Vitous y soundfont encontrados en internet.Y la verdad que he conseguido resultados buenos (mi version del tema de Shardik esta realizada con ellos) y no estoy en absoluto descontento pero.... la rapidez con la que se puede trabajar con el Edirol y la cantidad de cosas (controladores, matices,retoques, etc) que se le pueden aplicar a lo presets junto con el rapido resultado me han hecho plantearme el cambio.

Por que el Edirol? por que es el que tengo ahora y creo que le puedo sacar mucho jugo para mi manera de trabajar.

Las librerias que usais por aqui (Garritan,EWQLSO, Viena,etc) yo no las he usado y me consta que son muy buenas,visto el resultado, pero creo que el Edirol no se queda atras.

Asi que respetando, por supuesto, las opiniones de los demas, me uno a Paraab en la lucha para defender y ennoblecer el Edirol (que bien ha quedado esto).

Bueno bromas aparte, como decia antes de momento me quedo con el Edirol, (que eso no quita que use otros sonidos en un momento dado).

Como ejemplo de simulaciones orquestales con el Edirol he subido 2:

Un Preludio de Bach (arreglo para orquesta sinfonica del Preludio y Fuga BWV 538) hecho y secuenciado por un tal Michel Rondeau.
Y la Danza del Molinero (de Falla) interpretado a partir de un midi bajado de la red.

Solo comentaros un cosa, como ya sabeis no dispongo de mucho tiempo, por lo cual estos midis los he dejado tal cual.Tan solo he asignado las pistas Midi al Edirol y lo he mezclado un poco.Con un poco de retoques en el Midi y edicion en el Edirol se puede mejorar muuuuucho.

El enlace:

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=616731


Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
brielin
#137 por brielin el 14/11/2006
Paraab @ 14 Nov 2006 - 02:31 PM escribió:
Librerías aparte, ¿cómo van esas versiones en camino? ¿Cómo van esas críticas prometidas?

Saludos.


No presionemos.. cada una a su tiempo :triston:
Subir
Paraab
#138 por Paraab el 14/11/2006
Ya ya para terminar con el asunto del edirol, pongo el enlace al tema de Star Wars que hice el mes pasado, por si no lo habéis escuchado. Creo que es lo mejor que he hecho en cuanto a secuenciación. Intenté aplicar todos los conocimientos que acababa de adquirir, en lo que se refiere a dinámicas, controladores de expresión, tono y demás. Escuchandolo hoy, pienso que podría hacerlo mejor.

Vamos, 100% Edirol.

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema4099.html

No hagáis caso al título. No le hizo gracia a casi nadie. Alguien me comentó que botó del sillón.

Saludos
Subir
brielin
#139 por brielin el 14/11/2006
Luego escucho esos temas Arti a ver que tal. Yo tambien creo en la practicidad de Edirol. Tambien es cierto que hasta ahora es con el unico que he trabajado.. pero viendo lo que consigue por ejemplo Hutu con EW, para mi se convierten en un paradigma (..en varios sentidos..) y creo que edirol no puede llegar a eso.. tambien quien domina garritan le saca mucho partido.. solo hay que escuchar a Ludwig o Shardik entre otros o aquellos temas del concurso garritan.. Alucinante!.. yo demomento no voy a dejar de usar Edirol pero poco a poco voy a ir aprendiendo GPO y a por la EW cuando haya un duro
Subir
brielin
#140 por brielin el 14/11/2006
[quote="
Vamos, 100% Edirol.

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema4099.html

No hagáis caso al título. No le hizo gracia a casi nadie. Alguien me comentó que botó del sillón.

Saludos[/quote]

Pues luego lo escucho.. creo hasta dia de hoy ne he escuchado Edirol en otras manos, al menos sabiendolo :wink:
Subir
Paraab
#141 por Paraab el 14/11/2006
Arti @ 14 Nov 2006 - 05:29 PM escribió:
Hola compañeros.


Solo comentaros un cosa, como ya sabeis no dispongo de mucho tiempo, por lo cual estos midis los he dejado tal cual.Tan solo he asignado las pistas Midi al Edirol y lo he mezclado un poco.Con un poco de retoques en el Midi y edicion en el Edirol se puede mejorar muuuuucho.



Efectivamente, a los dos temas les hace falta un gran trabajo de secuenciación.

Saludos.
Subir
brielin
#142 por brielin el 14/11/2006
Arti @ 14 Nov 2006 - 05:29 PM escribió:
Hola compañeros.

Bueno, a mi tambien me quemarian en la hoguera con Paraab por que estoy tomando la misma decision.Despues de mucho tiempo usando librerias y probando samples para conseguir buenas simulaciones orquestales me estoy planteando quedarme con el Edirol como base para mi ¨orquesta casera¨.

Me explico:
Para mi es muy importante (y creo que para todos) tener resultados aceptables en poco tiempo, sin necesidad de perderse por infinidad de muestras y samples para hacer diferentes articulaciones, y lo ideal seria cargar una plantilla y estar preparada la orquesta para tocar lo que sea necesario.

Yo hasta ahora (desde hace ya bastante tiempo) siempre he usado librerias para cargar en el sampler como las tipicas de Akai,Synclavier,Sounfont,etc y en su momento me quedé con la Advanced Orchestra de P.Siedlaczek¨s, usando ocasionalmente algunos de la Vitous y soundfont encontrados en internet.Y la verdad que he conseguido resultados buenos (mi version del tema de Shardik esta realizada con ellos) y no estoy en absoluto descontento pero.... la rapidez con la que se puede trabajar con el Edirol y la cantidad de cosas (controladores, matices,retoques, etc) que se le pueden aplicar a lo presets junto con el rapido resultado me han hecho plantearme el cambio.

Por que el Edirol? por que es el que tengo ahora y creo que le puedo sacar mucho jugo para mi manera de trabajar.

Las librerias que usais por aqui (Garritan,EWQLSO, Viena,etc) yo no las he usado y me consta que son muy buenas,visto el resultado, pero creo que el Edirol no se queda atras.

Asi que respetando, por supuesto, las opiniones de los demas, me uno a Paraab en la lucha para defender y ennoblecer el Edirol (que bien ha quedado esto).

Bueno bromas aparte, como decia antes de momento me quedo con el Edirol, (que eso no quita que use otros sonidos en un momento dado).

Como ejemplo de simulaciones orquestales con el Edirol he subido 2:

Un Preludio de Bach (arreglo para orquesta sinfonica del Preludio y Fuga BWV 538) hecho y secuenciado por un tal Michel Rondeau.
Y la Danza del Molinero (de Falla) interpretado a partir de un midi bajado de la red.

Solo comentaros un cosa, como ya sabeis no dispongo de mucho tiempo, por lo cual estos midis los he dejado tal cual.Tan solo he asignado las pistas Midi al Edirol y lo he mezclado un poco.Con un poco de retoques en el Midi y edicion en el Edirol se puede mejorar muuuuucho.

El enlace:

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=616731


Un saludo




Les falte los que les falte, el de falla quizas no tanto, pero el de bach da bastante el pego. Parece que los que hemos trabajado con el edirol un tiempo y probamos otros echamos de menos ciertas cosas.. asi que virtudes tiene.. eso si, convencer no convence
Subir
brielin
#143 por brielin el 14/11/2006
Paraab @ 14 Nov 2006 - 05:57 PM escribió:
Ya ya para terminar con el asunto del edirol, pongo el enlace al tema de Star Wars que hice el mes pasado, por si no lo habéis escuchado. Creo que es lo mejor que he hecho en cuanto a secuenciación. Intenté aplicar todos los conocimientos que acababa de adquirir, en lo que se refiere a dinámicas, controladores de expresión, tono y demás. Escuchandolo hoy, pienso que podría hacerlo mejor.

Vamos, 100% Edirol.

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema4099.html

No hagáis caso al título. No le hizo gracia a casi nadie. Alguien me comentó que botó del sillón.

Saludos




Je, je, je.. los "ultras" de star wars estaran contentos :lol:

Oye, me retracto de lo dicho en el anterior post.. aqui hay momentos muy convincentes.. bien trabajado!!! Que la fuerza de Edirol te a compañe!!
Subir
eloydelpalacio
#144 por eloydelpalacio el 16/11/2006
Tengo pendientes las críticas de Ludwigvan y Paraab, no penséis que se me ha olvidado, os prometo que después las hago, tranquilito después de cenar.

Un gran saludo :lol:

Mensaje actual: 2494
Subir
eloydelpalacio
#145 por eloydelpalacio el 16/11/2006
Ahora me disponía a escuchar de nuevo la versión de Ludwig para hacer la crítica pero veo que has retirado el mp3, siempre haces lo mismo, jejeje.

Paso entonces con la tuya Paraab.

Mensaje actual: 2498
Subir
eloydelpalacio
#146 por eloydelpalacio el 16/11/2006
Versión de Paraab:

Buenos arreglos camerísticos.

Has intuido muy bien el carácter de la pieza y has hecho unos arreglos muy apropiados con la intención de la partitura, lo que demuestra tu habilidad para plasmar el espíritu de una obra :)

Me gusta la instrumentación con los vientos madera y los claves. Quizá el viento metal me guste bastante menos, hubiera preferido escuchar un par de fagotes para la parte grave en el viento, en lugar de trombones y tuba, que a mi parecer le da un toque más tosco.

Los claves me suenan un poco altos de volumen.

La reverberación un poco seca.

La calidad de Garritan me sigue sin gustar demasiado.

De sonido a mi parecer se podría mejorar bastante, pero lo que cuenta son los arreglos en sí, que como he dicho, me han parecido muy interesantes.

¡Buen trabajo, Paraab!

Por cierto, ¿al final te vas a pasar al Edirol?

Un saludo grandote

Mensaje actual: 2499
Subir
eloydelpalacio
#147 por eloydelpalacio el 16/11/2006
Por cierto, cuando queráis hacemos la IV parte de Arreglos Orquestales... ¿me la dejáis hacer a mí esta vez?

Bueno, quienes quieran que voten a favor (me considero de espíritu democrático y no me gustaría abrir una entrega sin que nadie me lo haya pedido :D )

¡Un gran saludo!

Mensaje actual: 2500
Subir
Paraab
#148 por Paraab el 16/11/2006
eloydelpalacio @ 16 Nov 2006 - 10:14 PM escribió:
Versión de Paraab:

Buenos arreglos camerísticos.

Has intuido muy bien el carácter de la pieza y has hecho unos arreglos muy apropiados con la intención de la partitura, lo que demuestra tu habilidad para plasmar el espíritu de una obra :)



Gracias.

eloydelpalacio @ 16 Nov 2006 - 10:14 PM escribió:


Me gusta la instrumentación con los vientos madera y los claves. Quizá el viento metal me guste bastante menos, hubiera preferido escuchar un par de fagotes para la parte grave en el viento, en lugar de trombones y tuba, que a mi parecer le da un toque más tosco.



La tosquedad de los metales graves fue un acierto, para mi gusto.

eloydelpalacio @ 16 Nov 2006 - 10:14 PM escribió:


Los claves me suenan un poco altos de volumen.



Ese efecto artificial es buscado. Se lo expliqué a Irenale cuando me preguntó lo mismo que tú, tres o cuatro páginas atrás.

eloydelpalacio @ 16 Nov 2006 - 10:14 PM escribió:



Por cierto, ¿al final te vas a pasar al Edirol?



Sí señor. Le tengo mucho cariño.

Por cierto, agradecería una crítica tuya (bueno, y de los demás) al tema de Star Wars. Conseguir un realismo casi engañante no es mi principal objetivo. Yo quiero intentar escribir música de forma fluída y sin calentarme los cascos demasiado con los samples. Mi objetivo final es sacarla escrita en partituras.

Pero sí quiero que el instrumento con el que escucho lo que voy escribiendo ofrezca un cierto nivel de realismo.

Creo que, de momento, el Edirol me cumple. ¿Qué opinas?

Saludos
Subir
Paraab
#149 por Paraab el 16/11/2006
eloydelpalacio @ 16 Nov 2006 - 10:20 PM escribió:
Por cierto, cuando queráis hacemos la IV parte de Arreglos Orquestales... ¿me la dejáis hacer a mí esta vez?



Sin problema, pero pienso que deberías esperar un poco. Creo que Med iba a intentar algo. Ludwigvan también. Y quizá alguien tenga algo más que aportar.

Saludos.
Subir
eloydelpalacio
#150 por eloydelpalacio el 16/11/2006
Sí, yo espero sin problemas :D

Lo que pasa es que esta vez parece que la gente no se anima y hay poco movimiento.

Bueno, a ver si se sabe algo del resto de foreros.

Mensaje actual: 2503
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo